8 feb. 2014

Viaje al centro de la tierra - Julio Verne

Hola mis habitantes. Aquí os traigo una nueva reseña, espero que os guste.

 Viaje al centro de la tierra
Julio Verne| 302 || Bruguera || Saga: No ||
Sin sinopsis



Bueno, este clásico todo el mundo lo conoce, pero par quién aún no haya escuchado hablar de él -me da que no es nadie- diré unas pocas palabras sobre que trata. El profesor Lidenbrook descubre un pergamino oculto -y con un mensaje oculto- en un libro que compró. Tras haber descifrado lo que dice, descubre que es posible viajar al centro de la tierra. Junto con su sobrino hará un viaje a Islandia, para entrar a las entrañas del globo -hecho que se debe de saber solo por el propio título del libro- 

Bueno este es un clásico que leí una versión muy reducida en inglés y quería leer una más tamaño al original, para ver que me ha parecido. Esta reseña tendrá varios Spoilers (con aviso) pero es que es una historia tan conocida por todos que no se como hablar de ella sin hacer ni uno solo.

Este libro es un clásico de aventuras y un poco -vale un poco me quedo corta- de ficción, como dije en una reseña anterior, algunos hoy en día no son tan fantasía como por ejemplo La vuelta al centro de la tierra, 20.000 leguas de viaje submarino o Alrededor de la Luna, pero también hay que pensar que en el año que fueron escritos, y pensar que en ese entonces nada de eso era posible. Quizás por eso gusta tanto este autor. Pero este libro es diferente, porque aún no se ha llegado al centro de la Tierra, y al no saber nada de ello, es una de sus historias que más he disfrutado, tanto en libros como en cine. En este caso aparte de tener un toque de ficción, también es de aventuras, pues será un buen viaje a un lugar muy diferente. He leído muchos libros de viajes a otros planetas, o a otras épocas pero en este libro será al propio centro de nuestro planeta y en él, los viajeros sentirán que han viajado SPOILER al pasado, pues se encontrarán con criaturas de las primeras épocas de la tierra, FIN DEL SPOILER, por lo tanto es como hacer un doble viaje. La ambientación del libro es increíble, pues el mundo que ha creado Verne es maravilloso -sobretodo al estar escrito en esa época- enserio, la imaginación de ese autor era realmente increíble. Finalmente hablando de los detalles, se puede decir que tiene un toque científico, por lo tanto aconsejo una edición con notas -en caso de que no se tenga una base en ese tipo- para poder entender mejor la lectura, y aunque hay un pequeño romance -se deja caer- esta en segundo plano, dejando importancia a la aventuras, y eso me gustó mucho.

Siguiendo por el ritmo que toma la lectura pues la verdad que es lo único negativo que le he encontrado se notaba un poco lento, aunque también pienso que como sabía lo que iba a ocurrir pues directamente quería entrar ya en lo que yo llamo la verdadera aventura, pero para una persona que sea la primera vez que oye hablar sobre este libro, pues no se que decirle, igual lo ve con un ritmo más ligero, aunque aun así hay algunos capítulos que se hacen bastante pesados. 
a este libro, que
"Pues allí la temperatura ya es superior a mil trescientos grados
-¿Y tienes miedo de entrar en fusión?"

Esta historia -hablando para alguien que no sabe nada de ella- se puede decir que es al principio un poco predecible, pues ya se sabe que van a ir al centro de la tierra -creo que se supone por el propio título del libro- pero a partir de hay, no es nada predecible, pues uno no sabe con lo que se va a encontrar allí abajo, y la verdad que me sorprendió para bien y el final del libro decir que es realmente increíble ame como termina el libro, me llego a sorprender -la primera vez que leí esta historia- dónde terminan al final de la historia. 
"¡Ah! ¡Las mujeres, muchachas jóvenes, corazones siempre incomprensibles! Cuando no sois los seres más tímidos, sois los más valientes" 

Por último hablando de la Pluma de Verne, pues ¿Qué puedo decir? Que la amo, es increíble, y que ese hombre tenía una imaginación increíble y más increíble que muchas de sus historias hoy en día pueden ser posibles. 

LOS PERSONAJES
Personajes principales: En este caso nos encontramos con tres. Tenemos al profesor Lidenbrook, este personaje es muy impaciente y hace todo lo posible por hacer descubrimientos para la ciencia, -por eso, por su carácter, consiguen que ese viaje sea posible- también tiene un pequeño toque de humor, que me saco más de una carcajada. En segundo lugar nos encontramos con Axel, sobrino del profesor, al contrario que él profesor es bastante más racional y por último a Hans, ayudante que contratan en Islandia, ese personaje, no llegue a entenderlo muy bien

Personajes secundarios: En este caso son personas con las que se encuentran en el viaje y quedan muy en segundo plano. 

Así que en conclusión un libro de aventuras y ficción, que aunque sea un poco lento esconde entre sus páginas una historia increíble


Puntuación real: 4

Y  vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


1 comentario:

  1. Yo leí Viaje al Centro de la Tierra y es, por lejos, el libro que más me ha gustado de Verne. Concuerdo contigo en casi todo...
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.