10 ene. 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling


Hola mis habitantes. Hoy les traigo la reseña de una relectura. No es modificación de una anterior pues hasta el momento no había escrito ninguna de este libro -quería esperar para hacerla después de una relectura- y bueno pues aquí está. No ha sido demasiado fácil opinar sobre la predecibilidad del libro ya que me se casi la historia de memoria.

 HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
J.K.Rowling| 259 || Salamandra|| Harry Potter (I)
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos, que lo ayudarán a cumplir con su destino.



Este libro me introdujo en una saga que a día de hoy forma parte de mi vida y este año me propuse releerla toda bajo las nuevas ediciones. Y que mejor forma de empezar el año nuevo que con el primer libro de la saga. 

Como siempre empezaré hablando del diseño. Las nuevas portadas me parecen muy agradables a la vista, además que al ser formato de tapa blanda es mucho más cómodo de leer. En cuanto al interior los capítulos son de un tamaño medio y con una letra también de tamaño medio.
Este libro nos narra la historia de Harry Potter, un niño de once años huérfano que vive con sus tíos. Ellos no les dan un trato correcto y siempre ha sido menospreciado por ellos y sus compañeros de clase, además de que a veces le ocurren cosas que se escapan a la lógica. Un día empiezan a llegar cartas a su casa pues al parecer es un mago y tiene un plaza en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Primero tengo que decir que releer este libro ha sido totalmente increíble, ha sido como avanzar algunos años atrás y volver a revivir la magia del primer momento. La historia solo puedo decir que es única, una de las pocas que no me canso de leerla. Es cierto que a mi edad -que conste que no soy tan vieja- me he dado cuenta de que este primero a lo mejor si puede parecer un poco infantil, pero eso no quita que lo haya disfrutado menos que otras veces, además de que vi pequeños detalles -que afectan al resto de la saga- que quizás no he visto antes, detalles que estuvimos hablando varias personas de Valencia y al leerlo de nuevo me di cuenta de que era verdad.
La ambientación del libro también me parece muy bien creada ya que es un mundo amplio y ha sabido explicarlo muy bien. Además me gusta la idea de que al mundo muggle y mago no los separé una puerta especial, un portal, un bosque etc sino que están los dos integrados. 

"Exactamente -dijo Dumbledore, con mirada muy seria por encima de sus gafas-. Sería suficiente para marear a cualquier niño. ¡Famoso antes de saber hablar y andar! ¡Famoso antes de saber hablar y andar! ¡Famoso por algo que ni siquiera recuerda! ¿No se da cuenta de que será mucho mejor que crezca lejos de todo, hasta que este preparado para asimilarlo?"

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que al  volverlo a leer me he dado cuenta que quizás sea un poco predecible, aunque si es cierto que algunos detalles si lo hubiese leído por primera vez me hubiesen vuelto a sorprender otros ya no tanto. Pero no solo en vista a este libro sino también a los próximos, parte de ello ha sido todos los comentarios que se han ido diciendo dentro de este mundo.
El final del libro es cerrado, termina el primer curso de Harry pero aun quedan cabos sueltos y más historias que conocer de los personajes.

"La última vez que te vi eras solo una criatura -dijo el gigante-. Te pareces mucho a tu padre, pero tienes los ojos de tu padre"

J.K.Rowling ha sabido mantenerme enganchada durante la lectura, quería saber que pasaba, como narraba la autora cada escena del libro y como se sucedían los hechos. El libro esta escrito en tercera persona. Es un libro que se lee bastante rápido y añadido a su corto número de páginas se puede leer en dos días tranquilamente -tres si tienes menos tiempo de lectura-

"-¿Qué es lo que me han ocultado?- dijo Harry en tono anhelante.
-¡DETENGASE! ¡SE LO PROHÍBO!- rugió tío Vernon, aterrado.
Tía petunia dejo escapar un gemido de horror.
-Voy a romperles la cabeza- dijo Hagrid-. Harry, eres un mago."

En cuanto a los personajes nos encontramos con una gran variedad de personajes secundarios pero todos tienen un papel importante. Quiero decir algunas palabras de Severus Snape. un profesor que coge manía a Harry desde el primer momento. Es complicado de explicar mis sentimientos hacia él, a veces puede ser muy cruel pero me gusta que no sea del gran grupo que tratan a Harry como un rey por haber sobrevivido a la maldición.Albus Dumbledore, director del instituto, ayudará a Harry en más de una ocasión pero no de forma directa.Minerva McGonagall, jefa de la casa gryffindor, me gusta su carácter serio y que no por ser jefa de los leones les va a quitar menos puntos cada vez que se saltan las normas. Quirrell, creo que debo mencionar este persona pues sorprende bastante y aprendemos a no juzgar a nadie por lo que vemos en un primer plano.
Pasando al famoso trío de oro :
*Harry Potter: El niño que sobrevivió. La maldición asesina no hizo efecto en él. Al comienzo de la historia se nos presenta como alguien tímido que se sobrevolara a si mismo y sin amigos, pero cuando entra en Hogwarts todo cambia, empieza a tomar más confianza en si mismo y conoce a los que serán sus mejores amigos.
*Ron Weasley: Pelirrojo, de familia humilde, el penúltimo hijo. Me gusta mucho su torpeza y sus salidas, me he reído mucho con él
*Hermione granger: Durante gran parte del libro quiero decir que no tiene apenas relación con los dos chicos. Inteligente pero un poco insufrible.

"-Fred, eres el siguiente -dijo la mujer regordeta.
-No soy Fred, Soy George -dijo el muchacho-. ¿De verás, mujer, puedes llamarte nuestra madre? ¿No te das cuenta de que yo soy George?
-Lo siento, George, cariño.
-Estaba bromeando, soy Fred-. dijo el muchacho, y se alejó.

Así que en conclusión un libro que a pesar de ser algo infantil disfruté como la primera vez que lo leí y es el comienzo a una saga increíble.


Puntuación Real: 4,5 // 9

DATOS:

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlos?
Un beso y un abrazo

6 comentarios:

  1. Es de mis sagas favoritas, sin duda alguna, y aunque este libro este corto, realmente es bonito.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  2. Mira que le tengo ganas a este libro, pero soy incapaz desde que vi la película. No sé. A ver si un día me decido y cojo el toro por los cuernos para leerme la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la tengo pendiente...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, la verdad esta saga es genial, espero sigas los demás, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Voy por el quinto, pero de momento el tercero es mi favorito :)

    ResponderEliminar
  6. IMPRESCINDIBLE! Yo ya me lo he leído siete veces!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.