17 abr. 2014

No eres lectora porque ... y mis respuestas a esos comentarios

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una opinión. Todo empezó cuando vi un comentario de una chica en twitter que decía algo así "Se quejan de que solo se reseñan los autores "de moda" y cuando se hace con un novel pasan absolutamente" Y bueno tras un tiempo pensando decidí que que sería bueno hacer una opinión sobre esto. 
A mi de momento no me ha llegado ningún comentario así ya que reseño de todo tipo, aunque si de otro tipo. Voy ha hablar un poco de las mayores quejas.

1.No eres lectora porque solo reseñas los autores de moda
Vale. En cuanto una persona lee ya es lector da igual que solo sean de los libros de moda o de autores noveles... es lo de menos. Y claro a veces pasa que no te llama ningún novel, y no te quieres arriesgar y vas directamente a los que  hay varias reseñas y saber lo que te puedes encontrar. Yo cuando el blog tenía unos 4 meses, recuerdo que solo reseñaba durante varios meses ese tipo de libros, pues no había ninguno que me llamase. También es cierto que un libro "famoso" tiene más reseñas, por lo tanto es más complicado arriesgarse. Con los noveles, muchas veces he sido la primera persona que les ha reseñado el libro y es ir un poco ha ciegas, unas veces he amado el libro y otras directamente lo he dado a la biblioteca.
Aunque aquí no termina la cosa, pues mi blog recibe un promedio de 200 visitas al día (si hacemos una aproximación) si hago una reseña famosa es capaz de recibir hasta el doble del promedio, en cambio si hago uno novel solo recibe la mitad. Y es eso, no entiendo de que se queja la gente si luelo se tiene que comer las palabras, es decir, -yo no leo todos los noveles, solo si el título ya me llama un poco- pero si dices esa frase haz el favor también de leer noveles. Es como que yo te digo come de todo y después yo solo como arroz. 

2. No eres lectora porque no lees clásicos
Vale. Es cierto que en mi opinión todo el mundo se tiene que leer un clásico en su vida. Yo llevo leyendo desde que tengo memoria- al igual que mucha gente- y con 19 años que tengo creo que tengo suficiente cultura general (por todas las clases de historia que he dado en estos años y otros libros que he leído) para poder leer libros de esta temática. A veces los leo rápido y otras veces me cuesta un poco más, -pero termino aprendiendo algo de la época-. Ahora bien no se puede pedir a una persona que acaba de empezar con la lectura que lea uno, pues no entendería nada. -Mi hermana tiene 16 años, ha empezado a leer y de momento pues solo lee erótica y romántica y algún libro suelto que le aconsejo porque me han hecho llorar y es precioso, pero de momento no la veo preparada para ese tipo de lectura- Y también aunque lea de toda la vida, no vas a pedirle a una persona de 14 años que lea el mismo clásico que una persona de 25. 
Luego están esos que se pueden leer a cualquier edad y cambian a cada etapa de la vida - Quiero comprar Alicia en el país de las maravillas y el principito, para volver a leerlos, y comentaros con mi hermana, y seguro os diré por aquí cada una con el mismo libro que hemos aprendido y sentido-

3. No eres lectora porque has dado una puntuación muy alta a un libro que no vale nada o muy baja a un libro que es genial
De ese tipo he recibido 40000 comentarios tanto en el blog como en el canal de youtube. Y solo tengo que decir para gustos los colores. Si todos tuviésemos los mismo gustos, ¿no sería el mundo un poco aburrido? Una cosa es que un libro no me guste y le falte el respeto, y otra muy diferente que lo diga desde el respeto. Es cómo la música ¿Qué es la buena música? Depende de cada persona y su forma de ver el mundo, pues lo mismo pasa con la lectura. Yo por ejemplo, el genero histórico lo tengo cogido con pinzas y al menos que el libro se realmente wow si pasa de 2,5 ya es un milagro. Y me acuerdo que hace unos días en youtube una persona me dijo que era una inculta porque no entendí La casa de los espíritus, y cometí errores en mi opinión, y admito que en ese entonces no tenía la cultura suficiente, en cambio ahora si lo leyese igual cambio de opinión. Pero no me molesto eso, sino la forma de contestar, faltando al respeto. ¿Y si lo leo de nuevo y sigue sin gustarme, sigo siendo una inculta? Creo que no. 

Y esos son los que más he visto por la bloggosfera. 
¿Que opináis vosotros de ellos? ¿Aparte de esos tres habéis escuchado otro comentario de ese tipo que tampoco tiene sentido? Compartir vuestra opinión en los comentarios y recordar que con respeto todo se consigue.
Un beso y un abrazo

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando una persona coge un libro y lo lee, ya es lectora. Después esa persona puede opinar lo que quiera de ese libro, no todas las opiniones van a ser iguales, eso es lógico; si fueran todas iguales, no tendría mucho sentido, ¿o no?

    Y eso de que no eres lectora porque sólo lees autores de moda, ¿hola? ¿en serio? ¿desde cuándo es eso que no me he enterado? Cada cuál es libre de leer lo que quiera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo. Da igual a que autores leas, lo importante es leer, y se a un autor que este de moda como a uno que nadie conozca.
    Lo de leer clásicos...veamos, no todo el mundo se siente atraído por ellos, y no por eso es menos lector.
    Y lo de las puntuaciones es ya para echarse a reír...¿de que va la gente? ¿Se creen que su opinión es a ley? Como dices, para gustos colores, y punto. Que un libro a ti te haya encantado, no quiere decir que le encante a todos, y al revés.
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo leo bastantes libros "de moda" pero si me encuentro con una novela desconocida en la librería no dudo en comparla.
    De clásicos he leído algunos de Verne, Moby Dick, El Principito y Alicia en el País de la Maravillas. Y si bien no me han gustado tanto como otros libros - Harry Potter, Los Juegos del Hambre, etc - tienes razon en eso de adquirir cultura general, y hay algunos libros clásicos que son muy buenos.
    Y concuerdo totalmente contigo, PARA GUSTOS, LOS COLORES.
    Me ha encantado la entrada, señalas muy buenos puntos.
    Besos, pasate.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Estoy del todo de acuerdo contigo y con las respuestas que has dado, han sido del todo acertadas jejeje Me ha encantado la entrada

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la entrada. Muy cierto con lo que dices, cada quien es libre de leer lo que guste ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo considero que leer es algo fabuloso, nadie te obliga a leer y se supone que lo haces como hobbie. ¿Qué más da si lees clásicos, libros famosos o libros de escritores noveles? Yo normalmente voy por épocas, hace un par de años leí una barbaridad de clásicos seguidos, ahora mismo hace mucho que no leo ninguno. Sí, he descubierto los blogs de literatura en el que abundan el mismo tipo de libros y yo también me he aficionado a ellos. Me encanta leer los libros que veo por los blogs que normalmente sí son famosos pero tampoco digo que no a un libro escrito por un autor novel.
    Y por lo demás, mil veces me ha pasado de que un libro no me haya gustado nada y otro le haya puesto un 5 de 5 o que a mí me haya encantado cuando medio mundo está diciendo que es horroroso. Cada uno tiene su opinión y no a todos puede gustarnos lo mismo porque sino menudo aburrimiento.
    Me ha encantado esta entrada, ¡da para mucho debate! jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Eres lector siempre que leas, no importa el genero, autor, si está de moda o no. Al menos eso pienso yo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy de acuerdo contigo, ya que es cierto que cada uno hace lo que quiere hacer. El lector, es aquel que dedica su tiempo a leer, ya sea autores noveles o autores famosos, o novelas clásicas o modernas. ¿Que hay distintas opiniones sobre diferentes libros? Es evidente, y ahí está la gracia. La diferencia nos hace únicos y nuestros gustos también. Así que te felicito por tu entrada, ya que creo que da mucho que pensar! :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona! Creo que tienes muchísima razón con estas opiniones. Mucha gente critica a otros lectores o blogueros por lo que leen y lo que dejan de leer. Dejarnos en paz, cada uno leemos lo que nos gusta y lo que nos apetece y no por eso somos mejores o peores lectores. Lo importante es leer ante todo, viajar a otros lugares soñados y motivar a nuestra imaginación.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con lo que comentas, a veces creo que los clásicos por ejemplo están sobrevalorados, esto mismo lo comentaba con una amiga el otro dia, algunos de ellos hoy en día creo que ninguna editorial los publicaría, en cambio otros son maravillosos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. M-E-E-N-C-A-N-T-A esta entrada. Es realemente lo que yo pienso, y es muy molesto que la gente se queje constantemente. Cada uno lee y puntua lo que quiere y como quiere, así de sencillo. No se es lectura cuando se leen X libros, se es lectora en cuanto se lee un libro cualquiera..
    Absurdo lo que dicen u.u
    Besitos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.