30 ene. 2014

El peligro de llamarse Nerea - Elisa coratelo

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. También quiero deciros que me he abierto un blog personal dónde hable un poco de lo que he hecho cada semana. Así podréis conocerme un poco mejor. Y de paso no mezclaba lo personal con lo literarios. Los escritos seguirán en este blog, y bueno si se os ocurre alguna sección para el blog además del resumen semanal, pues decirla en los comentarios. 

 El peligro de llamarse Nerea
Elisa Coratelo | 252 ||Kindle || Saga: Np ||
Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará un "regalo" cuando menos lo esperaba


Este libro lo leí hace bastante tiempo (realmente un par de semanas) pero no encontraba hueco para reseñarlo. Hoy ya he podido hacerlo, así que aquí os dejo mi reseña.

La trama del libro trata principalmente sobre internet y todos los peligros que conlleva, en este caso la autora nos lo muestra a través de la desaparición de Nerea y al famoso romance civernético. Aquí están amores que no se conocen, y a veces me quedaba con cara de ¿Y como no se da cuenta? Ya que hay muchas pistas que decían a gritos que ese chico no era de fiar, pero eso al mismo le da un toque de realismo, pues es algo que todavía sucede hoy en día. Aunque el libro me pareció un poco lento y en algunos momentos de la historia se me hacía pesado, lo que me hizo seguir leyendo fue su realismo.
Como dije anteriormente la acción del libro se me hizo bastante lenta, no porque sobrasen cosas, era más bien por la forma de redactarla. Es cuando sientes que un trozo no se puede quitar porque tiene cosas de interés, pero que se hace pesado. Eso sentía en muchas partes de la historia.  Y eso me molestó porque la autora tiene una forma de usar las palabras muy buena y si se le une a una trama buena como la del el libro, podría haber escrito un libro de cinco mundos. El libro está escrito en tercera persona. 

El libro me pareció bastante predecible, aunque dentro de esta temática pues no se puede hacer El final del libro me sorprendió, cierta historia que se cuenta de cierta persona y porqué hizo lo que hizo me conmovió un poco. Finalmente decir que los personajes principales es decir, Nerea, los padres de ella y el inspector me gustaron, estaban bien creados... en cambio el resto... los vi un poco planos. 
demasiado para hacer algo.

Así que en conclusión un libro con una trama muy buena, una pluma preciosa pero al que se le hubiese podido sacar más partido. 


Puntuación real: 3,6

Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un saludo y un beso

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro por leer pero me cuesta encontrar tiempo >.< La verdad es que le tengo muchas ganas ahora ya iré con la idea de que es algo lento y espero que eso haga que no me decepcione si me ocurre lo mismo. Trata un tema muy interesante la verdad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo en el ebook, a ver si saco tiempo y lo termino que me está gustando bastante.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.