6 mar. 2014

Noche eterna - Agatha Crhistie

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña, espero que os interese. he decidido poner un poco de color a las reseñas para que se vean mejor

 Noche eterna
Agatha Crhistie| 255|| Molino || Saga:No ||
Mike Rogers, visita un lugar de la campiña inglesa conocido como "el campo del gitano" un paisaje bucólico y muy bello, en el que se ubica una casa medio derruida. Sobre ella circulan algunas leyendas funestas, propagadas por una vieja gitana, Esther, que vive en los alrededores. El interés de Mike por la casa crece aun más cuando allí conoce también a una bella muchacha. Fenella Goodman, una rica heredera, con la que inicia un corto noviazgo, tras el que deciden casarse, y construir su nuevo hogar allí mismo. ¿Quién teme a una maldición gitana...?



Este libro es el otro que me compre de la autora por navidades, (o antes) no me acuerdo, solo se que lo tenía perdido por la estantería y bueno, me gustó más que el último de la autora que había leído.

Empecemos hablando sobre la trama del libro, en este caso se trata de una historia realista con un toque policíaco al final de la historia, en este caso no es como en otros libros de la autora dónde ese detalle esta presente en toda la novela, en ese caso habla más bien de un matrimonio entre dos personas de situación social muy diferente, eso provocara que se metan personas en medio de la relación y a eso le podemos sumar que estarán en lo que parece ser un terreno con una maldición gitana, pero... ¿Qué tienen de verdad las advertencias de la gitana y que de mentira? El libro se encuentra ambientado principalmente en Londres pero también se señala como que se mueven por otras zonas, eso me gustó pues así se hacia menos pesado y más divertido pero he aprendido que esta autora no esta muy dada a las descripciones de lugares de tal forma que me costaba imaginarme muchas cosas de la historia. 
"Ningún hombre es un héroe para su ayuda de cámara"

Siguiendo con el ritmo de la historia se puede decir que al principio se hace un poco lento y pesado pero a medida que avanza la historia se va volviendo más interesante hasta llegar un momento en el que hace una lectura bastante interesante. A eso se le añade una pluma que en este libro me ha gustado bastante y me volvió a enamorar de la autora. En este caso el libro esta escrito en primera persona bajo la voz de Mike.
"Cuando una cosa es es segura no sirve para nada ser valiente. Lo único que puedes hacer es encontrar consuelo"

Finalmente mencionar que el libro no es nada predecible y cuando empieza lo que llamo la verdadera diversión empezaron a suceder cosas que no me esperaba para nada y en más de un momento me dejaron con la boca abierta y en más de un momento quise matar (de nuevo) a la autora. El final es increíble, totalmente inesperado, de eso que no sabes si abrazar el libro o romperlo y llorar sin parar, se puede decir que responde a muchas preguntas, pero os dejara con una sin responder. 
"Hay dos cosas que van unidad: la debilidad y la fuerza. La debilidad de la energía que se agota y la fuera de la voluntad frustrada"

LOS PERSONAJES
*Personaje principal: En este caso nos encontramos con Mike Rogers un joven que ha nacido en el seno de una familia humilde pero que por cosas del destino terminará casándose con una chica multimillonaria. Entre ellos dos también tenemos diferencias de carácter, pues él es más seguro que ella, pero ella entiende mejor de negocios. A veces la chica me parecía demasiado confiada, incapaz de hacer nada por ella misma, eso me desesperó un poco pero creo que sin esa actitud, el final no hubiese sido igual. En cuanto al chico, a pesar de estar narrada la historia de su voz cuando termine el libro me di cuenta que no lo conocía para nada, eso hice que me sorprendiera en más de una vez. 
"No reconocemos los momentos importantes de nuestra vida hasta que es demasiado tarde"

*Personajes secundarios: Aunque no todos me cayeron bien, note la diferencia entre ellos y podía tomar miss conclusiones sobre cada uno de ellos, distinguirlos, eso me gustó mucho. En este caso me gustaría hablar de Esther, una gitana que desde el comienzo se encargará de asustar a la pareja e incluso amenazar sobre que se vayan de ese terreno. A Cora, madrastra de Ellie, al principio me cayo mal, la veía muy clasita, a Santonix, de él me encanta su forma de hablar y como se daba cuenta de todo y finalmente a Greta quien desde el primer momento no me cayo para nada bien, no me daba buena espina.
"Es asombroso como en este mundo, las cosas nunca salen de manera que esperas"

En conclusión, una trama realista con toque policíaco, un matrimonio de dos clases sociales, una maldición, ambientado en Londres, muy pocas descripciones por lo que cuesta imaginarlo un poco, con un ritmo lento al principio pero que va cogiendo interés, con un pluma preciosa,  nada predecible, con un final que aunque no era lo que esperaba terminó por gustarme, unos personajes principales diferentes entre ellos al igual que los secundarios. 


Puntuación real: 4

Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Que os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! nunca he leído nada de esta autora y eso que es mas que conocida.. igual me lo tendría que plantear jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad no he leído nada de Agatha Christie. Pero me he propuesto aunque sea leer sólo uno de sus libros.
    Este no logra llamarme demasiado. Aún así, que bueno que te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.