30 mar. 2014

Caído de las nubes: Acusado - Pepe Toro



 Caído de la nubes:Acusado
Pepe Toro| 266 || Circulo Rojo || Caído de las nubes (I) ||
Tienes un buen trabajo o estudias para conseguir alguno, toda tu vida te has preocupado por la pareja, la familia, el dinero, el éxito. Planificando tu futuro excluyendo enfermedades, tragedias. Porque no tienes tiempo para caer en algo así. Y simplemente una noche rutinaria, has tomado una copa de más, apenas recuerdas que ha ocurrido, y esa persona con la que discutiste antes de salir ahora se desangra sobre la moqueta de una habitación cualquiera.

¿Y si hubieses cometido un homicidio del que no recordases absolutamente nada?¿Acaso huir sería una posibilidad? Aunque pudieras, ¿Cómo lo harías? Más aún: ¿Qué sientes?



Este libro cuando empece a leerlo pensé que no me iba a gustar nada pero según iba leyendo me fui sorprendiendo bastante y termino por gustarme bastante y de la que espero la segunda parte.

Caído de las nubes es principalmente una novela negra dónde nos adentramos dentro del mundo de las drogas, Alex, tendrá que internase en ese mundo haciéndose pasar por un simple Camello para poder ir subiendo eslabones y así llegar a regodearse de los más importantes y poder pasar información. Todo eso empezó tras una noche de unas copas y un asesinato dónde todas las pistas apuntan a él y por alguna manera y esa es su única esperanza de ser salvado de la cárcel y otras personas que quieren verle bajo tierra. El libro empieza sucediendo en Sevilla, después pasamos a Francia y por último a Miami, siendo en este último lugar dónde tenga que realizar su misión. El argumento de lugares es sencillo, no resulta nada pesado ni aburrido y además la forma por la que introduce el mundo de drogas, es excelente. 
"La sinceridad duele más a las personas que viven en un mundo de mentiras"

El libro tiene un tiempo lineal aunque por los sueños de Alex podemos ver un poco algunos detalles del pasado respecto a lo que parecía ser un romance pero del que no sabemos nada. Este libro quizás sea bastante lento y aunque al final ya se hace una lectura más amena, parece que el autor haya dejado toda la acción para la segunda parte, así que en resumidas cuentas, un libro que se nota muy introductorio. En cuanto a la pluma del autor, me gustó bastante, creo que mis momentos favoritos -aunque solo fueron un par- es cuando está con el pintor, me encantaron, tiene ese no se, que te hace subrayar toda la conversación. El libro esta narrado en primera persona bajo la voz de Alex. 

"Si iba programando los mismos planes en los mismo sitios, sentía como si nunca avanzara en el tiempo, cómo si los días y semanas se estancaran una tras otra como un bucle, cuál hámster correteando en su ruleta esperando llegar a algún lugar, cuando en realidad lo único que transcurre es el tiempo, permaneciendo yo en el mismo sitio"

Caído de las nubes es un libro que me pareció muy poco -o mejor dicho- nada predecible, hay muchos hubo algunos que me costaron tragarlos un poco, eso hizo que me diesen ganas de seguir leyendo, y seguir leyendo hasta que termine el libro antes de darme cuenta. El final me dejo con cara de Poker, mordiendo la manta - en mi caso comiéndome una tableta entera de chocolate- y sin poder despegar los ojos ni un segundo y cuando termina me quedo con cara de -necesito leer el segundo libro- es un final muy abierto, que deja muchas preguntas sin responder pero llama a leer la segunda parte.
detalles que me dejaron con los ojos como platos y aunque
"El problema de la discriminación por sexo es, que hablamos de la gente categorizándola de hombres y mujeres cuando deberíamos hablar de personas"

LOS PERSONAJES
Personaje principal: En este caso se trata de Alejando Badlife, su propio apellido "mala vida" habla sobre él, se puede decir que al comienzo del libro es el típico tío que se tira su vida en la facultad, saliendo de fiesta todos los fines de semana y terminando de relaciones públicas. Con 27 años aun sigue siendo lo que muchos llaman un putero, pues parece ser de los que están cada día con una chica diferente. Ese comportamiento le terminará pasando factura. A lo largo del libro los diferentes golpes que le dará su vida harán que el Alex del principio del libro y el final de este, sean dos personas muy diferentes.

"Un superhéroe no es quien se pone una capa y una máscara para luchar contra la gente mala, no es el que tiene ventajas sobre los otros con poderes extraordinarios. Sino el que se despierta día tras día haciendo el Bien sin dejar que el Mal le pisotee. Esas personas que hacen felices a otros sin esperar nada a cambio, estén fatigados o no, haciendo de este mundo un lugar más feliz con pequeños detalles y actuando en la sombra de lo aparentemente común sin que te des cuenta a simples vista, de quien es un verdadero superhéroe y quien no. Sin que ellos tampoco lo sepan realmente"

Personajes Secundarios: En este caso nos encontramos con Silvia quién solo la vemos en un par de capítulos, Carlota quien aparece al principio y hubo un momento en el que le tome un poco de odio por le que le hizo a Alex. Sus nuevos amigos, policías, nuevos jefes, enemigos... en lo general estuvieron bien creados y muchos de ellos siento que en la segunda parte terminarán teniendo más importancia.

"No había mayor satisfacción para una persona inteligente que parecer idiota delante de un idiota que se creía inteligente"

Así que en conclusión la primera de dos partes de una novela negra, con un argumento que nos introduce en el mundo de las drogas. Con una pluma muy buena y unos personajes bien creados, el protagonista irá cambiando a lo largo de la historia. Y a pesar de ser bastante lento todo lo que rodea al personaje, su poca predecibilidad y un final que llama a leer el segundo libro hicieron que me gustase mucho esta lectura.



Puntuación Real 4,4

Y aquí termina la reseña
Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


5 comentarios:

  1. No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y tampoco me ha llamado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado nunca de este libro y la verdad es bastante interesante saber de nuevas novelas, por lo que comentas se nota bastante interesante más si está llena de emociones. Puede que le de una oportunidad si mi lista de acorta un poco. Gracias por la entrada. Saludos desde leyendo entre Letras =D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!!
    Acabo de llegar a tu blog a través de esta reseña y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí!!
    Si quieres visitarme en algún momento, estaré encantada de recibirte!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Es una de mis próximas lecturas, espero disfrutarlo tanto como tú!
    Besitos, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.