17 ene. 2014

Insurgente - Veronica Roth


Hola mis habitantes. Hoy me he levantado peor, he cogido un poco de fiebre y no paro de gastar pañuelos. Ando tirada en la cama porque siento el cuerpo demasiado pesado y cansado. Hoy vengo con una reseña nueva. No pondré imágenes porque vuelve el problema de estas T_T. SPOILERS DE DIVERGENTE

 Insurgente
Veronica Roth| 460 || RBA || Divergente: 2 ||
UNA ELECCIÓN

UNA ELECCIÓN
QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO

UNA SACRIFICIO
QUE SE CONVIERTE EN PÉRDIDA

UNA PÉRDIDA
QUE SE CONVIERTE EN CARGA

UNA CARGA
QUE SE CONVIERTE EN BATALLA

UNA SOLA DECISIÓN
PUEDE DESTRUIRTE





UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE... o destruirte. Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a si misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempo de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aun más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga perdidas insuperables.


Este libro le tenía muchas ganas, Divergente me gustó y en cuanto tuve la oportunidad de comprármelo no lo dude ni un segundo. Divergente me gustó pero Insurgente me encantó. 

Empezaré diciendo en este libro a trama se vuelve menos aburrida, pues es todo movimientos, no están mucho tiempo en un mismo lugar. También se conocen mejor a las facciones, su ideales y como ayudarán en la guerra, a un bando, a otro o a ninguno de los dos. Insurgente empieza en dónde termina divergente cuando se dirigen a la sede de Cordialidad para pedir ayuda. Aunque siempre estén en movimiento, la autora la escribe de tal forma que sea fácil de seguir por lo que se puede leer de forma bastante ligera. Aquí también conoceremos mejor la Divergencia y que factores la provocan, además de conocer nuevos personajes y nuevos divergentes.
"Marcus abre una de las puerta. Me ha sorprendido la falta de seguridad de no encontrarnos en la sede de Cordialidad, a menudo rozan la línea entre la confianza y la estupidez"

Insurgente es un libro en el que los personajes nunca están en un mismo lugar. En Divergente todo ocurría alrededor de la sede de Osadía, lo que podía hacerlo un poco pesado. En Insurgente estamos en el comienzo de una guerra, los personajes tendrán que buscar ayuda, esconderse de sus enemigos y encontrar la verdad. En cuanto al ritmo de lectura, es un libro que se lee bastante rápido y hubo solo un momento cerca del final que se me hizo un poco pesado, pero fueron solo un par de capítulos.
"Todos participan por igual en su gobierno; todos se sienten igual de responsables. Y eso hacen que se preocupen, que sean amables. Creo que es precioso"

Además de tener una buena trama y un ritmo ligero, también este libro es impredecible. Quiero decir, en ningún momento se hace predecibles ni se puede adivinar lo que va a ocurrir en un futuro. Los acontecimientos que irán ocurriendo no siempre terminarán de la forma más deseada, eso dará más problemas, peleas, lágrimas... y los personajes, al parecer no los llegué a conocer del todo, hubo algunos que llegaron a sorprenderme, algunos para bien y otros para mal y aunque al principio las acciones de Tris si se hacían un poco predecibles pues más o menos ya la conocía de Divergente, en esta segunda parte, las muertes que han ocurrido a su alrededor le provocan un gran cambio.
"Para ganar la paz primero hay que ganar la confianza- dice Johanna- así que espero que cambiéis de idea. Recuerda que siempre me he contado entre tus amigos, Marcus, incluso cuando no tenías muchos"

Uno de los temas de los que me gustaría mencionar en este reseña, es el tema amoroso. En este caso no tenemos el famoso triangulo, algo a lo que le doy gracias, y que al parecer ahora están muy de modas y aunque he tenido la suerte de no encontrarme con muchos, cuantos menos me encuentre, mejor para mi. Aparte de eso, el noviazgo entre Tris y Tobias, no se hace empalagoso en ningún momento, incluso tiene sus peleas, algo que lo hace más realista. También mencionaré las elecciones que toma Tris, en el primer libro me costaba entenderlas, pero en este las comprendo mejor, aunque todavía hay algunas, creo que solo un par, en las que me parecieron un poco irrazonables pero al mismo tiempo son atendibles.
"No soy idiota- Responde Tobias- A todos los miembros de tu comunidad les cuesta mantener la paz, porque todos son humanos"

La pluma de Roth me ha gustado mucho en este libro, en el anterior solo marque unas cuatro páginas contadas, en cambio en este se puede decir que hay varias marcas por capítulo, se ha notado mucho la mejora de escritura entre un libro y otro. Este libro también esta contando en primera persona desde la voz de Tris.
"A veces- me dice mientras me pasa el brazo sobre los hombros-, la gente solo quiere ser feliz, aunque no sea real"

LOS PERSONAJES
Personaje principal: En este libro Beatrice Prior da un cambio drástico tras la muerte de sus padres y el haber sido la asesinada de su amigo Will. Eso le hace mentir al principio, y la entendí, porque creo que todos hubiésemos hecho lo mismo. En este libro vemos su deseo por ser la heroína, sin importarle la vida o la muerte, pero ella explica muy bien que se debe al deseo de hacer algo para que la muerte de sus padres no sea en vano. Eso le provoca hacer cosas sin pensar, pero al miso tiempo le da realismo, porque vemos como le afectan esas situaciones de estrés.
"Creo que sería más sencillo luchar con vestido- afirma Marlene, dándose unos golpecitos en la mandíbula- así las piernas tendrían más movimiento. ¿Y a quien le importa que le enseñes las bragas a alguien, siempre que le pegues una buena paliza"

Personajes secundarios: En este caso nos encontramos con varios, diré una frase sobe cada uno. En este caso nos encontramos con Tobias, que sigue siendo bastante misterioso aunque aquí se le conoce mejor, Christina con quien en parte me sentí identificada y comprendía su comportamiento con Tris al comienzo de la historia, Peter simplemente lo odio pero hubo un momento en el que le dio un punto más de amistad, Marlene para mi fue el toque de risa necesario para a historia, Marcus ya desde Divergente se le tiene un pequeño odio, aquí lo conoceremos en persona, Tori un personaje con sed de venganza, Evelyn, nuevo personaje, será de importancia en la trama, una de las principales mentes para a invasión de la sede de Erudición  Jeanine, cruel, despiadada, la odie desde la primera página y Caleb, este personaje me sorprendió.  Hay muchos más, pero en general no vi ninguno plano.
"No siempre hay que pegar a la gente en la cara para demostrar lo fuerte que eres"

Así que en conclusión. Una continuación magnifica con una trama que te enamorará, más acción. se conocen mejor a los personajes, nada predecible y con una pluma sencilla y preciosa



Puntuación real: 4,8
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?
Un saludo y un beso

2 comentarios:

  1. A mi no me gusta nada esta saga xD Me parece una tontería, pero bueh. Buena reseña ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó demasiado Tris, en el primer libro tampoco terminó de hacerme el peso y en este segundo aun entendí menos que le motivaba ha hacer cosas tan arriesgadas. Pero por lo demás me ha gustó bastante^^

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.