13 ene. 2014

Mini reseña: Hilos paralelos


Título: Hilos Paralelos
Autor: José Viñolo López
Páginas: 99
Editorial: Ediciones Atlántis
Sinopsis: En "Hilos Paralelos" se entretejen nueve historias de existencias muy diferentes donde tienen cabida la felicidad y la dura realidad. Personajes anónimos que comparten un instante en un viaje de deseos y temores desiguales, su debilidad, su rutina o su osadía.
Una ruleta que muestra las distintas etapas de la vida: los adolescentes se dedican a sus juegos mientras despiertan al amor y a la vida... la misma que se le escapa a un anciano en una residencia; la alegría de una joven pareja, contrasta con el odio de otra que languidece en la vejez; la lucha de una joven contra la anorexia...
Un día en la vida de cada un de ellos, que puede ser el último para quien menos se lo espera.

En este caso, con este libro he decidido hacer una mini reseña, porque se trata de una recopilación de relatos. Bueno, hablando en general de lo que me pareció el libro, decir que en si me gustó bastante, como mezcla diferente épocas de la vida, dónde se puede ver los diferentes pensamientos de cada una de ellas. Tiene una escritura muy bonita, sencilla y al mismo tiempo compleja. Estos son cuentos para leerlos con calma. Con algunos personajes me sentía identificada, sobre todo con el de "La delgada enfermedad". 
Algo negativo que podría sacarle al libro, es que a veces los relatos se hacen lentos y pesados, y de once, digamos que solo he amado tres, después la gran mayoría me han gustado, pero no han llegado tan hondo.
"Las estrecheces vividas le habían mostrado que solo la constancia y el sacrificio aportan la recompensa de una salida humilde y una conciencia tranquila."

Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?
Un saludo y un beso


3 comentarios:

  1. No lo conocía pero se ve muy profundo y quizás me anime a leerlo^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Neh, no me llaman nada los libros de las autopublicaciones xD so sorry.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy bastante amiga de los libros de relatos pero me asusta un poco eso de que algunos se te hayan hecho tan pesados. Bueno, al menos tres si los llegaste a disfrutar bien :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.