12 mar. 2014

Selene - Ignacio Pajín

Hola mis habitantes. Pues a final me da que si me da tiempo a subir esta reseña, así que bueno, en fin, aquí la tenéis. 

 SELENE
Ignacio Pajín 89 || Círculo rojo || Saga: No ||
Desde que era adolescente, Stefanie estuvo obsesionada con la búsqueda de una ciudad, una ciudad invisible al ojo humano, una ciudad que no aparece en los mapas. Ahora, ya graduada en psicología, Stefanie sufre un encontramiento con un ejercito de vampiros que buscan lo mismo que ella. Entonces, cae en manos de la doctora una misteriosa pieza que la empuja a emprender numerosos viajes alrededor del mundo, para descubrir si la ciudad que tanto ansiaba hallar ... existe



Bueno cuando en este libro la trama me atraía mucho, pero el hecho de que lo hubiese escrito un niño de 14 años me echaba un poco hacia atrás, pero después de pensarlo decidí darle una oportunidad, y aunque no fue un libro perfecto, no llego a disgustarme para nada

Selene tiene una trama dentro del genero paranormal, en este caso nos vamos a encontrar con vampiros -solo vampiros- quiero decir que no es como otros libros que en cuanto vemos vampiros, enseguida aparecen lincántropos, fantasmas.... y todo el grupo completo, eso si me llego a gustar un poco. El argumento de este libro trata sobre la búsqueda de Selene, una ciudad de vampiro. Me ha gustado, pero creo que se le hubiese podido sacar un poco más de provecho, haber indagado más, en cada zona que están, explicar un poco mejor todo aquello que ocurre. Eso mismo podría decir de la ambientación, que aunque están en varios lugares, lo que hace que sea un libro principalmente de acción -dónde no hay nada de toque romántico, y me alegre bastante por ello- aun así digo lo mismo que con el argumento, sentí que le faltaba un poco de sustancia. un libro que tenía todas las ideas para estar en un Top 10 de favoritos de 2014, pero que no han llegado a estar a la altura. 

Al ser un libro bastante corto, dónde todo ocurre muy rápido es muy fácil predecir que el ritmo de la historia va bastante ligero, por lo tanto no se hace nada pesado. Un libro que se puede leer en una sola tarde. En cuanto a la pluma, se nota mucho que es la de una persona adolescente, pues es muy sencilla - no había así ninguna frase de esas que dices : tengo que marcarla- Aunque eso se puede entender por la baja edad del escritor, aunque la verdad es que le ánimo a seguir, y que con la práctica la irá mejorando y muy fácil de leer. El libro esta contado en tercera persona. 

Selene es un libro muy poco predecible en lo general, pues cuando algo parece ir hacia una dirección ocurre algo poco predecible que da ese toque que tanto gusta, eso mismo sucede con el propio final del libro, que en lo general no es nada predecible, pero sentí que iba un poco rápido, como si el autor no estuviese muy seguro de que final darle, porque lo que sucedía, podría haber explicado porque sucedía eso. 

LOS PERSONAJES
*Personaje principal: En este caso se trata de Stefanie, una cazavampiros obsesionada con la ciudad se Selene. De ella todo parecía estar bien, bien creado, con carácter, ideas seguras pero... ¿Qué un humano mate a un grupo grande de vampiros sin problemas? Bueno eso no era nada creíble, al menos que tuviese algún poder especial, cosa que no se menciona en el libro.

*Personajes secundarios: En este caso me gustaría hablar de Rachel, que me pareció bastante idiota, es decir, a veces tenía que hacer algunas cosas que hasta un niño de cuatro años. Y también me gustaría hablar de vampiros, que me gustaron aunque sentí que eran demasiado débiles. 

Así que en conclusión un libro paranormal con un buen argumento, bastante ligero de leer. Nada predecible pero con un final que no me llegó a convencer del todo. Los personajes, aunque bien creados, a veces hacían cosas difícil de leer. Así que a pesar de ser una buena lectura, se le pudo haber sacado más provecho.  

Puntuación Real: 3,5

Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


8 comentarios:

  1. El argumento prometía bastante, pero tras leer tu reseña, creo que no me animo. Aun así hay que reconocerle el mérito a un autor tan joven.
    Me quedo por aquí :) besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que pese a las cosas negativas que puede tener me sigue llamando y es que siento curiosidad, ademas que si le lee en una tarde genial. Felicidades al autor por tener una obra publicada con tan corta edad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. tengo el orgullo de conocer a Nacho,no soy familiar,ni se trata de peloteo,pero sé que tiene un gran potencial y capacidad suficiente,para llegar lejos,ánimo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. se me olvidó comentar que por supuesto,he leido el libro y me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.