13 feb. 2014

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Hola mis habitantes, Hoy vengo con una nueva reseña. Espero que os guste, espero que me de tiempo a subirla antes de ir a la escuela. 

:
 Donde los árboles cantan
Laura Gallego| 477 || SM|| Saga: No ||
Un relato de aventuras que recuerda a Stevenson, Scott o Dumas. La mejor novela de Laura, sin duda. 
Gemma Lluch (Universitat de València)

En esta historia hay momentos, situaciones y personajes que te atraviesan como una flecha.
Jorge Gomez Soto (Escritor)

¡Genial! Hacía mucho tiempo que una novela no nos enganchaba así
Isabel y Eli (Librería General, Zaragoza)

Doncellas al rescate y caballeros en apuros... Una aventura de superación y amistad.
Estefanía Moreno (El templo de las mil puertas)




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobe el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Este libro me gustó bastante, y aunque hubo cosas que no me terminaron de agradar demasiado, no fue tan malo.

Como en todos los libros de Laura Gallego la trama es de fantasía, en este caso basada en la época de la edad media, esta claro que ese es mi genero preferido y todos sabéis que a esos libros, ya me da igual como sea al resto -bueno tampoco me da tan igual- pero que ya es un hecho para mi que les va a sumar varios puntos. Esta trama tiene un argumento sobre una guerra de los bárbaros del norte contra la tierra de Nortia -suena un poco raro la verdad-, varios tendrán que huir al bosque del que se cuentan muchas leyendas, algunos las crearán, otros no... pero todos tienen en común que no se atreven a pasar ciertos limites. En este libro la guerra esta en segundo plano, y se centra principalmente en el deseo de venganza de la protagonista y los secretos del bosque -aunque estos hasta casi el fina del libro no llegan-  El amor aunque me pareció que fue un poco rápido, no fue tan empalagoso como creía, además que al final me llego a gustar y sacar más de un suspiro. 
"¿Cómo se que es cierto lo que me contáis mi dama? Vos misma habéis afirmado que se trata de una leyenda. Pero ella solo respondió: Tended fe, mi buen amigo, y recordar que las cosas no siempre son como aparentan. Y con estas palabras desapareció"

La ambientación en la novela se encuentra en dos zonas principales, el pueblo y el bosque. Dentro del pueblo, dónde más nos vamos a encontrar será en el castillo. Esas son las tres zonas por dónde discurre la historia, me gustó como están explicadas, porque se nos da una pequeña idea, pero tampoco se hacen demasiado largas y por lo tanto pesadas. Algo que va bien con el ritmo que tiene, pues aunque en general tenga un ritmo entretenido, en algunos momentos lo sentía un poco lento, y si le añadimos unas explicaciones demasiado largas pues seguro la reseña hubiese dado un pequeño giro. Aquí también meteré la pluma de Gallego, que bueno, no me cansó de decir que me gusta mucho. 
"Dorea la acompañaba. La tomó del brazo en señal, de consuelo, pero no la tranquilizó asegurándole que volverían, porque sabía lo que era una guerra y, a diferencia del duque, pensaba que no tenía sentido crearle falsas esperanzas"

El libro es muy poco predecible, cierto que igual un par de cosas se pueden prever en el capítulo anterior pero en lo general, la mayoría de situaciones importantes no me espere su final, y hablando de finales... el de este libro es de esos que no sabes si te gusta o no te gusta, y aun le sigo dando muchas vueltas a ellos, porque se puede decir que en general me gustó pero hubo un detalle SPOILER El que Uri volviese a ser un árbol, yo quería que por la gran magia del amor volviese a ser humano FIN DEL SPOILER pero bueno, también es adecuado el final a la historia. 
"Un guerrero demasiado soberbio es un guerrero muerto y no todos los reyes son tan zoquetes como aparentan"

LOS PERSONAJES
Personaje principal: En este caso nos encontramos con Viana, quien aunque en muchos momentos -creo que cada vez que decidía hacer algo- me pareció un poco estúpida, la típica chica que quiere hacerse la heroína y que cree que su venganza es más importante que liberar a una nación entera. Pero... he amado a Laura, porque en vez de hacer que todo le salga de forma perfecta, le ha dado buenas reprimendas a cada acción sin sentido, y eso lo hizo en voz de otro personaje y de consecuencias. Aunque la pobre no parece aprender, al final le tome cariño por pena.
"El azar es caprichoso y que siempre hay que llevar el casco bien amarrado"

Personajes secundarios: Antes había mencionado que Laura Gallego dará reprimendas a Viana en forma de un personaje, este es Lobo, quien le contará historias de como perdió su oreja para que intente aprender, pero como la pobre no parece hacerlo, tendrá que hacer cosas más extremas, quizás parezca que fue cruel, pero en lo que a mi respecta fue muy justo. También nos encontramos con Uri, un muchacho que se encuentra en el bosque profundo y quien al final me enamoró, -parecía un bebe, es tan adorable- y con Dorea, ella le ayudará en más de una ocasión. También tenemos a Harak, rey de los bárbaros y quien buscara su cabeza. y a Robian, que en más de una ocasión me dieron ganas de matarle.  Para mi esos son los personajes secundarios con más importancia en la historia, aunque el resto se distingue muy bien los dos bandos. 
"El mundo esta lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relatan para que no las olviden. Otras en cambio... se viven. ¿Entiendes?"

En conclusión un libro con un argumento bastante bueno, un final que deja en la duda de si gusta y no, y aunque la protagonista haga las cosas sin pensar a más de un personaje secundario se le coge cariño y además tiene un ritmo que en lo general no se hace pesado. 


Puntuación Real: 4, 2

Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

Este post participa en la fiesta 54  de personalización de blogs

7 comentarios:

  1. Yo leí esta historia y la amé, pero le daría un 5/5 ;)
    Estoy de acuerdo (spoiler) con que sería más lindo que Uri no volviera a ser árbol. Pero concordemos que el final elegido por Laura pega más con la historia (fin del spoiler)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa :3
    Me lo compré como autoregalo de Reyes, pero dejaré pasar el tiempo para leerlo porque leyendo hace unos días una reseña, leí un spoiler (que no estaba indicado como tal y me dio mucha rabia)...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro al poco de publicarse y aunque me gustó, reconozco que fue una lectura normalita. Eso si, la edición es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente me encantó. No creo que sea la mejor novela de Laura, pero a mí me llegó muy hondo. Soy de esas chicas eco que nos dedicamos a promover el reciclaje, usamos este tipo de papel, vamos cerrando grifos y apagando luces... creo que este libro transmite el espíritu del reciclaje y del amor por la naturaleza de una manera totalmente original y perfecta. Sin duda un 10 :)

    ResponderEliminar
  5. este libro me gusto mucho, aunque es algo raro no esta nada mal

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempos y lo recuerdo bueno, entretenido y como dices tu nada empalagoso

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja *se frota las manos* ¡He venido a criticar el libro! MUAHAHAHA Nah, es broma, la verdad es que me diste envidia y volví a empezarlo el otro día, por mi amado Lobo♥ más que nada, Jajaja, he estado leyendo otros dos libros más que no había leído antes (uno es La ladrona de libros, ¡al fin!) pero a ratos lo cojo y lo leo un rato.
    El libro no me gustó por el final, ya te lo dije, ya que se queda con Uri y eso, coñe, ¡que se vuelva humano en vez de árbol! En eso creo que coincidimos, Jaja.
    El otro detalle es que no me gusta como escribe Laura Gallego, al menos en este libro... me recuerda a mi forma de escribir y la historia es muy típica (aunque me gustó, eso sí), pero si leo el libro de un escritor espero que escriba "mejor" que yo (que no quiero decir que escriba mal), o al menos, diferente. No sé si me explico. Ah, y Viana es una panoli.
    Le pondría un 6/1O. Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.