Páginas

10 mar. 2016

¿Adivinar a que premio me han nominado?

Hola mis habitantes. Hoy les traigo un nuevo premio al que me ha nominado el blog de El lado oscuro, quiero darle las gracias y después de medio siglo aquí le respondo a sus preguntas.


1. Agradecer al blog que te ha nominado 
2. Responder a sus 11 preguntas
3. Nominar a 11 blogs
4. Realizar las 11 preguntas

1.  ¿Lector/a apasionad@ o lector/a  sufridor/a? (Eres de l@s que suelen llorar o suelen reir?
Depende del libro, en algunos me río hasta de las tragedias de los personajes porque la historia así me lo pide y en otros lloro hasta con un simple "hola" en la historia. Aun así, prefiero reírme a llorar y hay pocos libros que me hayan sacado alguna lágrima.

2. Háblanos un poco de tus gustos literarios.
Me gusta leer de todo, pues así me abro a mas historia, pero prefiero la fantasía porque siento que me evado de la vida real. La policíaca me gusta mucho porque me encanta ser la detective y ver si me adelanto o no al protagonista de la historia. No soy fan del romance, porque en muchos libros que he leído, usan la palabra amor a la ligera pero hay alguno que otro que me ha enamorado. Tampoco soy fan de la histórica porque no era de mis asignaturas preferida en la escuela pero me pasa lo mismo que con el romance. 

3. ¿Qué no soportas que ocurra en un libro?
Como comente antes que se amen de la noche a la mañana, lo veo algo muy irreal -aunque en el libro aparezcan dragones dentro de la segunda guerra mundial-. Aunque sea una historia de fantasía o paranormal me gusta que expliquen un poco la autora sus reglas respecto a ese mundo. Odio que se tiren cuatro páginas solo para describir una escena -en plan, como va la protagonista hacia el bar para pedir un café-. Odio capítulos largos de más de veinte páginas y sobretodo si el libro es ya lento de por sí. Odio cuando el protagonista, por serlo, sea inmune a ataques que a otras personas nos envíen de cabeza al otro barrio -excepto que se explique que no le afectan dando motivos lógicos- Y hay muchas cosas más que no me gustan nada, pero esas son de las más importantes.

4. ¿Eres un/a corrector/a ortográfic@ nat@ o disfrutas de las lecturas sin fijarte demasiado en las faltas? 
Depende de la falta, si falta alguna tilde pues no le doy mucha importancia, si no pone ninguna me informo por si lo hiciese aposta por el estilo. Si es una falta grave, le doy mucha importancia. Ya que cuando se hacen aposta se suele usar las comillas.

5.¿Cuál es la parte de un libro en la que  peor lo has pasado? (y con qué libro ha sido, claro)
SPOILER cuando meten a Colmillo en peleas de perros FIN DE SPOILER,de Colmillo Blanco esa parte siempre me ha hecho sufrir y a veces en las relecturas del libro tengo que saltarmela, sobretodo si estoy en un mal momento 

6. Y al contrario, ¿cuál ha sido el momento literario con el que más has disfrutado (y de qué libro es ese momento). 
Con la mayoría de mi actual lectura, es decir, Gente que viene y bah. Son situaciones muy graciosas y no paro de reírme.

7. ¿Eres un/a lector/a cerrad@ o lees cualquier tipo de género?
Como comente antes, me gusta leer cualquier tipo de genero

8. Algo que siempre hayas querido leer pero que aún no has encontrado en ninguna historia de las que has leído.
Es una pregunta muy complicada, pero creo que la historia de una relación abierta, es decir que tanto ella como él tengan un acuerdo de poder estar con otras personas, pero que entre esa relación se note como una chispa especial.

9. La reseña (o lectura, para quien no reseñe) más difícil que has tenido que hacer y por qué.
Creo que todas las de mis libros preferidos, quiero decir, a veces me cuesta dejar el fangirleo al lado y siempre está ese miedo a dejar un Spoiler, pero también los libros que he dejado a medias, pues por mucho respeto que se tenga en la reseña siempre está ese miedo a hacer daño al autor con alguna frase o palabra que puede ser un poco cruel, aunque solo sea a modo de broma y de quitarle importancia a todo lo malo del libro.

10. ¿Qué piensas de los lectores noveles?, ¿en tu blog hay cabida para ellos también?
En mi blog hay cabida para todo el mundo que respete las opiniones de los demás, sean lectores desde que nacen como si lo son desde hace un año. Veo una tontería sentirse superior que otros por llevar más tiempo leyendo. Es más, tengo reseñas de libros que se leen en un asalto y quizás les interese alguna lectura. Y si quieren probar con algún clásico, también hay reseñas sobre ello.

11. Dicen que del lector, con el tiempo, nace el escritor. ¿Crees que es cierto esta afirmación?, ¿Escribes o lo has intentado alguna vez?
No creo que sea cierta del todo, se de gente que le encanta leer pero no escribir. Pero si es cierto que el leer puede ayudar a mejorar la pluma de uno. 
Escribo
En mi blog personal también podéis encontrar escritos sea por unos ejercicios de escritura o sea de forma libre. 

MIS PREGUNTAS
1. Libro con menos de 200 páginas que se te ha hecho eterna su lectura
2. Libro con más de 500 páginas que te ha parecido que solo tenía 50
3. Libro que te gustaría que hiciesen serie (no película)
4. Autor nobel que crees que tiene potencial para llegar en un futuro a ser BestSeller
5. Mascota literaria que te gustaría sacar del libro y adoptarla
6. Blogger que quieres que saque un libro (por su forma de escribir relatos u cuentos cortos)
7. Blogger que amas el diseño de su blog
8. Blogger pequeño que crees que está infravalorado
9. Tipo de blog que crees que está sobrevalorado (ej: los blogs que muestran fotos de gatos)
10. Iniciativa a la que nunca te apuntarías
11. Entradas que siempre lees (aunque no comentes)

MIS NOMINADOS
1. Lágrimas de tinta y sangre
2. El (sin) sentido de los libros
3. Como sangre mezclada con chocolate
4. El hogar de los libros
5. El mundo a través de un vaso de cristal
6. Entre interiores oscuros
7. Eternamente en tiniebla
8. Huyamos a los libros
9. La bestia caótica
10. La encrucijada de libros
11. La estantería de Cho

Y bueno pues eso es todo por hoy
Un beso y un abrazo



4 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el premio! ^^ Coincidimos en bastantes cosas...sobre todo que nos gusta leer un poquito de todo (aunque a decir verdad a mi se me resiste la fantasía >.<) y yo también odio los capítulos largos (de esos que empiezas a pasar páginas y no tiene fin xD) y ODIO encontrar faltas de ortografía en una novela >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! ¡Felicidades por el premio! Coincido. Cuando te gustan muchísimo los libros es difícil hacer la reseña lo más objetiva posible. De igual modo que los que no te gustan tanto.
    Qué difícil es reseñar en general jajaja
    Y a mi también me gusta leer de todo, aunque algunos géneros los abandono más durante el curso por ser más densos, como los históricos.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio!
    Por cierto... yo me enamoré de la noche a la mañana jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.