27 mar. 2014

Jimena no deshoja margaritas - Olga Salar

Hola mis habitantes. Os traigo una nueva reseña.

 Jimena no deshoja margaritas
Olga Salar| 275 || Versatil || Saga:No ||
La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a sastifacerla.

Así que, ¿para que necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.

Pero cuando se ven forzados a compartir una casa en un pueblo, en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar...sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.



Este libro me ha gustado bastante aunque le he visto algún que otro tópico, pero en lo general ha sido una lectura bastante entretenida.

Jimena no deshoja margaritas es un libro romántico, dónde encontramos este punto y además música, tanto porque la protagonista es músico como por algunas letras de canciones muy conocidas que se encuentran en algunas partes del libro. A pesar de ser romántico, no me ha parecido para nada empalagoso, quizás un poco tópico. En cuanto al argumento, pues es el típico amor de dos personas que en un principio se llevan a matar pero que poco a poco empieza ha haber algo, ese detalle me ha parecido un poco típico, pues hay un montón de libros -románticos y no- que ponen eso de dos personas que se llevan a matar y se enamoran. Lo bueno es que sentí que iba surgiendo poco a poco, como al conocerse iban sintiendo que la otra persona les gustaba. También vemos inseguridades que les alejan, eso le dio ese toque que hizo que la lectura terminase por gustarme.  En cuanto a la ambientación no quiero decir mucho, pues al vivir también en Valencia, se me hizo muy fácil situarme en todo momento. 
"Era necesario mucho esfuerzo y tenacidad para cumplir los sueños"

Este libro tiene un ritmo lineal bastante ágil, la manera en la que esta escrito hace que sea complicado dejar de leer. Un libro que esta bien leer cuando se quiere tomar un respiro de lecturas más pesadas, lentas y complejas. Creo que es un libro perfecto para leer en la época de exámenes -es decir como pequeño descanso- además que la pluma de la autora me gustó bastante y tiene varios momentos en los que no pude evitar soltar una carcajada y olvidarme por horas de la vida real. 
"Y terminará dando vueltas a la caza un aparcamiento, un ser mítico similar a los unicornios"

Finalmente el libro en general no me pareció nada predecible, quizás solo el propio final que más o menos ya me hacia una idea de como iba a terminar todo. Cuando ya crees que todo sigue una lineas de bien, de oo, ya son felices pasa algo y vuelta a empezar. Y aunque ese final ya me lo esperaba me gustó mucho como termino el libro.
"Bueno, es atractivo y tiene buen cuerpo -se dijo- pero sigue siendo un imbécil. No compensa"

LOS PERSONAJES
Personajes principales:  En este caso nos encontramos por una parte con Jimena quien aunque al principio me costaba soportarla por lo típico de -es tan guapo, pero es un idiota, me gusta, y no me gusta- me parecía un poco insoportable, pero según iba pasando el libro parecía que iba madurando en ese tema -aunque también doy gracias a sus amigas- y al final de la historia no terminó por caerme del todo bien, pero se me hizo soportable. También nos encontramos con Lucas quien las tres cuartas partes del libro lo odiaba y todo momento pensaba que Jimena se merecía algo mejor y de nuevo al final todo cambió y empece a verlo con otros ojos. Así que los dos protagonistas al principio los odie y por último se me hicieron soportables, simplemente me gusto el cambio que iban dando a lo largo de la historia. 
"En este país, salir a cenar es una cita -.La corto Patricia-. A ver si la que va a necesitar un diccionario eres tú"

Personajes secundarios: En este caso son los amigos de Jimena y Lucas. Entre ellos me gustaría poner a Lorena que hace de casamentera, por llamarlo de alguna forma y Patricia que aunque tiene una visión muy diferente de la palabra amor, también dará un giro de trescientos sesenta grados en la historia y ayudará con el cambio de imagen y actitud de Jimena. 
"En los libros y en las películas, la antipatía siempre termina en romance, en la vida real, las cosas eran diferentes"

Así que en conclusión, una historia de romance con un pequeño toque musical, que aunque el tipo de romance me pareció bastante típico y los protagonistas al comienzo de la historia no me gustaron mucho. El cambio que van dando a lo largo de la historia, los antagonistas y el ritmo tan ligero que tiene el libro y una pluma que hizo que me enganche en la historia, ha hecho que este libro termine por gustarme bastante.


Puntuación Real: 4,2

Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro :) me llama la atención y he leído varias reseñas -contando la tuya- positivas, así que espero hacerlo pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que te haya gustado! :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y este libro pinta genial.
    besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.