5 jun. 2014

Minireseña: Ana Karenina - Leon Tolsoi


Hola mis habitantes. Hoy vengo con una reseña que he retrasado porque no sabía cómo hacerla. La causa ya os la mostraré en la propia reseña. Así que de momento se queda así y si en un futuro lo releeo en una mejor edición la editaré y os la pondré completa con puntuación incluida.

Título: Ana Karenina
Autor: Leon Tolsoi
Páginas: 1062
Sinopsis: Aunque desde su aparición fue acogida como una reacción contra el movimiento naturalista francés, Tolstói sigue en Anna Karénina los modos del naturalismo hasta superados, al no considerar éste un fin en sí mismo. Clasificada como la última novela del primer estilo del autor, es la primera en que se traslucen las continuas crisis morales que sufrió el escritor en aquella época.

Primero os voy a explicar porque he subido la reseña en este formato. Pues resulta que la historia no he podido disfrutarla nada de nada, pero no porque sea mala sino por la propia edición del libro. Era realmente horrible, no se ruso pero ya se notaba que estaba muy mal traducida. Primero porque me encontraba faltas de ortografía (que aunque no eran graves eran faltas) cada tres páginas. Solo traducía lo que estaba escrito en ruso, haciendo que me encontrase páginas enteras en francés y claro yo no he estudiado nunca ese idioma y por tanto no me enteraba de nada y por último una cosa es que me cueste entender lo escrito por la época de la historia y otra que encuentre frases carentes de sentido. Hay el problema esta en que hay frases hechas que en cada país cambian y el traductor tiene que adaptarlas, y en este caso la adaptación ha quedado no en un segundo plano sino en un tercero.

Después de explicar la horrible edición voy a comentar que me ha parecido lo poco que he disfrutado (tanto porque lo he entendido, tanto que no me han sangrado los ojos). A pesar de eso se notaba que la historia era muy buena y aunque en algunos momentos pudiese resultar bastante pesada. El autor explicaba muy bien lo que sucedía haciendo que fuese muy fácil entrar en la propia historia. Así que si tengo la oportunidad de encontrar una edición mejor lo más probable es que lo lea de nuevo.

Y bueno no ha sido muy larga la reseña pero como comente antes quiero releerlo y ya tomar una mejor idea de que me parece. Y bueno contarme ¿Os ha pasado algo parecido, tener un libro que presientes que tiene una historia genial pero tiene una traducción tan mala que no lo disfrutas?
un beso y un abrazo



10 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro lo tengo a la espera en mi estantería, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues es un fastidio no apreciar un libro por tener una mala traducción, me parece raro porque los libros viejos tienen una versión gratuita en PDF seguro. A ver si a la próxima te gusta más :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Aún no he leído este libro!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me compré la ledicion de Alba editorial que es la mejor que hay en el mercado, según me dijeron, porque entendí que si no, una mala traducción convertiría el libro en infumable, todavía no lo he terminado pero la ed. te la recomiendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo tengo pendiente, pero al ser tan gordito no creo que lo lea de momento, a ver en verano, por agosto.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer este libro algún día, me parece un clásico imprescindible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Iugg que mala onda cuando eso pasa. Yo no lo he leído, pero lo tengo en mi lista de pendientes así que espero poder leer una buena edición. Saludos linda y que estés bien!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto y en la versión que lo compre parecía que tenia otra parte,pero si que valio la pena y bueno después de haber leído libro ver la película resulta una delicia
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo en la estantería desde hace tiempo, la verdad es que le tengo ganas pero siempre voy dando prioridad a otros. siento mucho que no lo hayas disfrutado por la traducción la verdad es que es un fiasco cuando te pasa algo así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que mal lo de la edición, yo me encuentro un libro así y tampoco podría disfrutarlo porque no me enteraría de nada D: Al menos has podido leer y entender ciertas cosas que te han gustado, así que espero que consigas una edición buena para que lo leas como debe ser leído. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.