15 mar. 2014

Grimorio. Las crónicas de Claudia. Libro I - Carlos Santiago Martín

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. Esta vez se trata de un ejemplar que me ha enviado Atlantis, y se trata del primer libro de una saga.

Grimorio. Las crónicas de claudia. Libro I
Carlos Santiago Martín  || Atlantis || Saga: Crónicas de Claudia ||
Dos tierras diferentes, dos épocas distintas... El mismo juego macabro. Año 209. Un legendario y mortífero clan de asesinos, recibe un encargo de eliminar al más letal guerrero de todos los tiempos. En el momento decisivo, el ejecutor recibe una extraña visita que cambiará el destino de muchos. Un oscuro entramado lleno de incertidumbre que, casi 2000 años después, todavía continua

Bueno, la verdad que esta reseña me ha costado no solo escribirla, sino también darle puntuación, pues a pesar de estar bastante bien el libro, tenía sus fallos, pero bueno, ya tengo las ideas principales y creo poder escribirla.

Grimonio tiene una trama en la que se me mezcla el pasado con el presente, solo tienen en común el mismo juego de dos demonios. Me ha gustado, la forma en a que usaban las debilidades del ser humano, como el amor o el egoísmo para poder jugar con ellos como títeres. También hay secretos, en este libro parece que solo vamos a conocerlos, pero las respuestas parece ser que aun no están. El argumento, como acabo de decir antes es principalmente un juego de demonios, aunque en este libro la fantasía no es el punto principal, sino más bien conocer a los personajes que nos acompañaran en la historia. Así que se puede decir que el libro es bastante introductorio, aunque si que pasan varias cosas interesante lo que hace que sea fácil y ameno seguir con su lectura. Si tengo que decir un punto negativo sería lo que parece ser un triangulo amoroso un poco extraño, más que nada porque SPOILER un tío solo quiere a la protagonista y el otro también la quiere y a otras dos chicas más FIN DE SPOILER Y bueno sabéis que les tengo ya un poco de manía, aunque se puede soportar. También me ha parecido que el romance es un poco rápido, tipo de a la segunda cita estoy loca por ti, he incluso se puede decir que toma mucha importancia en la historia La ambientación del lugar me ha gustado, fácil de imaginar pero sin llegar ha resultar pesada.
"Las preciosas mujeres se contorsionan sinuosas como serpientes insinuantes y cruzan sus apasionadas miradas torciendo los labios en señal de deseo. Bailan, se acarician y se mueven de forma provocativa. No hay ser humano que pueda resistir lo encantos de aquellas diosas que con su clara y perfecta piel, atraen todas las miradas de los allí presentes, mientras la dulce y exótica melodía que suena en la gran sala inunda los tímpanos hipnotizando y amansando las innumerables fieras que ansían poseer los cuerpos sensuales de las bailarinas"

Grimonio tiene un ritmo de lectura muy variante. El principio si que se puede decir que es un poco lento y pesado, pero después toma interés y las páginas se pasan casi volando, y digo casi porque incluso allí hay algún capítulo que igual se hace un poco más pesado. El libro esta contando en tercera persona.
"Somos enemigos, y cada uno no descansará hasta ver muerto al otro, es nuestra naturaleza"

El libro es en lo general muy poco predecible, aunque se puede decir que hay algunos momentos, un par solamente y al final de la historia, y que solo es de una personas que se me hicieron predecibles. Se podía decir que supe que SPOILER Bruce secuestró a Claudia FIN DEL SPOILER Y bueno ese fue el único detalle que se me hizo predecible, por lo demás es un libro que en más de un momento me dejo con los ojos como platos y con ganas de ir a casa del autor -si supiese su dirección exacta- y que me explicase porque ha escrito eso ¿Qué mal le han hecho los personajes? En cuanto al final de la historia es muy abierto y es de esos que dan ganas de leer la continuación, cuando cerré el libro lo primero que pensé fue -Me la sudan los fallos, voy a pedir el segundo libro cuando salga para reseñar- así que se puede decir que me gustó bastante como terminó el primer libro.
"Este mundo sería más justo si las personas se ocuparan por sus asuntos y no por el de los demás - dijo mientras negaba con la cabeza y apretaba los dedos contra el cuero de volante"

LOS PERSONAJES
Personajes principales: En este caso, se puede decir que nos encontramos con dos, cada uno a una época diferente. Año 209: Betta. Una de las esposas del líder del clan de asesinos. Tiene un pasado duro que se conocerá a lo largo del libro. Piensa las cosas antes de actuar, aunque muchas veces no sea la decisión correcta eso lo hace un personaje más realista. Presente: Claudia Maxwell. Este personaje no llegue a simpatizar con él sobretodo por tener la edad de 23 años y comportarse como una niña de 15, sobretodo en el detalle amoroso, parece ser un poco inteligente pero todos su años como rata de biblioteca le han impedido aprender a enfrentarse al mundo real, y eso bueno, en parte se hace creíble. Algo que me molestó mucho es que fuese la típica chica con cuerpo perfecto y que no lo sabe, un gran tópico.
"La ignorancia nos rodea como la niebla en la noche, y aunque la atraviesas y no te afecta, esta ahí y no se disipa - Dijo Betta mientras fingía recitar un poema"

Personajes secundarios:  En este caso me gustaría hablar de: Bruce. Al principio creí que iba a caerme bien, pero según iba leyendo el libro, me fui dando cuenta de que era un putero. Un personaje que me dio más de una sorpresa y que más de una vez me dieron ganas de ahorcarlo.  Dani. Este si me ha gustado un poco más, aunque con su romance, ya dije que me pareció un poco precipitado. Peggy Sue (Apodo) Será la enemiga -por decirlo de algún modo- ella es la típica animadora que le gusta ser cruel con los cerebritos -otro tópico-  y muy pero que muy pija. Betta. Mejor amiga de Claudia, le dará en más de una vez consuelo, el personaje que mejor me ha caído en general.
"Sin duda me he fusionado con la chica. Se lo que ella sabe, se lo que ella siente. Soy la chica"

Así que en conclusión. Un libro introductorio a una saga que parece ser de un juego de dos demonios, con alternancia entre el pasad y el presente, secretos y preguntas sin responder. Este libro se centra principalmente en los personajes. Con un triangulo amoroso un poco extraño que es soportable y un romance rápido que llega a tomar mucha importancia. En cuanto a la pluma del autor, me ha gustado bastante, no es que sea de las mejores que he leído pero no esta nada, pero que nada mal. Con un ritmo de lectura variante y una pluma buena. En general no es nada predecible, excepto en un momento al final, que más de una vez me dejo con los ojos como platos y con un final que invita a leer la segunda parte. En cuanto a los personajes se puede decir que tiene un persona principal que me gustó y otro que no me gustó nada y unos personajes secundarios que en lo general si me gustaron bastante.

Puntuación real: 3,8 (Le doy 4 porque me ha encantado, pero no 5 por los fallos que encontré

Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?
Un beso y un abrazo