20 mar. 2014

Origen. Sueños del pasado - María Amparo Bermejo Paradís y Fabian Colomer Carillo

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. 

 Orígen. Sueños del pasado
María Amparo Bermejo Paradís y Fabian Colomer Carillo| 315 || Circulo rojo || Saga: Orígen ||
Todo empezó como un simple juego, pero ahora es mucho más que eso... Desde el principio de los tiempos, nuestros creadores, esos a quien llamamos Dioses, han estado jugando con nosotros como si fuéramos piezas de un ajedrez, sacrificándonos como peones en su propio beneficio, manipulándonos a su antojo y moldeándonos como si fueramos figuras de arcilla. Pero... ¿quiénes sufrieron gravemente sus consecuencias? Sin lugar a dudas Adan y Lilith, los primeros humanos en la tierra. Ante la imperfección de sus actos fueron duramente castigados, envolviendo nuestro nuestro inevitable destino en un mar de oscuras sombras...
Miles de años después, el futuro de la humanidad se verá seriamente amenazado y, para cuando Adán y Lilith se reencuentren de nuevo, la venganza será el único sentimiento posible entre ellos. 



Este libro pintaba muy bien, estaba segura de que me iba a gustar y si, cumplió todas las expectativas, a continuación os dejo punto a punto lo que me ha parecido el libro.

Origen, tiene una trama paranormal, pues nos encontramos con Dioses, ángeles, demonios, Eva, Adán, Lilith, y algo de magia, ese tipo de libros me encantan y a la mayoría siempre les he dado un mínimo de 3,5 puntos y de hay para arriba dependiendo de más factores. El argumento es un poco extraño, pues por una parte tenemos a una Eva esperando reencontrarse con su amado Adán, y a una Lilith intentado liberar a su amado Asmodeo de las puertas del infierno y en medio de todo esto a los Hespérides intentando controlar las dos situaciones de formas no muy ortodoxas, aquí se puede decir que tenemos varios bandos, eso me gustó. La ambientación del libro fue bastante buena, bien detallado pero sin llegar a ser aburrido. 
"Tan solo nos lleva una pequeña fracción de segundo tomar la drástica decisión que marcará el resto de nuestra existencia para siempre"

El ritmo de lectura en el prologo se hace lento, después ya el resto se hace bastante rápido en interesante, un libro del que me costó despegarme, lo único que se nota que es bastante introductorio pues quedan muchas preguntas y detalles sin responder, además de que aquí nos centramos más que nada a conocer a los personajes. La pluma de los autores es bastante buena, me gustó. El libro esta escrito en tercera persona
"Resulta verdaderamente complicado obtener una respuesta verosímil cuando la pregunta formulada va más allá de la razón"

Orígen, es un libro muy poco predecible, más de una vez me dejo con los ojos como platos y sorprendida, con falta de respiración y con busca de respuestas, lo último es lo que me hace desear leer ya la segunda parte, espero que no tarden en sacarla.  En cuanto al final del libro, me dejaron con ganas de leer la segunda parte, me gustó bastante aunque también sufrí mucho. ¿Cómo terminan un libro así? Es de esos finales que una esta en la página editorial las 24 horas a información de las continuaciones. 
"Idealizamos aquello que deseamos o necesitamos, es muy común"

LOS PERSONAJES
Personajes principales: En este caso nos encontramos con Eva, quien esta solo a la búsqueda de su amado sin importarle lo que esta pasando fuera, la vi demasiado inocente. a Bryan, muchos puntos de la historia giran alrededor de él. Me gustó, y aunque a veces parece que hace las cosas sin pensar tiene una buena razón y muchas veces sus decisiones parece que toda la trama que gira a su alrededor hacen que puedan ser las únicas. Las hesperides, en este caso hacen el papel de Dios, y aggg, como odiaba a esas niñas, quiero decir, sabes que son buenas, que lo que hacen es por el bien, pero sus métodos no me gustaron nada de nada. Lilith, ella la odie y ame al mismo tiempo, odie por quien es, y por lo que quiere, pero ame por querer destruir a esas niñas del demonio. 
"Estamos en el límite entre la verdad y la mentira. Juegan con nosotras, disfrazando la realidad a su antojo"

Personajes secundarios: En este caso me gustaría mencionar a Derek, mejor amigo de Bryan, es muy gracioso y siempre intenta saber que le sucede a su mejor amigo, se preocupa por él, eso me hace verlo con buenos ojos y como una buena persona.  Las madres de los chicos, aunque apenas se habla de ellas. Asmodeo, que aunque en este libro toma un papel secundario, estoy segura de que en el próximo tomará uno principal. Luego el resto de ángeles y demonios. 
"El dolor más absoluto se apodero de ella, ahogándola en un profundo abismo de agonía y tormento del que no sería capaz de salir"

Así que en conclusión, un libro paranormal, con un argumento un poco extraño pero que me gustó, con varios bandos que convergen a lo largo de la historia. El ritmo de la historia es bastante ligero aunque se nota que es un libro introductorio. Y con unos personajes bien creados. 


Puntuación Real: 4

Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo




2 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama...gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que oí hablar de ella por primera vez he sentido curiosidad por Lilith y me he preguntado porque es tan poco reconocida "historicamente"... Me gustan los personajes que crean relaciones de amor-odio con el lector jajaj

    No lo conocía, aunque me llama la atención así que me lo apunto por si surge la oportunidad para leerlo :D

    Me alegra ver que te ha gustado el libro!

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.