19 mar. 2014

El espejo azul - Sandra Ovies

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña -y mañana otra- de un par de libros que he terminado lo que se puede decir al mismo tiempo. 

 El espejo azul
Sandra Ovies| 286 || Artgerust || Saga: No ||
El amor y el destino se dieron la mano, Gabriel y Adriana con vidas paralelas que el caprichoso destino se encargo de unir. Lo mejor de la vida es gratis, Gabriel lo aprendió tal vez demasiado tarde, pero supo apreciar esas pequeñas cosas que no tienen precio, que el dinero, la fama y el status son cárceles con barrotes de oro, descubrió lo que significa un nosotros conservando la individualidad de cada uno, se conoció a si mismo en un lugar mágico pintado de azul y verde, una tierra tan bella que la lluvia se enamoro de ella y las hadas y los duendes la hicieron su hogar, una tierra que fue su morada y todo ello de mano de una desconocida que le hizo comprender que la vida es el presente inmediato endulzado por las pequeñas cosas que nos hacen felices


Bueno este libro pintaba la sinopsis muy bien pero la verdad que me ha decepcionado bastante. Aunque la autora tiene una pluma que esta muy bien, la historia es si estuvo bien pero hubo muchos detalles que no me gustaron. Ahora os explicaré todo con más detenimiento. Y bueno digo por aquí que el libro tenia todo para ser de 5 estrellas, pero... 

La trama de este libro es realista con un toque amorosa. Es un tipo de tramas que todo depende del argumento, aunque no sea de mis preferidas si el argumento esta bien, entonces también me gustará. En este caso el argumento del libro trata sobre conocerse a uno mismo, disfrutar de los pequeños detalles. En sí pintaba bastante bien, aunque el hecho de enamorarse de un fantasma me pareció algo muy irreal y raro -si me dices que el libro es de fantasía pues le hubiese dado el visto bueno- aunque aquí eso toma un segundo puesto a medida que avanzaba el libro se iba haciendo más fuerte. ¿Es posible enamorarse de alguien que ya no esta? ¿Qué nunca se conoció? Es extraño, no es que me guste o deje de gustar, simplemente extraño. En cambio lo que conoció Gabriel, como hay cosa sin precio que son preciosas, todos esos detalles me enamoraron. La ambientación del libro me pareció bastante liosa, era buena, pero llegaba un momento en el que costaba un poco saber dónde se estaba -aunque también me hecho a mi las culpas por no mirar en algún mapa dónde esta cudillero- por lo demás en cuanto a descripciones fueron muy buenas. 
"Es como la lucha de Don Quijote contra los molinos de viento, y no quiero pasar mis últimos meses en el hospital luchando contra algo que es inevitable, quiero vivir, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, pasar este tiempo en ese lugar mágico para mí."

El ritmo del libro se puede decir que es muy lento, tanto que incluso se me llego ha hacer muy muy aburrido y pesado. Más de una vez pensé en cerrarlo a la mitad, pero la pluma y el argumento en si me hicieron seguir con la historia, pero hasta un punto, más adelante lo explicaré ese detalle. En cuanto a la pluma de la autora, fue lo mejor del libro, quiero decir que con su forma de escribir y con el argumento en si del libro, hubiese podido ser un libro de 5 estrella, pero hubo muchos detalles que fueron bajando considerablemente la puntuación. El libro esta escrito en tercera persona. También decir que encontré algunos errores en la edición, no faltas de ortografía, sino que a veces se cortan las palabras, aconsejaría que la editorial mirase esos detalles. -Pedí el ejemplar en PDF-
"Y dejó descansar sus hundidos y llorosos ojos en el mar. Un mar gris. Un mar espejo del cielo. Se dejó envolver por la algarabía de los pescadores que regresaban a sus casas después de la dura faena, por el griterío de los niños, por el olor a pescado frito mezclado con el salitre del mar y el fuerte olor a algas." 

En cuanto a la predecibilidad del libro se puede decir que no se sabe lo que va a pasar en un futuro, así que es muy fácil sorprenderse. otro de los pocos puntos que pude sacarle a favor. En cambio el final creo que hubiese sido mejor si lo hubiese terminado hace algunos capítulos, sentí como si lo hubiese querido alagar más y eso no fue bueno. Si lo hubiese terminado justo cuando SPOILERGabriel muere y su espíritu se encuentra con el de Adriana FIN DE SPOILER, hubiese sido perfecto, pero el hecho de alargarlo sin sentido solo me ha provocado que no me guste pero nada de nada. 
"Cuando te sientes bien con lo que haces y crees en ello el esfuerzo y el sacrificio no te importan."

LOS PERSONAJES
Personajes principales: En este caso nos encontramos con Gabriel, se puede decir que toda la historia trata sobre él, como a partir de las cartas de Adriana cambia su forma de ver el mundo, y sobretodo la forma de ver la vida que esta viviendo. Me gustó bastante el cambio que da. Adriana, también es un personaje principal, pero se puede decir que la conocemos por los que otros personajes hablan de ella, pues esta muerta, ese hecho me pareció extraño, aunque eso no quiere decir que no me gustase.
"Es hora de quitarse las máscaras que llevamos durante nuestra vida y enfrentarnos con la persona que en realidad somos, no con la persona que la gente cree que somos, o la persona que nosotros mismos creemos que somos, sino con la persona que en realidad somos y que mucha gente ni siquiera llega a conocer."

Personas secundarios: En este caso solo diré que los noté muy poco trabajos. Había dos familias, su familia real y la que conoce en cudillero, pero no se, no noté así nada que me hiciese decir, amo u odio a este personaje, es que fue totalmente neutral.
"Lo único que importa es el presente, el hoy, vivir el presente con toda la intensidad que se pueda. Sintió que estaba comenzando a aprender que cada momento es irrepetible y que incluso de las malas experiencias se aprende algo."

En conclusión un libro realista con un toque de amor un poco extraño y una ambientación que aunque bien explicada puede llegar a ser un poco liosa. Con un ritmo muy lento y pesado, aunque una pluma realmente preciosa. Poco predecible, con un final que se alargo sin sentido provocando que me el libro me gustase aun menos, con unos personajes principales bien creados y un poco extraños, aunque los secundarios los sentí mucho menos trabajados. 


Puntuación real: 2,6 (aprobado justo)

Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo



2 comentarios:

  1. Hola^^
    No termina de llamarme...gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido en muchas cosas en tu opinión pero basicamente yo me esperaba otra cosa, también le dí un 2.5

    Besos =)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.