26 ene. 2014

El coleccionista de relojes extraordinarios - Laura Gallego

Hola mis habitantes. Hoy vengo con otra reseña, la verdad que Enero ha sido un mes muy bueno, aunque con mi actual lectura estoy yendo un poco lenta, pero me da que para terminarlo antes de que acabe el mes. Así que será el mejor mes de todos, espero que el resto del año siga así de bien. Hoy fui al buerger a comer con mi tío y mi hermana, y después a tomar un café con leche. 


 El coleccionista de relojes extraordinarios
Laura Gallego| 236 || Barco de vapor || Saga:No ||
Para salmar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la ciudad antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma.



Jonathan va a España de vacaciones. Todo empieza cuando él, su padre y su madrastra van a lo que parecer ser un museo de relojes. Después de llamar varias veces, sale un adulto y les dice que el museo cerró hace varios años. El padre de la familia sigue insistiendo en ver la colección así que sale el dueño y se la muestra. Después le preguntan porque tuvo que cerrar el museo, el dueño, también llamado "El marqués" les muestra otra parte de la colección, una dónde hay relojes extraordinarios. Les avisa que no toquen ninguno, pero al parecer no le creen y la madrastra de Jonathan termina tocando uno, haciendo que su alma quede atrapada en un orbe. El marqués le dice que tiene 12 horas para encontrar el reloj Deveraux, pues es el único que podrá salvarla. 

Este libro fue también una compra de segunda mando y en cuanto vi quien era la autora no dude ni un segundo en comprarlo, y aunque no sea de los mejores de ella si que lo disfruté mucho.

La trama con en la gran mayoría de los libros de Laura Gallego es de fantasía, ese genero me encanta, así que solo con eso ya ganaba muchos puntos. En este caso va sobre la búsqueda de un mágico reloj, con el propio tiempo en contra, eso me gustó bastante. También la forma en el que se ve los deseos, como la autora los muestra como algo que hay que luchar por ellos, le dio aun más puntos positivos, así que se puede decir que la trama me gustó mucho. Además también se me ha hecho un libro bastante divertido con el que he disfrutado mucho, y dónde aunque hay un toque de amor está demasiado en segundo plano y eso simplemente es para saltar de alegría. 
"Lo cierto es que me gustan los relojes en sí. Son artefactos que en principio solo pretenden medir el tiempo, pero, que de alguna manera, están tratando de atraparlo. Son la llamada desesperada de una humanidad que no desea morir. TicTac TicTac... en realidad, los relojes están diciendo "Se te acaba el tiempo, se te acaba el tiempo..."

La acción de libro es rápida en general, pero los dos últimos capítulos se me hicieron demasiado lentos. Creo que es como si lo hubiese empezado con muchas ganas y al final terminase con desgana, bueno eso es lo que yo he sentido.
"Existe una energía eterna, y yo puedo capturarla en u orbe. Pero el precio es alto"

La pluma de Laura Gallego me encanta, es de mis preferidas en el mundo de la literatura de fantasía, es sencilla lo que hace que sean libros que son fáciles de leer y es preciosa, por eso mismo es de mis autoras preferidas. El libro está escrito en tercera persona desde un narrado omnisciente. 
porque
"Es un reloj. En apariencia un reloj de arena, algo peculiar. Pero muchacho, la muerte posee millones de estos relojes, uno por cada individuo que nace sobre la tierra. Cada uno de ellos tiene una cantidad determinada de arena. Cuando la arena de un reloj de arena deja de caer, la Muerte va a buscar a la persona cuya vida acaba de terminarse"

El libro es un poco predecible, no en el final en sí, sino que algunos personajes ya se nota que guardan un pequeño secreto, aunque lo que es el propia final del libro me sorprendió para bien como se termina solucionando todo, aunque muchas veces estaba en duda con ese final, pero después de pensarlo aunque no me encantó si que llegó a gustarme
"La luna cambia, varía, se muestra y se oculta.- Asintió la echadora de cartas- La Luna es engañosa. Ella es, en gran medida, la responsable del estado de confusión del loco"

LOS PERSONAJES
Personaje principal: En este caso se trata de Jonhatan, un niño de 15 años muy sencillo pero con una mente muy despierta. Aunque a veces parecía que hacia las cosas sin pensar, después según iba pasando la historia me di cuenta de que hacia todo por su madrastra, por liberarla, eso me gustó bastante.
"-¿Cómo se que puedo confiar en usted?
El contador de Estrellas sonrió.
-No puedes saberlo- dijo-. Pero todo en la vida supone un riesgo ¿No?"

Personajes secundarios: Aquí nos encontramos por una parte con SPOILER Los inmortales y guardianes de la ciudad oculta. Son sabios y tienen conocimientos que no tienen los humanos. FIN DEL SPOILER. Emma, una chica que conocerá Jonathan en la ciudad antigua, al principio dudaba de ella pero al final me terminó sorprendiendo para bien. El padre de Jonthan, quien se ve como a lo largo de la historia va abriendo su mente. El marqués con él desde ya más o menos poco antes de la mitad del libro SPOILER ya sabía que había algo malo en él FIN DEL SPOILER

Así que en conclusión un libro con una trama divertida, con una acción rápida en general menos los dos últimos capítulos, de una escritura sencilla y fácil de leer, un poco predecible y con personajes que aunque simples, me han gustado.


Puntuación real: 4,6
Y vosotros. ¿Queréis leer el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Un saludo y un beso





10 comentarios:

  1. Aún tengo algunos libros pendientes de leer se esta autora y uno de ellos es este. Parece que es entretenido y le has puesto buena nota, así que pondré para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído! Tengo una edición preciosa además.
    Y te diré que me encantó y lo he regalado unas cuantas veces
    Me gusta Gallego
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, ¡me alegra que te haya gustado! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Whoa, no sabía de este libro! Laura es de mis autoras favoritas de la vida, tengo que hincarle el diente.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensando leer más de esta autora, espero poder encontrarme con este en alguna librería.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve sencillo pero llamativo :) me gusto hehe saludos

    ResponderEliminar
  7. es muy malo el libro,un rollazo

    ResponderEliminar
  8. mañana tengo prueba de este libro y lo encontre muy interesante pero qeria saber si alguien sabia cuantos relojes habia en la casa del marques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con la prueba. No te puedo ayudar con la respuesta porque no la se, aunque para la historia es irrelevante el número.
      Un beso

      Eliminar
  9. alguien sabe que puede hacer el reloj Barunt-urt?

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.