6 ene. 2014

Los mumit y el árbol de lenzo


Hola mis habitantes. Hoy vengo con la primera reseña del año y con este libro sumo en los retos de: Random books,  con fantasía, Un objeto, un libro con árboles, 25 Españoles y 14.000 páginas. Espero que os guste la reseña.

 Los mumit y el árbol de lenzo
Francisco Javier Guerrero de Gomar| 98 || Ediciones Atlantis || Saga: No ||
Los reinos de Telbas y Cúdembal están en peligro. Los pacíficos gnomos Mumit tendrán que unirse a elfos y hadas para intentar detener los ataques de las brujas de las tenebrosas tierras de Rádanor, quienes quieren destruir a sus vecinos e imponer el terror y las tinieblas a su alrededor. Los mumit cuentan con el poder que les da el zumo extraído de los árboles de Lenzo y con sus fieles amigos, pero las hechiceras tienen un imponente ejército formado por una terribles y oscuras criaturas llamadas erlos, cuyas garras y colmillos los hacen temibles.
La magia será fundamental para ambas partes, pero solo una de ellas logrará la victoria.










Este libro no se como reseñarlo, porque es un libro infantil y para eso tengo que mirarlo desde el punto de vista de un niño, al final he decidido hacer una mezcla de los dos, aunque en la puntuación... no será la más correcta pues depende de quien lo lea puede subir o bajar así que por eso decidí darle el termino medio, para no ser egoísta con las dos partes.

Empecemos hablando de la trama, ya en el primer capítulo del libro me di cuenta de que se trataba de un libro infantil, es decir, un libro para leer a niños de hasta 12 años como mucho. La historia en si fue bastante entretenida y disfrute entre sus páginas. Además es un libro fácil de seguir, algo que es muy típico en este tipo de historias dónde los principales lectores son niños. El principio del libro nos explica cada uno de los lugares que componen esta historia.
"Quiero que aprendas a no ser nunca avariciosa y el día que seas reina tienes que poner empeño en ser buena y justa con todas - Le dijo la reina a la princesa"

En cuanto a las partes de los sentimientos durante la lectura, no la puntuare porque para una persona adulta es muy neutral, pero con un niño... no se lo que pude sentir.

El ritmo de la historia es bastante rápido en general, menos unos pequeños momentos del medio que se hicieron un poco más lentos. Creo que eso es porque al ser una historia infantil más o menos ya sabía lo que iba a pasar y como en todas las historias de ese tipo siempre termina ganando el bien, pero a pesar de ser predecible es el final idóneo para un libro así.
"En su interior escondía el peor sentimiento que alguien podía llegar a tener, el odio"

La escritura del autor es sencilla y muy fácil de leer, algo idóneo si sabemos que los lectores principales de este libro serán niños.

Los personajes, pues como lo de los cuentos infantiles, los buenos muy buenos y los malos muy malos

Así que en conclusión una novela infantil perfecta para leer a un hijo o hermanito pequeño.





Puntuación real: 3,5
y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo?
Un saludo y un beso



3 comentarios:

  1. No había escuchado de este libro. Que bien que te gustara ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, me gustó que los personajes fueran gnomos, creo que nunca leí algo sobre que los protagonistas fueran gnomos. No creo que lo lea por ser infantil pero me lo apunto por si tuviera que hacer un regalito a algún pequeñin ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No había oído de este libro, pero me gusto mucho como hablas de él.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.