1 may. 2014

No entrarás al lavabo de las chicas - Serafín Pozo Perez

Hola mis habitantes. Acabo de ver Divergente, y bueno mi opinión os la diré el miércoles. Ahora mismo he decidido hacer una reseña. Y así mañana traeros novedades y el domingo hacer el resumen mensual. Decir por adelanto que este mes no ha sido tan productivo.

 No entrarás al lavabo de las chicas
Serafín Pozo Perez| 132 || Circulo Rojo || Saga: No||
En un instituto de secundaria, una chica y un chico de Tercero de ESO mantienen una tormentosa relación sentimental, por causa y efecto de las estratosféricas exigencias de la chica. ¿Logrará "el caballero medieval" como le llama ella "sacar a su dama de todos los atolladeros" ?



Este libro no se ni como puntuarlo, así que le he dado la más neutral de todas. Si he decido hacer eso, es porque es un libro complicado. Quiero decir muestra una realidad muy buena de la vida adolescente, pero un poco exagerado. En otras palabras, esto es un esperpento. Este estilo es muy interesante, y es el segundo libro que leo. Es uno de esos libros que pueden ser muy graciosos si se entienden aquello que critican o que quieren mostrar tal y como es, pero si no se entienden, entonces es cuando empieza el aburrimiento. 

Primero quiero decir que este libro es un esperpento. Bueno este estilo, como dije antes no es muy conocido (al menos que un año tenga su boom) no es de mis estilos preferidos, pues como dije antes hay que entender aquello que el autor quiere criticar. Un esperpento es altear la realidad lo mayor posible para mostrarla cómo es. En este caso nos encontramos en un instituto se secundaria. Nuestro protagonista, Jesús será llamado por el director por entra al lavabo de las chicas. Después el nos contará que es porque se lo dice su "novia". El argumento de esta historia gira entorno a todo lo que hace él por ella y muchas veces era tipo de -¡Pero no ve que solo te esta usando!- y me gusta eso, porque seamos sinceros, en la vida real una cara bonita hace mucho. Siguiendo por la ambientación nos encontramos en tres lugares España, Francia y por último Estados Unidos. El autor describe bien los lugares. Quiero decir que el libro es bastante corto, pero aun así suceden muchas cosas.
"La adolescencia es el camino imprescindible que hay que seguir para situarse en el mundo"

El libro tiene un ritmo muy ligero y al tener menos de 200 páginas, se puede leer en una tarde. Este libro me ha venido muy bien para poder despejar la mente, eso que dices, acabo de termina un libro de 800 páginas y necesito un par de días de relax pero no quiero no leer, este es uno de esos libros para esos días. La pluma del autor es muy fácil de entender, aunque apenas he marcado frases. Es muy fácil comprar su libro con la realidad, pero no se, no ha sido una de esas plumas que he amado con toda mi alma. El libro esta escrito en primera persona desde el punto de vista de Jesús.
"La adolescencia es un doloroso parto al que no podemos permanecer indiferentes"

No entrarás al lavabo de las chicas es un  libro muy poco predecible en lo general, así que no me esperaba nada de lo que iba sucediendo. En cuanto al final en parte me gusto, pero quería otro final SPOILER quería que Jesús terminase con otra tía o que dejase de ser tan idiota con Carolina, después de como lo trataba ella y él seguía detrás suyo FIN DEL SPOILER. 

En cuanto a los personajes me gustaría decir algunas palabras sobre:
Jesús: Es nuestro protagonista principal. Él es un chico que me pareció muy gracioso aunque un poco idiota el pobre. Es muy leal a sus amigos pero es uno de esos chicos que pierden todas las neuronas del cerebro por una chica bonita. Hay muchos momentos en los que me daban ganas de darle un par de ostias en la cara.
Carolina: La chica por la que va detrás Jesús. Es un poco zorra por decirlo de alguna manera y desde el primer momento la odie, no la tragué para nada. Y encima es que Jesús no ve que solo lo esta usando.
Rodolfo: Mejor amigo de Jesús y ex de Carolina. El le advertirá sobre la chica. 

Así que en conclusión un libro con unos personajes que me han costado tragar un poco, pero que siendo realistas muestran una actitud muy buena de los adolescentes, sobretodo en el tema amoroso. Un espertento que muestra la vida adolescente. El libro es bastante corto y con un ritmo rápido, lo que hace que viene bien para leer en momentos en los que uno esta muy estresado o después de lecturas muy densas. El libro es muy poco predecible y con una final que no me gustó del todo. A pesar de todo eso es cierto que muestra muy bien la realidad.


Puntuación Real: 3,4

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

10 comentarios:

  1. No sé, no me llama para nada la atención. Un beso cielo! Pásate! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama la portada, ni la sinopsis y no me termina de convencer la historia por lo que puedo leer en tu reseña, honestamente lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro pero parece curioso, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No lo conocía pero no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero la verdad es que no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, creo que me lo apuntare(;
    Anduve desaparecida, pero ya regrese y voy a ponerme al corriente con tu blog(;

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar de él, pero después de tu reseña ¡lo dejo pasar!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    no conocía la novela pero no me llama la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ a mi ya por la portada y la sinopsis no me llama nada, así que lo dejo pasar...

    Besos:)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.