23 ene. 2014

Donde esté mi corazón - Jordi Sierra i Fabra

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña, espero que os guste. 

 Dónde este mi corazón
Jordi Sierra i Fabra| 217 || edebé || Saga: No ||
La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar su sonrisa, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, el amor


El libro comienza en el verano siguiente a lo que parece ser la casi causa de muerte de Monstse. Mientras ella camina tropieza y un desconocido le ayuda a levantarse. En ese momento reniega de toda ayuda, pues desde su visión se están preocupando demasiado cuando ya se encuentra bien. Ese desconocido entrará en su vida. La mejor amiga de Monstse le dice que le de una oportunidad como amistad y que pude ser un amor de verano. Ella acepta, pero se niega a decirle a su nuevo amigo lo que paso hace menos de un año. Con el tiempo descubrirá que él también tiene un secreto.

Tras haber leído Campos de fresas y haber disfrutado mucho con ese libro, decidí comprar otros dos de ese autor. El primer de ellos que he leído fue Dónde esté mi corazón y decir que no me decepcionó para nada, aunque no me gustó tanto.

El argumento de este libro me ha gustado bastante. A pesar de ser una novela de romance, además de este también hay otros tema como la propia superación, algo que vemos en la protagonista desde el primer momento, como a pesar de haber estado ante las puertas de la muerte sigue luchando, pero aun así se le ve ese miedo a esa verdad que ocurrió en su pasado. En esta historia se puede ver como va superando eso y se va aceptando tal y como es, otro punto de esta historia que le puntué alto, pues vemos una evolución en la protagonista. 
"A veces tenía la sensación que los fantasmas del pasado la perseguirían durante el resto de sus días. Sería una anciana y todavía le preguntarían si se encontraba bien"
En cuanto al romance de la historia me pareció un poco rápido y precipitado, aunque al ser un libro tan corto es normal encontrarse con una historia bastante rápida en ese tema. La protagonista tiene una pequeña cegadez por el amor, algo bastante real. 
"La vida es muy extraña, pero solo cuando se está a punto de perderla tomamos conciencia de lo que vale y de que lo es todo, porque no tenemos nada más"

La acción tiene un ritmo normal, aunque los capítulos son demasiado cortos para mi gustó. El máximo en ningún momento sentí que se me hiciese lento, siempre llevaba el mismo ritmo de lectura.
fueron cinco páginas en un capítulo. Aunque
"-Porque no puede vivirse tan solo el momento y porque siempre hay algo más, comenzando por un después, un más tarde, un mañana."

La pluma de Fabra es bastante simple de leer. El libro está escrito en tercera persona desde un narrador observador
"La felicidad de hoy no se recupera mañana, porque mañana es otro día"

Donde esté mi corazón es un libro poco predecible, pues la razón del mal pasado de Montse no se sabe hasta bastante adelantada la historia, ni tampoco el secreto se Sergio. El final de la historia me encantó.
"-Las personas cuanto más fuerte parecen, más débiles e inseguras pueden ser"- Sostuvo su punto de vista Sergio"

LOS PERSONAJES:
Personajes principales: En este caso tenemos a Monstse, una adolescente que ha estado a punto de  pasar por las puertas de la muerte. Eso crea que todo el mundo de su alrededor se preocupa con ella, pero el tiempo pasa y nada de eso cambia. Eso crea en ella un pequeño estrés y empieza a intentar hacerles entender que ya se encuentra bien y que no quiere que se lo pregunten a cada minuto. Me sentí bastante identificada con ese personaje y me encantó su evolución.

Personajes secundarios: En este caso nos encontramos con Sergio, un nuevo chico que llega al pueblo a pasar una temporada para encontrar trabajo, es misterioso con secretos, al principio dudaba mucho de él, no me daba muy buena espina. También tenemos a Carolina, la mejor amiga de Monstse. Su carácter me encantó, ese ego que se pone ella a posta. También tenemos a la madre de Monstse, quien la sobre-protege y  eso crea molestia en Monstse.

En conclusión un libro con una buena trama, un ritmo de lectura norma, escritura sencilla, poco predecible y con unos personas que me gustaron mucho. Lo único negativo que le encontré fue el romance tan veloz que hay y los capítulos demasiados cortos.


Puntuación real: 4,2
Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?
Un saludo y un beso






6 comentarios:

  1. Aún no he leído a este escritor, pero tiene buenas críticas, así que espero comenzar pronto con alguna obra suya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yahira! Este libro lo leí hace un montón de tiempo y me encantó ^-^

    Es uno de mis libros favoritos y creo que a partir de ese libro mi temática favorita es la romántica :3

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Yahiraaaaa :3

    Alsjdflksjd, no sabía de este autor O.O Mucho menos de sus libros, pero a lo mejor lea el primero que leíste para ver si me gusta :D Y luego leo este que reseñas hoy. Tal vez me guste tanto como a vos su forma de escribir*-* (aunque no soy fan de los caps cortos(?) jajaja. Igual lo leo xD)

    Teeeeeeeee mando besos y apapachos y GRAN reseña, linda :D
    Mel(:

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero el autor me gusta mucho así que me lo apunto.
    Beoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    yo ya leí a este autor y a pesar de lo que muchos dicen de él, a mi si me gusto, así que lo tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.