24 abr. 2014

La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una reseña, porque sino a este paso no la subo. Espero que os guste.

 La vuelta al mundo en 80 días
Julio Verne| 218 || FeedBooks || Saga : No||
El flemático y solitario caballero inglés Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir una apuesta con sus amigos del Reform Club, en la que arriesgaría la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en solo 80 días, usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el "Morning Crhonicle" su diario de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, y tendrá que lidiar no solo con los retrasos de los medios de transporte, sino con la persecución del detective Fix, que ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la corona inglesa, en la creencia de que antes de partir, Fogg robó el banco de Inglaterra. 



Este libro lo he disfrutado aunque no es para que este en mi puesto de favoritos, hay libros de este autor que me han gustado mucho mucho más.

Empezaré hablando sobre la trama del libro. En este caso se puede decir que es un libro de Aventuras en toda regla, sobretodo por el hecho de que el protagonista deberá dar la vuelta al mundo en 80 días. Es un libro que  a pesar de la época en la que fue escrito es bastante real pues en ningún momento vemos ninguna cosa que sea imposible que suceda. Todos los medios de transporte son de la época. La razón por la que se da ese viaje es una apuesta en dónde en un periódico se explica que sin ningún atraso es posible dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días -ni un día más, ni un día menos- durante ese viaje tendrán que usar barcos, trenes, trineos, elefantes... La ambientación es genial, explica con todo detalle como son las ciudades que visitan en esa época, cuales pertenecen a Reino Unido y cuáles no, las reglas que hay sobre ellas, algún hecho de importancia. La vuelta al mundo es uno de esos libros que aparte de ser de aventuras y para el disfrute también enseñan un poco sobre historia general del mundo en la mitad de siglo XIX. 
"En el hombre así cómo en los animales, los miembros mismos son órganos expresivos de las pasiones"

Julio  Verne en este caso su pluma no llegué a disfrutarla tanto como quería, creo que eso es la razón de leer el libro en el peor mes del año de lo que lleva el año -en lecturas y cosas personales- así que no quiero decir que sea buena ni mala. Por eso este punto lo dejaré en blanco, aunque si es cierto que se me hizo un poco más pesada que en los otros dos libros que ya he leído de él. En cuanto al ritmo, en sí es bastante ligero, además de que el libro es bastante corto -mi edición solo tiene 218 páginas- aunque hay algún que otro momento que si puede ser bastante pesado y lento de leer. El libro esta narrado en tercera persona.
"El aislamiento es cosa bien triste"

En cuanto a la predicibilidad del libro al haber visto tantas películas y oído hablar tanto de la historia, es uno es predecible en cierta medida aunque el final en sí hay un punto un poco diferente, nada predecible. En cuanto al final de la historia, aunque predecible en lo general, me terminó gustando bastante.
de esos puntos que nunca van a ser exactos al 100%. Aunque si imaginase que fuese la primera vez que me sumerjo en la historia

LOS PERSONAJES
Personaje principal:  En este caso nos encontramos con Phileas Fogg. Este personaje es muy tranquilo, confiado, es muy complicado saber si esta enfadado, triste o alegre. A veces puede ser demasiado calmado y ese a mi me terminaba enfadando un poco era tipo - ¡Llevas tantos días de retraso y tú tan tranquilo!- Pero en el fondo, me cayo bien.

Personajes secundario:  En este caso me gustaría hablar de tres personajes. Por una parte en Picaporte, mayordomo de Fogg, quien a pesar de conocerle desde muy poco tiempo tendrá una confianza ciega en él. Fix, es uno de esos personajes que no son malos pero que están ahí para molestar a todo el personal, aunque sin él la historia no hubiese sido la misma. Finalmente a Aouida, una acompañante más en este viaje. La relación con Fogg poco a poco ira haciendo hilos.

Así que en conclusión un libro de Aventuras, con una ambientación que explica muy bien cómo era el mundo a mitades del siglo XIX, Al leerlo en una mala época no llegué a disfrutarlo tanto como quería pero que aun así hay varios momentos en los que se puede hacer un poco pesado. Un poco predecible pero con un final que me gustó. Con un personaje principal que de tranquilo puede llegar a ser un poco estresante, y unos personaje secundarios que confiarán plenamente en el protagonista o no. 


Puntuación Real: 3,4

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo



8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, aunque no soy mucho de leer clásicos :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Wow, pensé que le darías una puntuación más alta. Este libro me encantó en su momento, me sumergió por completo y me pareció muy original. Ahora no sé si pensaría igual a estas alturas de la vida pero concuerdo con varias cosas que pones en tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña yo lo tengo empezado, espero ponerme con la lectura del libro pronto.

    ResponderEliminar
  4. HOla, me llama la atención este libro, pero no creo que lo lea...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! este libro es genial, un clasico muy ameno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A mi me gustó bastante :3
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    a este autor y precisamente a este libro lo tengo pendiente de hace bastante tiempo, este es mi año de ponerme al corriente y espero poder leer pronto el libro.
    Por lo que leo en tu reseña no es el mejor libro del autor, así que buscaré otros títulos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero quiero hacerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.