5 feb. 2014

El circo de los extraños

Hola mis habitantes, hoy vengo con una opinión de cine. Me enfadé un poco porque tenía un borrador con todo escrito, solo me quedaba editar y se me ha borrado T_T, pero bueno, no me importa volver a escribir todo. 

SINOPSIS
Esta película es la adaptación de la primera trilogía de la saga de Darren Shan. En este caso nos encontramos con Darren, un adolescente amante de as arañas y a su mejor amigo, amante de los vampiros. Cierto día "por obra del destino" les llega un boleto para poder comprar dos entradas para un circo de extraños. Después de asistir a la actuación, Darren robará una araña, pero se le irá de las manos y terminará picando a su amigo, siendo la única forma de salvar su vida, transformarse en medio vampiro.

OPINIÓN COMO PELÍCULA
Bueno, como película -para aquellos que no han leído el libro- ha sido una película bastante entretenida, con la que he pasado un buen rato. No se puede decir que sea predecible, aunque se nota que es muy introductoria pues deja muchas preguntas sin responder,La forma de transformación en vampiro, como en muchas culturas es por el intercambio de sangre - que en ese caso, se hace juntando dos heridas abiertas-, también nos encontramos con un grupo de vampiros que solo beben lo necesario de sus víctima, sin llegar a matarlas, para no dar a sospechas y los que opinan que hay que dejar seca a la víctima por la tradición. En esta película nos centramos principalmente en la evolución de Darren, quien hace todo lo posible por seguir unido a su humanidad, pero ya se van contando otros pequeños detalles que podrán ser de importancia en un futuro. 

OPINIÓN COMO ADAPTACIÓN (SPOILERS)
Bueno lo primero que pondré son las partes que no salen, pues al ser una sola película para tres libros... todos sabremos que habrán quitado muchas cosas:

*Cuando los tres amigos se sortean la segunda entrada: Directamente sale que van los dos amigos, no me ha importado mucho que no salga, pues no era de mucha importancia
este hecho

*El viaje que hace: Nada, no hay viaje, no aparece cuando se van de circo

*El ecologista: Si, ese hombre que libera al hombre lobo y crea ese desastre, crucial para un cambio importante de la vida de Darren. Ese si quería que hubiese salido, pues así no se haría un cambio que nombraré después.

*Cuando ven el circo acortan bastante la función: En ese caso, si es pasable, pues no es un hecho de importancia.

*Darren alimentándose de animales: Eso no sale, aparece como si nunca se hubiese alimentado, y la verdad que lo he pasado, pero aun ando con mis dudas. 

*En el cementerio, cuando Darren se encuentra con su amigo y este le dice que lo sabe todo: Pues que queréis que os diga, que esta escena si tenía su importancia.

Eso es lo único, pero la lista gorda es para los cambios que toma la película:

*En el libro el boleto se lo quita el mejor amigo de Darren a su hermano, mientras que en la película se puede decir que cae a sus pies: En este caso, ese pequeño cambio lo he dejado pasar un poco.

*En la actuación del circo, en el libro la última actuación es la de Evra, mientras que en la película, la de crepseley: Bueno, eso puede pasar.

* El personaje de Sam y la "novia" de Darren, en este caso se creará en uno solo: ¿Hola? Y claaro, ahora entiendo porque han quitado las escenas del ecologista y el viaje. Ahora lo entiendo, pues eso si que no me ha gustado pero que nada.

* En el libro sale que secuestran a Evra, mientras que en la película es a la familia y a la niña-mono: ¡Pero quieren dejar de cambiar cosas!

*En esa trilogía no sale que el amigo de Darren se una al bando contrario de vampiros, y en la película... eso ya se ve: Vaale... Pues si eso es algo que sale en los otros libros, muchas gracias por spoilearnos.

TRAILER

Así que en conclusión una película bastante entretenida e introductoria, dejando muchas preguntas sin responder, pero que como adaptación... ha sido una de las peores que he visto en mi vida.

Y vosotros ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis verla?
Un saludo y un beso

5 comentarios:

  1. Ay! Yo esta peli la vi hará dos semanas pensando que era rollo misterio pero aunque no es así me encantó te mantiene entretenido todo el tiempo!
    Un beso Yah! :)

    ResponderEliminar
  2. Anotada, ahora estoy mas dispuesta a leer y ver nuevo material. Antes era muy quisquillosa hahaha Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te he conocido a traves de Personalización de blogs y te felicito porque tienes un blog precioso !!
    Estoy de sorteo en mi blog, te invito a participar !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Graacias!!! La verdad es que aun le falta mucho, hay cosas que quiero hacer pero no se como, y los tuto que ponen son imposibles, así que voy esperando a que vayan saliendo. Quiero dejar un diseño para siempre - en tono morado y de rosas- y solo cambiar cabecera y fondo
      un beso

      Eliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.