31 mar. 2014

Anatema - Lissa D´ángelo


 Anatema
Lissa D'angelo| 297 || Autopublicado || Bilogía: Anatema (I) 
Dejé a Yania continuar con la lectura de Ocaso y rodé los ojos, sobretodo cuando retomó el parloteo de lo sexy que sería tener los colmillos del vampiro en el cuello. Yo había estado allí y no había nada de sexy en que te mordieran sobre todo en el cuello. Dolía como la mierda y ni siquiera te volvías super fuerte, no importaba lo comestible que se viera en la pantalla, los vampiros no eran más que un dolor en el trasero. Y en el mío, un dolor constante. Pensé en Becca en todas las noches que madrugué leyendo sus puntos de vista, sus teorías e ilusiones. Recordé el problema que le suponía elegir, y sin darme cuenta me encontré parodiando sus textos.
Estaba convencida de tres cosas:
Primero: Solía amar a los vampiros, Edgar, Stefano, Daemon etc. A decir verdad todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.
Segundo: Una noche algo sorprendente sucedió. Seamos honestos. ¡Fue algo horrible.
Y tercero: Los mordiscos son dulces ¡Claro! tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
Mi nombre es Micaela Palacios y esta es la historia de como un vampiro se comió mi corazón literalmente. 


Este libro cuando leí la sinopsis, vi esa portada tan atrayente, tenía descarga gratuita y leí un par de reseñas positivas no dude en ponerme con él y aunque no fue tan bueno como me esperaba si que me gustó mucho tanto como para poder leer la segunda parte. 

La trama de este libro es paranormal, principalmente por la aparición de un vampiro que será uno de nuestros protagonistas. En cuanto al argumento de la historia nos encontramos con uno en el que los libros no son tan reales de la vida real como parece. En este caso la autora muestra en su libro que al contrario que otros libros en los que se ve al vampiro como el novio perfecto como a un ser cruel y despiadado que solo se preocupa por el mismo. Yo no lo vi como una burla a crepúsculo -aunque todos sabemos que el famoso Ocaso se basa en ese libro- sino como alguien que se ha cansado un poco del vampiro sexy y quiere mostrar una parte un poco diferente. En lo general se nota que es introductoria pues hay puntos que no se terminan de conocer y en algunos momentos sentí como que se quedaba a mitad, como si la historia cojea. En cuando a la ambientación me gustó bastante, bien ambientado y poco pesado. Aunque la trama pueda parecer romántica no lo es en absoluto.
"—¿No crees que estás llevando tu fanatismo un poco lejos?  
Esta era la razón por la que ya no quería salir con tipos de mi edad. No lo entendían, simplemente no podían y explicárselos me parecía una pérdida de tiempo. Lucas menos que nadie podría entenderlo, nunca."

El ritmo de la historia es ligero y no se hace para nada pesado, así que se lee muy rápido, junto a una pluma muy simple y sencilla -en la que más de un momento me ha saco una carcajada- y de estilo juvenil, es un libro para todo el público y que viene bien para leer en épocas de estrés. El libro esta narrado en primera persona bajo la voz de Micaela.
"Había encontrado en la lectura ese alivio y consuelo que tantas veces me ayudó a sonreír, incluso cuando todo lo que me apetecía era llorar."  

Anetama no me pareció nada predecible, aunque tampoco es que pasen tantas cosas que te dejan sin  -hasta el final- se puede decir que todo lo que sucede es inesperado. En cuanto al final, opino lo mismo que otras bloggers, cuanto te das cuenta ya ha terminado y sientes que se parte a la mitad y esperas a que salga la segunda parte, solo por salir de dudas. El final deja muchas preguntas por responder, pero al mismo tiempo te pincha a leer la segunda parte.
aliento
"He sido fanática del género por menos tiempo del que me gustaría admitir, pero ninguno de los libros mencionaba la parte oscura." 

LOS PERSONAJES:
Personajes principales: En este caso nos encontramos con Mica. Ella me pareció un poco tonta, loca, demasiado fanática. es decir, tiene a un vampiro que se aprovecha de ella y todos los días le deja medio seca y cuando parece que se pone firma, él le hecha una mirada de esas y ya cae de rodillas como una quinceañera -aunque sea su edad- pero que si ve ese comportamiento a diario pues una ya deja de caer de rodillas. y también tenemos a Nate. La autora nos lo muestra como un vampiro sexy y hermoso pero al mismo tiempo cruel. Me gusta la forma en la que intenta abrir los ojos a Mica aunque también cuando juega con ella intentando fingir ser como sus vampiros de novelas y después mostrarse tal y como es.

Personajes secundarios: En este caso los sentí muchos menos trabajados, aunque si que tengo un poco de base para poder hablar de ellos. Primero hablaremos de las amigas de Mica -que me hubiese gustado que hubiese distinguido más entre una y otras- a ellas no las vi como amigas, ya que se burlan de ella ¿Qué amigas hacen eso? Luego a Lucas quien es el ex-novio de Mica, este me cayo fatal, es decir primero llegar y la haces tu novia como si nada, luego la dejas y te burlas de ella y después estas te quiero no te quiero, enserio eso es lo que más odio. Y finalmente a la familia que aunque no la conocemos directamente si por los pensamientos de Mica, y por lo que nos cuenta no es para nada la familia feliz de la casa de la pradera.

Así que en conclusión un libro paranormal que un argumento en la que la autora muestra de nuevo al vampiro cruel, muy distante de esos que han invadido la literatura juvenil de hoy en día. Con una acción bastante ligera, una pluma muy sencilla, poco predecible y un final que me dejaron con ganas de leer el segundo libro. En cuanto a los personajes, descartando a Nate los demás no llegué a entenderlos del todo.


Puntuación Real: 3,6

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

10 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, en cuanto tenga tiempo me pondré a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, los libros con temática de vampiros no son lo mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo y está entre mis próximas lecturas. Ahora que lo que no sé es como empezar a leerlo porque he leído reseñas muy mixtas sobre este libro y no sé qué esperar. Gracias por la reseña y me alegra que te gustara. Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! La protagonista se llama como mi madre, Jajajaja. ¿Los de la foto no son los protagonistas de Teen Wolf? Es que mi mejor amigo está enganchado a esa serie...
    Pues a mi no me llama mucho, la verdad es que no soy muy fan de los vampiros, prefiero leer otro tipo de libros...

    Un beso Yah.

    ResponderEliminar
  6. @Kat: Si, miré fotos en internet y me salieron esos dos actores y me gustaron bastante, sobretodo el vampiro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho este libro la verdad, pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Si la verdad en muchas partes estoy más que de acuerdo contigo, por no decir en todas. Si bien es un libro de lo más simple te deja con ese deseo de leer el que viene, cosa rara XD, pero bueno tendremos que esperar al segundo para saber un poco más de la vida de estos dos. Saludos =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me dejó un poco inquieta, al principio no me gustó la continua "burla" que estaba haciendo a la saga crepúsculo y a sus fans, que como la protagonista se le va a veces la cabeza. Nate es lo mejor de la historia, y creo que todas coincidimos en eso, y ese final :O, quiero leer ya la segunda parte. Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. :) suena interesante aunque no se si me animare a leerlo. PD. Una reseña muy completa debo aprender de ti :3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.