10 abr. 2014

Hermanos y Reyes - Carlos Aymi Romero

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña, espero que os guste.

 Hermanor y reyes
Carlos Aymí Romero| 288 || Bohodón || Ciclo profético||
El planeta Karak, tras vivir unas décadas de aparente calma, se aboca de nuevo hacia una época convulsa en la que en los reinos de Honoria y Arcania se atisban cambios e intrigas por el trono.

Una profecía venida de la isla de sacerdocia exigirá sin embargo mucho más que un cambio de reyes, exigirá a los reinos la guerra en busca de la unificación bajo una única mano, la del Elegido.

Pero no será fácil para Reika y tabalt, los dos hermanos señalados por la profecía, porque hay quien no estará dispuesto a aceptar los hilos del destino, y este no resultará según lo previsto, como demuestra la aparición de Elmer.

Hermanos y Reyes, la primera parte de El ciclo profético que concluirá con Reyes y Guerra, narra la vida y la época de sus tres hermanos protagonistas, desvelándose al tiempo los vestigios latentes que unen Karak con nuestros mundo. 



Este libro tenía un contenido bastante bueno y le podría haber puesto un 5 pero es como que hubo algo que no me termino de gustar, como si no me llenase y eso que lo tenía todo para ser perfecto.

La trama se puede decir que esta dentro de la fantasía medieval-futurista-en otro planeta. Vale, creo que es un poco lioso, pero según se va leyendo el libro se va entendiendo mucho, creo que más bien se centra en lo primero, pues la forma de comportamiento de los personajes, el ambiente en el que están metidos recuerda mucho a ese estilo. De lo segundo solo se menciona un poco en algunas partes del libro. Y otro planeta pues porque están en Karak y no en la tierra y el autor también explicará porque. El argumento que nos muestra esta historia es la de una profecía dónde dos hermanos que cada reinará una parte del planeta deberán enfrentarse entre ellos por el control del todo el planeta, en esta primera parte nos cuentan como cada uno llega a trono, los métodos que usa, su carácter, sus virtudes y desventajas. Eso lo hace que sea muy introductorio. El libro se separa en cuatro partes que más o menos se van alternando, por una parte tenemos a Paria dónde conoceremos a Elmer, por otra a Honoria dónde conoceremos a Reika, Arcania dónde conocemos a Tablat y finalmente Sacerdocia dónde se explica un poco la profecía y otros detalles de interés. En este libro las tres historias están separas, como si fuesen libros diferentes pero con varios puntos en común. Como dije antes este libro esta argumentado en otro planeta, llamado Karak, se lo describe como un lugar mucho más pequeño que la tierra y con dos soles Verpertina y Lucero. Lo único que me ha costado entender un poco es como esta contado allí el tiempo. 
"El pasado vuelve una y otra vez cuando no quieres escucharle, cuando lo único que deseas es olvidarlo, y así, este no se abandona nunca, y te atormenta siempre"

Este es uno de esos libros que están geniales, pues es argumento que tienen es genial y te llama a seguir leyendo pero que porque esos días una esta poco lectora o simplemente porque no consigue llenarse del todo con el libro no se engancha y tarda un siglo en terminarlo. Eso fue lo que me paso a mi, el libro esta genial pero no se, no me termino de enganchar. Quiero leer la segunda parte, pero tengo miedo a que me aburra tanto como este, porque el libro me pareció muy lento y creo que eso fue una de las razones principales por la puntuación que le he dado. Y si hablamos de la pluma es todo lo contrario, porque la forma de escribir del autor me encantó -no estará entre mis preferidas pero es muy buena-. La historia esta contada principalmente en tercera persona, aunque al principio del capítulo se muestran como si fuesen fragmentos del libros del lugar y la narradora es una mujer que ha vivido allí pero que con el momento no se sabe quien es.
"El tiempo, juez supremo, decidirá"

Hermanos y Reyes es un libro que por una parte es muy predecible, principalmente porque sino pasan ciertos acontecimientos no seguiría con el propio argumento de la historia, eso hizo que no lo tomase con tantas ganas pues en parte sabía que ciertos detalles ya iban a terminar de esa forma. Aunque hay otros detalles que me llegaron a sorprender. El final del libro es en parte cerrado, en mi parte cuando son trilogías o sagas, me gustan que los primeros finales sean abiertos de esos que dices, tengo que leer el siguiente, aunque es cierto que deja muchas preguntas sin responder.
"La puesta en escena en un combate, puede ser tan importante como el combate mismo"

LOS PERSONAJES
Personajes principales: En este caso aquí tenemos a Elmer. Este personaje lo describiría como un joven bastante agrio pero que por una parte no sabe decir que no. Había momentos que me parecía insoportable, y momentos en los que lo ame, aunque para mi de los tres es el que más me ha gustado. Reika. Ella es fuerte y quiere demostrar que aunque sea mujer puede gobernar tan bien como un hombre, aunque algunas de sus acciones me da que pueden llevarla a un error muy grande. Tabalt. Orgulloso, quiere ser el mejor y se esfuerza demasiado para conseguirlo. 
"Todo empieza y todo acaba con el asombro"

Personajes secundarios: Aquí me gustaría hablar de Marina. Será una nueva inquilina de Elmer, la relación entre ellos dos, yo lo pondría como amor-odio, hay momentos dónde no sabía bien si se querían o se odiaban. Iscar, aunque se cuenta poco de ella, me pareció odiosa, aunque realmente tenía motivos para comportarse de esa manera. Hay muchos personajes más, pero esos son de los secundarios los que más he conseguido tratar. Y también la reina de Paria, quien aunque al principio me cayo bien después quería verla bajo tierra.
"Los camino del azar son inescrutables y lo son tanto, que a menudo los Karakianos confundimos con el destino o los mismos dioses. Pero no te dejes engañar, pues nuestras son las decisiones y nuestras las consecuencias" 

Así que en conclusión un libro con un argumento que me gustó mucho y una pluma genial. Aunque fue un poco predecible y muy lento.


Puntuación Real: 3,4

Y vosotros ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


2 comentarios:

  1. Hola guapa!! no conocía el libro pero no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    me llamo el libro mucho leyendo tu reseña, aunque me preocupa que el ritmo sea lento le tengo fe a la historia, lo buscaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.