22 feb. 2014

Pleamares de la vida - Agatha Crhistie


Hola mis habitantes. Os traigo una nueva reseña de un libro que termine de leerme ayer, con este tarde más porque solo lo tome por la noche un par de horas y leí muy lenta. 

 Pleamares de la vida
Agatha Crhistie| 332 || Circulo de lectura || Saga: Hercules Poirot (27) ||
Enero de 1946. Agatha Crhistie trabajando en su gabinete de Greenway House. Las pérfidas lenguas rumorean que siente celos de Poirot y que ha planeado ya su asesinato. Al margen de eso, Agatha se encuentra en toda su plenitud creadora "Hay una marea en la vida de los seres humanos -dijo Shakesperare- cuya pleamar puede conducirlos a la fortuna...". Agatha Crhistie ha encontrado ya  esa pleamar de la vida. Escribe dos novelas al año. Más adelante con una le bastará para vivir bien. "Si escribiese más -comentará-, aumentaría las finanzas de Hacienda, que suele gastarse el dinero en cosas tontas. No merece la pena"




Sí, la vida es un constante juego de azar en el que unos ganan y otros pierden. Todo indica que Rosaleen, sobre todo, y a su David, por ser su hermano, les había tocado ganar. Al haber fallecido Gordon Cloade sin dejar testamento, su viuda, Rosaleen, resulta heredera universal de la fortuna del difunto, en perjuicio de los parientes del mismo, los perdedores. Un problema, sin embargo, surge frente a la muchacha: Rosaleen había enviudado antes de un primer esposo, oficialmente muerto, pero que de pronto, aparece vivo y coleando. Esta inesperada "resurrección" reaviva la llama de la esperanza de algunos parientes sumidos en apuros económicos. También despierta la codicia de otras personas. Y acaba por provocar un torbellino de mentiras, suplantaciones de personalidad, chantaje, perjuicio, insultos, amenazas, accidentes y muertes violentas. Una conmoción cuya secuela en forma de criminal embrolló obligará a Hercules Poirot a exprimirse frenéticamente las células grises.


Este libro me necesite sí o sí para la reseña porque aunque me gusto hubo algunas cosas que no me convencieron, entonces, me ayudo mucho a sacar la puntuación más justa posible. En estos casos es cuando recomiendo usarlos, porque enserio, vienen genial. 

Este es un libro de crimen -como todos los de esta autora- situado después de la guerra, por lo que habrá pequeños detalles o conversaciones sobre ella. En cuanto al argumento de la historia, nos encontramos con una familia que vivió a costar de las ganancias de un familiar llamado Gordon Cloade, pero su muerte tras una bomba, antes de escribir un nuevo testamento hizo que todo el dinero de él fuese hacia su viuda Rosaleen cloade, eso llenará a la familia de odio, sabiendo que si la chica muere, el dinero será para ellos, pero al aparecer el primer marido de la chica, a quien pensaban muerto, eso cambiará totalmente las tornas. Este tipo de historias, son muy famosas, el de personas que matan por llevarse una herencia, y aunque no me llegan a gustar del todo -siempre descubro al asesino a mitad de libro- en este caso fue totalmente diferente, de nuevo la autora vuelve a sorprender. El libro se encuentra ambientado en un pequeño pueblo de Londres.
"-Por lo visto, sólo una cosa dejaron ustedes de tener en cuenta
-¿Cuál?
-Que nada es seguro en el mundo"

El ritmo de este libro fue demasiado lento, por eso tarde en más en leerlo. A pesar de que tenía muy buena pinta, lo noté mucho más lento como más desganado. Lo que me hizo seguir la historia, fueron todos los giros que toma la trama a lo largo de la historia, así que este libro no tuve ganas en ningún momento de cerrarlo a la mitad por aburrimiento.  y de normal cuando la historia es lenta pues no llego a fijarme demasiado en los detalles, y la verdad no se porque, creo que es una manía de mi mente.
"La vida es un constante juego de azar en el que unos pierden y otros ganan"

Este libro tiene eso que tanto me gusta y es la predecibildad, en este caso como en todas las novelas que he ido leyendo de la autora, se puede decir que no es nada predecible, porque cuando piensas que todo ha sucedido de cierta forma, te da el resultado final y claro te quedas con cara de idiota por no haber pillado algunos detalles, tan pequeños, pero que luego son muy importantes, como una palabra, un gesto o una foto. Y siempre me propongo adivinar el asesino antes de terminar el libro, pero cuando me salé uno que es el más normal aparece muerto y quien es, resulta tener la coartada perfecta. Me enfada un poco no lograrlo, pero al mismo tiempo me encanta, porque así me dan ganas de toma otro libro y volver a interntarlo. Aun así el final de la historia no me llego a convencer del todo y eso que fue bueno. También añadiré aquí que de nuevo la pluma de la autora me volvió a encantar. 
"Ya había tenido ocasión de observar, que cada individuo tenía por lo visto un concepto muy distinto de la cuestión. <<¿Para que se habría luchado, en realidad, en este guerra?>>"

LOS PERSONAJES

Personaje principal: En este caso vuelve a ser Hércules Poirot, es un detective al que le he puesto en mi lista de preferidos, su método, como a partir de una conversación normal y corriente puede sacar detalles muy importantes. Su capacidad de no dejar nada por alto, es algo que me encanta. De mientras en 4 libros que llevo leídos de la autora, (en los que en 3 salé él) no me ha defraudado para nada, así que eso es algo muy bueno
"- Lo que quiero decirles es que no hay modo de conocer el carácter humano hasta que no llega el momento de la prueba. Para la mayor parte, ésta viene a esa edad asaz temprana en que el hombre se ve obligado a manternerse en pie, valiéndose de su propio esfuerzo, a enfrentarse con toda clase de peligros y de dificultades y emplear sus propios medios de defensa. Rectos unos, equivocados otros, nos indican la calidad del frágil barro de que estamos hechos"

Personajes secundarios: En este caso, no me he sentido tan llena con ellos, aunque tenían pequeñas diferencias entre ellos, no llegaron a gustarme del todo.

Así que en conclusión un libro con un asesinato por interés, en un argumento situado después de la guerra civil con mentiras y traiciones. Un personaje principal que cada vez me gusta más, aunque en este caso no paso lo mismo con los secundarios. A pesar de tener un ritmo muy lento, sus giros, y su final, poco predecible, es algo que me ha hecho terminar el libro.

Puntuación Real: 3,3

Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un saludo y un beso

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No es el mejor libro de la autora, pero me gustó, como todo lo que escribe.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! No he leído nada de esta autora :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar no creo que lo lea la verdad.
    Pero la reseña me ha gustado mucho!
    Un besito Yah!!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.