9 may. 2014

Eragon - Crhistopher Paolini

Hola mis habitantes. No he subido entrada los dos días anteriores por culpa de la maldita escuela. Y encima me dio un ataque de nervios en medio del examen y tuve literalmente que salir corriendo a mitad de examen y faltar al de la hora siguiente. Me enfadó un poco que la profesora me dijo que solo tenía que hacer 4 temas y en el examen me encuentro con otros 4 extras que ni había estudiado. Y encima si suspendo esa asignatura, suspendo todo el curso, así que ahora ya me da igual los que me quedan.

 Eragon
Crhistopher Paolini| 636 || RocaBolsillo || Saga: El legado ||
"Una obra auténtica, repleta de verdadero talento"
The New York Times

En el reino de Alagaësia se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se ha exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que este suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. 
Eragon es el primer título de la serie de El legado, que tiene como protagonista a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.



Este es una de esas sagas que tenía muchas ganas de empezar y después de leer el primer libro se que será de mis preferidas. La verdad que no me arrepiento de nada haberlo comprado.

Eragon es un libro de fantasía épica lo que quiere decir que nos vamos a encontrar muchos factores mágicos y extraordinario -sobra mencionar que los dragones serán uno de los elementos principales- y que esta narrado en una época pasada. Siempre me imagino este tipo de libros sobre la edad media, por la forma de vivir de las personas. Este genero me encanta, pues simplemente todo lo que se fantasía la amo, por tanto ya solo con eso ya se ha ganado una parte importante. Siguiendo con el argumento del libro, como ya mencionaba la sinopsis nos encontramos en Alagaësia. Eragon un día estando de caza se encuentra una joya que resulta ser un huevo de dragón, algunos días más tarde se abrirá, saliendo de él quien será su compañera por el resto de su vida. En este primer libro Eragon junto con Brom y otros personajes que se irá encontrando a lo largo de la historia, deberá huir de los leales a Galbatorix. No quiero decir más, pues suceden tantas cosas que tengo miedo a que lo poco que diga ya os spoilee. En cuanto a la ambientación del libro, en ningún momento paramos de viajar, vamos de un lugar a otro, regresamos a lugares anteriormente mencionados. No me ha costado nada imaginarme el mundo que escribe Paolini pero la verdad que me hubiese gustado que la edición que compre hubiese tenido un mapa.
"El tiempo no se detiene, y los años pasan, queramos o no...pero nos queda el recuerdo. Y aquello que parece perdido, puede que aun perviva en la memoria"

Este libro tiene un ritmo que va a ratos, quiero decir que hay momentos que leía varios capítulos de golpe casi sin darme cuenta y otros que para leer uno solo me tardaba toda una eternidad. Creo que eso se debe a que también es un libro que se nota muy introductorio y principalmente el autor se centra en que conozcamos a los personajes y los diferentes bandos que están en guerra. Aunque esta compensado con una pluma que aunque muy descriptiva me encantó. Este autor ya esta en el club de "Plumas preciosas que marcas cada frase".  También quiero añadir que en este libro no se ve ni pizca del factor romántico, algo que me agrado mucho. Aunque ya se nos informa que si habrá un toque en los otros tomos de la saga.
"Mi único consejo es que seáis sinceros, pues es el arma más poderosa para abrir el corazón o ganar el perdón"

Eragon no me pareció para nada predecible, según iban pasando los capítulos me iba sorprendiendo ambién ese detalles se sucede en que en ningún momento sabía el tipo de aventuras que iban a vivir nuestros protagonistas, eso hizo que la lectura me terminase agradando mucho. En cuanto al final, es un final muy abierto que deja con muchas preguntas pero también es un buen cierre del primer libro. Te deja con ganas de leer el siguiente libro y al mismo tiempo el autor nos deja con una clara idea de los personajes principales y de como funciona su mundo.
más. A veces crees que un personajes es malo que va a traicionar y luego resulta que no es así y viceversa, personajes que creemos que son inocentes y nos sorprenderán para mal. T
"El auténtico valor es vivir y sufrir por lo que uno cree"

Los personajes de esta historia me han encantado. me gustaría mencionar a 
*Eragon: Nuestro protagonista principal, me ha encantando su carácter. Es un poco desconfiado, pero fiel a aquellos que le ayudarán durante su aventura. Un poco orgulloso en cuanto a creer que tiene más poder del real y eso le terminará pasando factura
*Brom: Maestro de Eragon. Le enseñará todo acerca de los dragones y la magia. Un buen maestro y consejero.
*Galbatorix: Aunque solo lo conozcamos de forma indirecta por la historia de Brom y Murtagh. Un malvado creado para eso odiado.
*Murtagh: Lo conoceremos cuando la historia este un poco avanzado. Al comienzo me dio mala espina y cuando me enteré de quien es en realidad me quede muy sorprendida. Aun lo sigo viendo con mala espina, pero creo que me sorprenderá para bien.
También hay muchos más personajes, pero para mi en este libro estos fueron los más importantes. En cuanto a muertes, nos encontraremos con unas cuantas y todas me afectaron en su medida. 
"No deberías inquietarte aún no ha sucedido, puesto que la única forma que tiene el futuro para dañarnos es lograr que nos preocupemos"

Así que en conclusión una historia de fantasía épica que narra la historia de un joven y su dragona. Con un ritmo que a veces puede resultar un poco pesado pero que la pluma tan preciosa del autor hace que pase desapercibido. No me pareció nada predecible y tiene un final abierto pero que deja con ganas de leer el siguiente libro. En cuanto a los personajes me agradaron mucho y simpatice un poco con el protagonista.


Puntuación Real: 4,6

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo






3 comentarios:

  1. Hola! No es una temática que sea muy de mi agrado, pero tiene la fantasía justa que me suele gustar. A pesar de ello esta ocasión lo dejaré pasar porque los pendientes del mes me sobrepasan..
    Un beso. Gracias por la reseña:)
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me gustó muchísimo, sobre todo para ser un comienzo de saga.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta saga, aunque la peli no me gustó demasiado..

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.