3 abr. 2014

Secret Academy: La isla del fénix - Isaac Palmiola


Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. Esta vez se trata de un envío de la editorial Montena y fue un libro que me leí casi cuando me llegó y se puede decir que en dos noches.

 Secret Academy: La isla dek fénix
Isaac Palmiola| 253 || Montena || Secret Academy 1 ||
Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...

Lucas, Ursula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.



Este libro me ha gustado mucho aunque le he dado 4 mundo en vez de 5 por que es el primer libro y quiero ver como sigue y porque lo note un poco infantil, aunque eso no me molestó en absoluto. 

Secret Academy es un libro de Aventuras -aunque en el primer libro ese es un detalle que se nota poco ya se introduce en ese genero- y sobretodo de ficción, por la idea de mezclar la realidad con la realidad virtual, a través de la segunda se conocerá un gran secreto en la academia y que al mismo tiempo será un peligro para el mundo si cae en malas manos. Esta saga también tenemos una escuela en este caso la Secret Academy -y nombre de la propia saga- está no es para niños con magia, ni semi-dioses, ni hijos de ángeles... sino para niños "normales" pero con ciertas capacidades especiales -buena memoria, ser un buen líder, ...- eso hizo que me gustase pues se puede decir que esos niños usan lo que saben por decirlo de alguna forma. Como en todo libro no faltan los secretos, en este caso son los propios escorpiones a quienes no veremos en el libro -aunque si escucharemos hablar de ellos y conoceremos un poco sobre ellos- y el propio secreto que guarda la academia que en este libro se conoce pero no del todo, es como enseñarte un caramelo, decirte esto es el secreto, llegar a quitarle el envoltorio pero no saborearlo, eso fue lo que sentí. En cuanto a la ambientación se puede decir que mezcla por una parte el mundo real, en este caso la historia empieza en Barcelona -dónde vive nuestro protagonista-, luego pasa a un barco y finalmente a la propia isla. las descripciones me gustaron bastante me hice una idea y al mismo tiempo me dejo tiempo a la imaginación. En cuanto al mundo virtual opinó lo mismo que el mundo real, el autor lo pinta de una forma -que además sumado a los pensamientos de los personajes- se siente muy real. 
"-Esa Úrsula debe ser Mala Leche, ¿no?- respondió Martín, a quien le encantaba poner motes a todo el mundo.
-Tu mejilla se acuerda muy bien de quién es Úrsula- concluyó Lucas, y se tumbó en la cama para dormir"

Este libro se lee muy rápido -se puede decir que me lo leí en dos noches- la letra de tamaño grande, la cantidad de imágenes que tiene el libro y al mismo tiempo una historia que engancha hace de él un libro que se puede leer en menos de dos días. Eso me ha encantado pues este mes tuve muchas lecturas más pesadas y densas -eso no quiere decir que fuesen aburridos- y encontrarme con este fue como otro pequeño suspiro que me gusta tormarme de vez en cuando. Eso se debe a que el autor ha escrito el libro de tal forma que me ha enganchado desde el primer momento -creo que eso ya lo dije antes- y aunque la sinopsis lo pinta como un libro juvenil lo note un poco más infantil -no sabría dentro de que tipo ponerlo- espero que el siguiente sea así de bueno pero tirando más al estilo juvenil y menos al infantil. El libro esta escrito en tercera persona desde un narrador omnisciente.
"-Las televisiones nos engañan, los políticos nos engañan, los periódicos nos engañan...-Aseguro el Doctor Kubrick-. ¡Escuchad la verdad de una vez por todas!"

Finalmente decir que Secret Academy es un libro que al principio me pareció predecible simplemente -por la sinopsis más que otra cosa- que si va a ir a esa escuela en cuanto ya se pasa ese trozo después no se hace nada predecible, hubo con un personaje que me paso que en trozos estaba -este es un persona que seguro será de los malos- y luego a otros ratos estaba pensando -no, sería muy predecible- y me tire todo ese libro con esa duda. Eso me gustó pues al final cuando me enteré de todo eso fue como un lo sabía y al mismo tiempo me pillo sorprendida. -¿Alguna vez os ha pasado eso?-. El final de este libro me gustó en la justa medida, es cierto que deja con todas las preguntas sin responder y parece que te corta el libro a mitad pero al mismo tiempo es como que te deja con ganas de leer la siguiente parte. 
porque ya se sabe perfectamente
"-La vida es como un laberinto, llena de infinitas posibilidades y de complejas decisiones. Ha llegado el momento en que escojas uno de los cinco caminos-"

LOS PERSONAJES
Personajes principales:  En este caso nos encontramos con Lucas, protagonista principal de esta historia. El parece ser un chico que piensa las cosas antes de hacerlas aunque en algunos momentos se deja lleva por los sentimientos por así decirlo, es decir, hace lo primero que se le pasa por las cabeza. Tiene buenos dotes de liderazgo pero aun le queda mucho por aprender. Rowling con ella me costó un poco hacer migas con ella, la veía muy callada, tímida y apenas hablaba de su vida o familia eso no me gustaba mucho me daba como muy mala espina no saber nada de ella. Y finalmente tenemos a Ursula, este personaje me cayo genial, no se calla nada y parece tener mala leche pero eso le hace ser al mismo tiempo respetada. 
"-No dejes que el fuego te ciegue con sus llamas, que te aparte del camino de Meteora"

Personajes secundarios: En este caso me gustaría hablar del resto de alumnos, en este libro solos se mencionan pero no se indaga mucho sobre ellos. a Martín en el momento que le conocí me dieron ganas de cruzarle la cara -ame el momento de la ostia (es la primera cita de la reseña) enserio lo ame- eso de "como soy el nieto del director tengo más derechos que vosotros" fue un -mira si me pudiese meter en el libro te quedas sin cabeza-. Profesores, en sí tampoco quiero hablar mucho de ellos pues tampoco se indaga mucho en este libro. 

Así que en conclusión, un libro con una trama de aventuras y ficción, con secretos que me sorprendieron. Bien argumentado. Un poco predecible al principio pero después me sorprendió bastante y con un final abierto que dejan con ganas de leer el siguiente libro. Los personajes me gustaron bastante, me sorprendieron aunque me hubiese gustado saber un poco más de los otros alumnos y de los profesores, aunque sea un par de cosas sencillas. 


Puntuación Real: 4,4

Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo




4 comentarios:

  1. Este libro me sorprendió gratamente, a pesar de ser corte más bien infantil, está muy bien narrado y el final es de infarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención, pero e momento no me animo a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu entrada no se si éste libro es lo que me esperaba... Creo que lo leeré si surge la oportunidad pero ha bajado un par de posiciones en la lista jajaja Gracias por la reseña!

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la primera vez que vi este libro no me dio buena impresión pero tu reseña me ha despertado la curiosidad la verdad, ¡ahora quiero leerlo! ajaja pero bueno esperaré para ver como sigue.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.