Páginas

5 mar. 2016

Reseña: Coraline - Neil Gaiman


Hola mis habitantes. Hoy vengo con una reseña. En este caso se trata de Coraline, un libro al que tenía muchas ganas a leer, pero que ya conocía la historia de antes por haber visto la película.


 CORALINE
Nail Gaiman| 189 || E-Book|| 
El día después de que se mudarán, Coraline se fue a explorar... Cuando Coraline una de esas puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de la casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañear los dientes. Pero resulta que hay otra madre, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a todos ellos  con su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal. 



Este libro me gustó bastante, es muy ameno de leer y perfecto para esas épocas en las que no se tiene demasiado tiempo libre.

Este libro tiene un diseño muy atrayente, muy simple pero con un toque que anima a leerlo. El negro de fondo hace su labor mostrando que es una novela con toques oscuros, distando mucho del género infantil como muchos hemos pensado. La verdad que me hubiese gustado tenerlo en papel, para poder sentir si había o no relieves, sentir su tacto, pero aun así he podido disfrutar de la historia en toda su plenitud. El interior tiene imágenes a cada capítulo, y pues ya sabéis que no puedo resistirme a un libro con alguna que otra.
En cuanto al Argumento no diré más de lo que dice la sinopsis porque en mi opinión ya dice bastante, e incluso se puede decir que demasiado, pudiendo dar una idea de lo que va a suceder a lo largo de la historia. La idea del autor me ha gustado mucho, mostrando dos mundos, uno tan real y otro tan perfecto, que pena que la perfección no existe. Me ha enseñado, que si algo es demasiado bonito, es sospechoso.
La ambientación del libro es muy buena, el autor explica todo con detalle, haciendo que nos podamos meter bastante bien en la historia. Las descripciones de los personajes tan bien son muy buenas, diferenciando los reales de los otros, tanto de forma física -el detalle de los botones- como de forma psíquica a lo largo de la historia.

Coraline es un libro predecible, pero no por la historia en sí, sino porque la sinopsis ya deja una clara idea de la verdad. Aun así, hay detalles que pueden llegar a sorprender, aunque en mi caso, como había visto antes la película, ya tenía una pequeña idea de lo que iba a pasar.
El final de la historia, solo puedo decir que me gustó, me dejo con una buena sensación en el hombre.

Neil Gaiman es un autor que quería leer desde hace tiempo, y decidí probarlo con esta historia, y la verdad que me sorprendió para bien y quiero seguir probando más libros de él, esperando que todos me gusten tanto como este e incluso más.
El ritmo de la historia es bastante rápido, entre que tiene pocas páginas y los capítulos son cortos unido a un argumento que engancha bastante se puede leer en un día tranquilamente. Yo tarde una semana o dos porque estaba con varias lecturas y solo leía uno capítulo al día.

Los personajes me han gustado mucho, no en el sentido de que todos pueden ser unos amigos geniales, sino en como están descritos. La forma en la que poco a poco van cambiando a lo largo de la historia.
En cuanto a Caroline, me ha gustado como va viendo la realidad de la otra casa.

Así que en conclusión. Un libro que he disfrutado mucho y me ha animado a leer más sobre el autor.

Puntuación Real: 4 // 8


Y bueno eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo del autor así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!
    Yo leí este libro hace un tiempo y como bien dices el libro en sí es predecible. Fue el primer libro del autor y hace unas semanas me leí ''El oceano al final del camino'' pero me lo leí en inglés y aunque si entendí gran parte no siento que lo disfruté del todo. Neil es bastante grato de leer y al igual que tu, también lo recomiendoo

    un besotee

    ResponderEliminar
  3. No sé si leeré el libro, pero tengo muchas ganas de ver la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro no lo he leído pero la película me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.