11 ene. 2014

Invasión Encubierta - Tony Martin


Hola mis habitantes. Hoy vengo con una reseña, entradas de retos y si me da tiempo una entrevista. No podré poner imágenes en la reseña, por ciertos problemas, espero que blogger lo solucione pronto.

:
 Invasión Encubierta
Tony Martin| 476 || Ediciones Atlantis || Saga: No ||
Un grupo de estudiantes universitarios participa en las actividades de un campamento de verano sin ser conscientes que aquello cambiará sus vidas para siempre. El veterano arqueólogo que dirige el campamento busca la mayor de las civilizaciones perdidas: la Atlántida. Mientras tanto, por todo el mundo centenares de personas, embarcaciones y aviones desaparecen sin dejar rastro para luego aparecer provocando atentados y masacres a escala mundial.
Una misteriosa fuerza hostil resurge del pasado para conseguir lo que no logró milenios atrás. Ningún ejercito es capaz de detenerlos y tan solo la extraña intervención de un grupo de amazonas sin identificar parece ser la única ayuda de la Tierra.
Una épica carrera por conseguir desvelar los misterios y secretos de una poderosa y enigmática civilización perdida en el tiempo. Una intensa batalla por la supervivencia y la libertad frente a un misterioso ejército de una fuerza brutal e imparable.

No hay argumento para no entran en spoilers.




Bueno, este libro me ha gustado mucho y aunque no ha llegado a ser perfecto, ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho.

La trama de este libro se centra en dos temas que aunque al principio parecen tomar líneas diferentes, según transcurra la historia veremos que tienen mucho en común hasta que llega un momento en el que se unen las dos líneas. La búsqueda del continente perdido me ha parecido bastante amena, llena de acción, templos llenos de trampas... simplemente me ha encantado. Para mi un libro de búsqueda sin trampas mortales, pierde mucha nota. Aunque este tipo de historia esta muy desgastada, me gusta y el hecho de meter extraterrestres, le da un toque especial y que me ha gustado mucho.
"Durante siglos la humanidad ha vivido creyendo ser libre de su destino. Imperios caen y nacen de nuevo, los gobiernos rigen hoy y mueren mañana. Nuestra historia ha estado marcada por la decadencia del hombre, la lucha, la conspiración, la traición, la sed de poder... no imaginábamos que oscuras fuerzas se estaban gestando en nuestro propio interior. Pero todo podría cambiar en un instante"

La acción con la que transcurre a historia es bastante rápida, pero hubo unos momentos por el medio el libro, cuando da a conocer mejor a las amazonas, que se me hicieron más lentos. Por que había momentos que aun narrados desde el punto de vista de las amazonas, volvían a ser repetidos. Esos momentos no hace falta ponerlos, y todos los capítulos usados para eso, se podrían haber reducido a la mitad y hubiese quedado perfecto.
"Toda leyenda se sustenta sobre una base real, aunque sea muy pequeña"

El libro no es nada predecible, y aunque uno se pueda imaginar el final de la historia -como me paso a mi, que me decía, seguro que termina así, como siempre- no fue para nada de esa forma. Se puede decir que en todo momento sorprende al lector. Aquí podría ser también perfecto, pero otra pega que encontré fue que el final me pareció un poco forzado, como si no quisiera alargar más el libro, pero en este caso, unas páginas de más, y un poco más de guerra, hubiese sido perfecto
"Porque la Atlántida era el santo grial de los arqueólogos. Algo con lo que todos soñaban descubrir, y una buena razón por la cual muchos no durarían en eliminar a la competencia o a quien se interpusiera en su camino"

La pluma del autor es ligera, fácil de leer por lo que es un libro para todos los públicos. El libro esta escrito en tercera desde un narrador omnisciente que se encuentra en varios lugares al mismo tiempo, así podemos ver mejor lo que esta pasando en el mundo y adentrarnos mejor en la historia.
"Desde el comienzo de los tiempos, la humanidad siempre se ha caracterizado por su inquisitiva curiosidad. Cuestiones como ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Estamos solos en el universo? Siempre han quedado sin resolver. A lo largo de a historia han surgido, filósofos, historiadores, sociólogos, que con sus innumerables teorías han tratado de dar respuesta a esas cuestiones. Sin mucho éxito por su parte, dado que la humanidad sigue igual de perdida como el primer día"

Los personajes:
personajes principales: En este caso nos encontramos con el profesor y guía de los alumnos quien está un poco obsesionado con encontrar el continente perdido. A Jennifer, que aunque al principio aparece como una chica muy pija y creía, luego nos damos cuenta que es bastante inteligente, Cassie una extravagante cazatesoros, a Kevin y Bianka, compañeros, estos dos me han parecido un poco planos, no le llegado a entender bien su carácter y Stevenson, un militar que nunca se rinde e intentará buscar respuestas a todo lo que esta pasando. 
"La paciencia es una virtud"

Personajes "otros": Estos no son exactamente secundarios, tienen tanta importancia como los otros, pero los he apartado para poder hablar mejor de ellos. En este caso nos encontramos con las amazonas, que protegen la tierra de posibles peligros, y a los axalianos que querrán hacerse con el poder de la Atlántida para poder controlar el universo. 
"Jennifer se impacientó ante tanto acertijo.
-Mira que eran pesados los antiguos. No podían simplemente coger y decir "la Atlántida está aquí, ser cuidadosos y no toquéis nada"




 Puntuación real: 3,9
Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Conocíais al autor? ¿Habéis leído al autor?
Un saludo y un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.