15 ene. 2014

La ladrona de libros - Película VS Libro

Hola mis habitantes. Aquí me paso un día más, esta vez con una reseña de cine. En este caso es una opinión de la película de La ladrona de libros y finalmente pondré lo que me ha parecido como adaptación y unos cuantos detalles del libro que no salen. Como siempre en estos casos aviso de Spoilers del libro. Espero que os guste.
SINOPSIS
En este caso nos encontramos en plena época nazi. La historia empieza cuando vemos a Liesel en un tren. Allí la primera escena que vemos es como muere su hermano y como lo entierran. En ese momento ve un libro y se lo queda, su primer libro robado. Después va a casa de lo que serán sus padres adoptivos, allí en su nueva casa tendrá nuevos amigos pero también enemigos. Días más tarde aparece en casa un judío llamado Max, amigos de sus padres y a quien esconderán en el sótano de la casa. Liesel aprenderá a leer y escribir junto a su padre adoptivo, Hans Hubberman.

OPINIÓN COMO PELÍCULA
Bueno en este caso para quienes van a ver la película sin leer el libro, decir que es fantástica. Desde el podemos ver perfectamente la Alemania nazi, como quemaban todo aquello que era tabú para ellos. La película en ningún momento se hace lenta o pesada, y según va pasando y nos acercamos más a la guerra se vuelve más interesante. En los personajes podemos ver como van madurando, sobretodo con Liesel. En esta película también vemos la represión de no poder opinar, y las consecuencias de ello. Es una película para ver en familia, y con la que termine llorando. Además la historia esta narrada por la propia muerte.
primer momento te metes en la historia. En este caso

OPINIÓN COMO ADAPTACIÓN
 Bueno ahora llega la hora de ponernos críticos y opinar como adaptación. Como película dije que estaba bastante bien, en cambio... si lo comparamos con el libro... ¡Deja mucho que desear! Quiero decir, que han quitado muchas cosas y en otros momentos no se explica tan bien al espectador lo que ha pasado como ocurre con el libro. Ahora os pondré una lista de lo que no aparece, y mi opinión de si eso tendrían que haberlo puesto o puede pasar.

* No aparece que Rosa le pegue a Liesel con la cuchara de madera: No son escenas que hagan falta al cien por cien, pero creo que una sola, un par de minutos... sería perfecto. Sobretodo para ver mejor ese carácter de dureza.

*No aparecen escenas en las que roban comida: Creo que estas escenas tienen su importancia pero pueden pasar

*No aparecen las escenas  de las juventudes hitlerianas: Esas un par de escenas si me hubiese gustado ver

*Cuando la mujer del alcalde despide a Liesel no se ve el enfado que tiene con ella en ese momento, se salta directamente cuando se lo explica a su madre: Esa escena si que quería que hubiese salido, porque es una escena de importancia, un cambio importante para Liesel.

*Cuando Liesel roba el primer libro a la mujer en el libro sale que esta en compañía de Tommy, quien le espera desde fuera, mientras que en la película esta ella sola: Aquí si que me enfade, si en el libro dice algo... ¿Por qué tienen que cambiarlo?

*En el libro sale que Hans tira un trozo de pan a un judío, mientras que en la película sale defendiendo un un vecino: ¡Pero queréis dejar de cambiar lo que pone en el libro!

*Cuando Liesel encuentra a Max entre los judíos en el libro sale que se pone ha hablar con él un rato antes de ser pillada por los militares, en la película no llega ha hablar con Max: Creo que esa escena han puesto un trozo para quedar bien, pero por lo menos haber dejado que hubiesen intercambiado un par de frases.

Y hay muchos más detalles, solo que ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero en resumen, que como adaptación me decepciono bastante.

Y vosotros. ¿Habéis visto la película? ¿Qué os a parecido?
Un saludo y un beso






9 comentarios:

  1. No leí la entrada por miedo a spoilers, pero tengo ganas de leerlos :3

    ResponderEliminar
  2. buf el libro es muy lindo, y espero ver la peli pronto

    ResponderEliminar
  3. La película no ha llegado a mi ciudad, espero que pronto lo haga. El libro me gusto mucho. Yo ya no me molesto ni digo nada cuando cambian cosas en las películas, así que ya va y viene el asunto, me estoy acostumbrando a eso.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a la película y aunque por lo visto no es una gran adaptación espero disfrutarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El otro día acompañé a un amigo a comprarse este libro y ya le pedí que me lo prestara cuando lo acabe de leer, la verdad es que me llama muchísimo la atención (ya solo por dónde ocurre la trama me llama) y luego creo que veré la película :)
    Buena entrada. Un beso Yah!

    ResponderEliminar
  6. Otra ves se cumple la regla que el lbro suele ser muchísimo mejor que la película ya que claro. En la película quitan muchas cosas del lbro porque sino duraría horas y horas, pero no estaría mal que algun día hicieran una adaptación del libro a película y salga todo, merecería la pena jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro pero la película la veré seguro porque me llama mucho la trama. Ya comentaré lo que me ha parecido :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que el libro trata de la importancia de las palabras, y como Max le trasmite eso a Lisel, la escena donde Lisel busca a Max entre los judíos, lo encuentra y comienza a relatarle la historia que él le escribió a mi me parece muy conmovedora, sin embargo eso en la pelicula lo obviaron. La escena del oso de peluche de Rudi con el soldado americano es muy buena, porque cuando la muerte se lo lleva hace hincapié en que las cosas no son justas. Entre tantas otras, en fin, faltaron demasiadas cosas en la película. No deja de ser una buena pelicula, pero no alcanza ni a los talones del libro.
    Gracias por permitirme desahogarme un poco jaja, Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! yo solamente vi la peli y me gustó bastante.. Aunque es como vos decis, si se compara con el libro no es lo mismo.
    Saludoos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.