1 ene. 2014

Reseña: Juego de Tronos

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una reseña nueva, el libro fue el último de 2013 y hoy aprovecho a subiros la reseña. Mañana os subiré el resumen de este 2013 y el viernes unas palabras de como será el blog este 2014. El diseño seguirá con este, porque hace poco que lo cambie y quiero tenerlo así por lo menos hasta finales de febrero. También decir que sí cumplí el reto de 50 libros y en realidad leí 51, pero hay muchos que no estaban en goodread, por eso allí solo aparecen 30.

Juego de tronos
George R.R. Martín| 770 || Gigamesh || Saga: Canción de hielo y fuego (I)||
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los siete reinos, Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado "El usurpador", hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el mando de mano de rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

No pondré argumento, si cuento un poco más acerca de la historia tengo peligro de entrar en spoilers.

Este libro es uno de esos a los que se les tienen muchas ganas y termina sorprendiendo para bien, llevaba meses queriendo leerlo y cuando por fin tuve la oportunidad de ello, no esperé ni un solo día más,

El argumento de esta historia me gustó mucho. Aquí nos encontramos situados en una época antigua, no quiero decir que sea un libro histórico, pero me refiero que el ambiente al que viven nuestros personajes se asemeja mucho a la famosa edad media, es decir, no hay la tecnología de hoy en día y el pensamiento también se parece mucho a ese tiempo. Aquí tenemos casas, que son.. ¿Cómo lo explico? Digamos que son como los alcaldes de varias zonas diferentes del reino, pero que entra ellas hay uniones, sobretodo por bodas de interés. El libro se centra principalmente en las casas Stark, Baratheon, Lannister, Arryn y Targaryen, luego también tenemos un rey que lo controla todo. En este libro nos encontramos con un juego de tronos "De hay el nombre del libro" Donde todos harán lo posible por tener en su poder el trono de hierro. Nos encontraremos con el amor de la época, con enemistades, falsos amigos y un pequeño toque de magia. A pesar de ser introductorio, ya mete una buena historia, un inicio a lo que parece ser una saga muy buena.
"<<Es difícil aceptar ordenes de un hombre del que te burla cuando bebes>> Reflexionó Will tiritaba a los lomos de su montura. Gared debería estar pensando lo mismo."

En cuanto a lo que me hizo sentir este libro fueron muchas ganas de llorar porque el autor creo que se pasa un poco ¿Solo un poco? Vale, demasiado, matando gente. Ya me habían dicho que moría mucha gente en el libro, pero no imaginé que sería tanta. Llego un momento en el que ya sospechaba que la saga se iba a terminar porque se quedará sin personajes a los que matar. También sentí esa pequeña sensación de odio a algunos personajes por su crueldad y otros por ser idiotas. Aquí tenemos un amor de época, es decir, no me caso contigo porque te amo, me caso contigo por los intereses de nuestras casas y a lo mejor con el tiempo te cojo un poco de cariño.
"No hay nada que queme como el frío. Pero solo durante un tiempo. Luego se mete dentro y empieza a invardirlo todo, y al final no se tienen fuerzas para combatirlo. Es más fácil sentarse, o echarse a dormir."

El ritmo que coge el libro es rápido, he leído libros introductorios que son un poco lentos, en este caso no Desde el primer momento ya nos mete en ese mundo, y cada hecho de la historia se puede decir que tiene su importancia. La verdad que no he encontrando ningún momento que me hiciese más lento o que sintiese que sobraba un poco. Para nada, y si por lo que sea hay alguno, seguro que serán tan efímeros que me habré olvidado de ellos.
es así.
"Una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo -Tyrion dio un golpecito a la tapa de cuero de libro-. Por eso leo tanto, Jon Nieve"

La pluma de Martin, es preciosa, ligera ¿He dicho preciosa? Me empezaré a dar golpes en la cabeza por no haber conocido antes una pluma tan bonita. Creo que me voy a casar con ella y todo.
"Pero no siempre era posible estar en el lugar que le correspondía a cada uno"

Los personajes:
Prersonajes principales: Como hay muchos personajes, haré un breve resumen de ellos. Primero quiero decir que los personajes están bien creados y cada uno tiene su propio carácter. En este caso nos encontramos con  Sansa Stark, me pareció muy pija, una chica que quiere que todo sea perfecto, a pesar de ser educada, se nota que es una educación forzada. Incluso varias veces me pareció que tenía una venda enorme en sus ojos. Arya Stark... Todo lo contrario a Sansa, solo le importa divertirse y le da igual la opinión de los demás. Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark, sabe perfectamente que quiere decir su apellido y cual es su lugar, nunca ha aspirado a mucho, aunque como toda persona tiene sus sueños y deseos. Brando Stark.. es adorable, me encariñe mucho con él desde el primer momento, en él se ve la inocencia perfectamente. Eddard Stark, señor de invernalia, fuerte de mente, sabe elegir la acción correcta y aunque le de muchos enemigos y peligros siempre irá con la verdad por delante. Tyrion Lannister, se le describe como un hombre de talla baja con una cabeza grande, un gran mentiroso y dará varias sorpresas a lo largo de la historia. Caitylin Arryn (Stark), esposa de Eddard Stark, con ella tuve una relación de amor-odio. Cersei Lannister y Joffrey Lannister, solo decir que los odie con toda mi alma. Danerys Targaryen, en ella se ve una pequeña inocencia, se deja influir mucho por los demás pero tendrá una madurez demasiado rápida.
"¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?- Preguntó Bran después de meditar un instante
Es el único momento en el que se puede ser valiente - dijo su padre- ¿Comprendes porque lo hice?"

Personajes Secundarios: La lista es interminable, y seguramente me dejaré unos cuentos por el camino, pero os describiré tantos de como me acuerde. Aunque al principio me costó un poco distinguirlos, al final lo logré aunque había alguno que otro, que todavía no lo hago muy bien.
En este caso nos encontramos con Jaime Lannister (Matareyes), hermano de Cersei Lannister, tramposo, no es un personaje de confianza, fue la mano del antiguo Rey, a quien mató. Maester Luwin, consejero de los Stark y un amigo para ellos. Meñique, Guerrero y también mentiroso. Kal Drogo, no se como explicar a este personaje, tiene un carácter peculiar, puede ser amable y despiadado al mismo tiempo, siempre espera el momento oportuno para actuar. Visery Targaryen, hermano mayor de Daenereys, impaciente muy impaciente, busca venganza. Robb Stark, Valiente, ocupara un puesto importante en Invernalia cuando su padre se marche a Desembarco de Rey, tendrá que tomar decisiones importantes que cambiarán su vida y de aquellos que le rodean. Rickon Stark, hermano pequeño de todos. Lord Baratheon, Rey de los siete reinos, otro que también tiene una venda en os ojos
"Algunas heridas no llegan a cerrase jamás, y sangran de nuevo a la menor mención"

Puntuación Real: 4,8

Y vosotros ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Conocíais al autor? ¿Habéis leído algo de él? ¿Os gusto?