15 ene. 2016

Reseña: El azul es un color cálido - Julie Maroh

Hola mis habitantes, Hoy les vengo ha hablar de el azul no es un color cálido. Quiero decir que no hablaré de los dibujos porque no tengo ni idea de diseño para entrar en ese tema pero si comentaré mis sentimientos hacia la historia. Creo que lo catalogaré de mini-reseña

Nombre: El azul no es un color cálido
Autora: Julie Maroh
Editorial: Dibbuks
Páginas: 160
Sinopsis: Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades... y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte. 

Este libro tenía muchas ganas a leerlo después de leer como la bloggosfera hablaba tan bien de él y la recomendación de mi ahijada. Después de un año decidí leerlo para poder juzgar por mi mismo está historia y he de decir que no me arrepentí para nada. 

La historia nos cuenta como Clementine empieza a descubrir su sexualidad, que es aquello que de verdad le gusta. Un detalle que me gusta mucho en la historia es ese realismo que encontramos en el rechazó hacia ella de las personas según se van enterando de la verdad y el rechazó que siente ella misma al principio. No quiero que nadie vaya a los comentarios a comentar que eso ha sonado homofobo pero cuando ocurre todo eso nos encontramos en los años 90 y en esa época la mente de las personas aun era muy cerrada y por desgracia aun no se ha terminado de abrir muchas mentes y si hubiese visto que todos los protagonistas lo hubiesen visto como algo normal, me hubiese costado un poco creerlo.

Añadiendo el tiempo, nos encontramos en dos tiempo, el presente donde las imágenes son a color y el pasado donde tenemos unos tonos sepia menos los detalles en azul que se encuentran en ese color, un contraste que me ha gustado y da juego al título de la historia.

Una historia muy real y que en pequeños detalles sigue pasando hoy en día, quizás ya no haya tanto rechazó pero aun se sigue notando esa confusión en los adolescentes al no saber que sucede, al tener ese miedo a ser rechazados por la sociedad y lo terminan escondiendo. Una historia que me ha puesto demasiado triste en algunos momentos, por todo lo que estaba sucediendo, y por saber que desgraciadamente son hechos que aun siguen pasando día tras día.

No diré que se ha convertido en una historia única en mi vida, porque sufrir mientras leo no me gusta nada de nada, pero si es recomendable para leer algún día. 

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo





SIGUE A LÁGRIMAS DE TINTA Y SANGRE

9 comentarios:

  1. Leí esta linda historia el año pasado por lo mismo que todo mundo hablaba de ella, fue una total sorpresa para mi porque no suelo leer ni el género, ni menos novelas gráficas.
    Lo que si, es que es bastante triste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado del libro, suena bien pero por el momento lo dejaré pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues aunque por ahora no creo que vaya animarme a leerlo, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no es para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y de verdad que me llama la atención.
    De seguro más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues jamás había escuchado sobre el, pero realmente no me ha llamado mucho la atención.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA!

    Se ve muy lindo en libro y la verdad es que no suelo leer este tipo de novelas. Me lo anoto sin duda<3

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Se ve una historia sufrida, aunque no descarto leerla algún día, siempre va bien de vez en cuando darse un baño de realidad, no porque no se sepa que pasan estas cosas, pero al leerlas creo que nos hacemos más conscientes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.