31 ene. 2014

El misterio del cuarto amarillo - Gaston Leroux

Hola mis habitantes. Hoy creía que me iba a levantar tarde, pero no fue así. Creo que fue por la alarma del móvil de mi madre que no dejo de sonar, y como esta en el salón... que esta al lado de mi cuarto... creía que se iba a parar, pero parece que esa alarma no se terminase nunca. Hoy vengo con otra reseña 

 El misterio del cuarto amarillo
Gastón Leroux| 250 ||Anaya|| Saga: No ||
En una habitación cerrada a cal y canto se comete un crimen: los que están fuera oyen gritos, tiros, muebles volcados, pero cuando derriban la puerta no está el asesino. Este problema inicial se ve complicado por otros dos posteriores: ¿Cómo puede el asesino disolverse literalmente entre las manos de sus cuatro perseguidores? ¿Cómo el asesino, abatido a tiros, luego aparece muerto de una cuchillada y resulta no ser el asesino? El joven Rouletabille, tomando su razón "por el lado bueno" con lógica inatacable, consigue descifrar tan apasionantes enigma en esta obra clave del problema del "recinto cerrado"


En este libro nos encontramos con una trama policiaca, dónde se argumenta un asesinato casi imposible de cometer por la situación en la que es cometida, creo que la trama del libro fue lo único que me llegó a gustar, pero tenía muchas cosas que hicieron que eso apenas importase y terminase cerrando el libro a la mitad. Además en este trama nos encontramos con un libro muy poco creíble, quiero decir, en esa época podría ser creíble... pero en el presente eso se ha ido perdiendo, y en cada página se vuelve muy ameno y llega un momento en el que sentía que solo leía palabras no una historia y para terminar es un libro muy repetitivo. 
"Vio que la desgraciada seguía respirando y no se ocupo más que de ella"

Como deberéis de suponer, esta claro que diré que la acción de libro es lenta a no poder más, empieza rápido pero luego decae en picado y cada vez sentía que la historia se ralentizaba mucho más. Se me hizo demasiado aburrido como para sacar fuerzas para terminarlo. Así que directamente ni hablare de si es predecible o no, o que me pareció el final del libro porque... no tendría sentido.

la pluma del autor fue bastante bonita, pero como la trama, fue tapada por todo lo que no me gustó del libro.


Puntuación real: 2,4

Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?
Un saludo y un beso

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^.^

    Pues no me llamaba mucho, pero ahora menos la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De este autor solo he leído El fantasma de la ópera, el cual me encanto, por lo que no sabría decirte de este libro, lamento que no haya sido lo que esperabas, espero tu siguiente lectura supere con creces esta ^^
    besoss

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.