11 dic. 2013

Película- libro: En llamas

Hola mis habitantes. Hoy es miércoles, así que toca reseña de cine. También os pondré la reseña del libro, así que hoy tenemos una doble reseña. Espero que os interesen las dos reseñas. En la de ahora os voy a hablar de la película de en llamas, comparando con el libro y lo que me ha parecido. También como en otra películas, para personas que no se los han leído si pueden entender lo que está ocurriendo y mucho más. Espero que os guste.


AVISO: Puede haber spoilers de la primera película. Si no habéis leído el libro tampoco os quedéis, habrá spoilers sobre ello


SINOPSIS
Esta película empieza cuando Katniss y Peeta están ya un tiempo después de haber ganado los 74 juegos del hambre. Al principio de la película vemos a los ganadores haciendo el tour de la victoria, donde pasan por cada distrito y dicen unas palabras a los tributos muertos. Allí ya empezamos a ver como empieza una pequeña revolución, que será un hecho importante durante el resto de a historia.

Ese año serán los juego 75, y por lo tanto es el vasallaje de los 25. En este caso, se tratan de unos juegos especiales dónde las reglas cambian un poco y se hacen unos juegos especiales. Este año, la nueva norma será que los tributos saldrán de los ganadores en años anteriores. Lo que quiere decir que Katniss volverá a la arena.

OPINIÓN
 La película dura unas dos horas y media, pero a pesar de ser mucho tiempo, esta todo el tiempo lleno de acción lo que hace que en ningún momento se haga aburrida. Vemos en todo momento como poco a poco esa revolución va tomando importancia sobre cada una de los protagonistas. Al contrario que con el libro anterior, en este se nota mucho más la fidelidad a la película, tanto que incluso ha habido algunos diálogos iguales a los del libro. Uno de esos diálogos sería el que tiene Snow con Katniss, en casa de esta.

A pesar de ser un libro en primera persona y no poder escuchar los pensamientos de nuestra protagonista, algunas tomas de la película, ayudan a saber lo que ella piensa. Creo que un momento que se nota muy bien durante la película, es cuando Katniss se da cuenta de que el presidente tiene los labios operados. Hay un momento dónde ese hecho, aunque pensado por ella, consigue llegar a todo aquel que esta en esos momentos frente a un televisor o pantalla de cine.

Finalmente, quiero decir que solo he encontrado un par de diferencias con el libro - Quizás porque hace un año que lo leí y no tuve oportunidad de releerlo antes de ver la película, aunque espero hacerlo estas navidades- estas son las dos diferencias:

* El pequeño trato hostil de Johanna hacia Katniss: No sentí que se hubiese notado tanto, como lo explicaba Collins en el libro. Aun así, no es un hecho que sea importante, por lo tanto, no interfiere para nada en la trama de ese libro.

* Los juegos de Haimitch: Al contrario que con el hecho anterior. Creo que este detalle, si debería de haber salido. Pues ayuda a entender mejor ese comportamiento autodestructivo, que tuvo sobretodo durante el primer libro. Creo, que esto será algo que saldrá en la versión extendida en dvd. Espero que así sea.

No diré nada sobre efectos especiales ni actuaciones, porque no soy una experta en ese tema y no quiero dar una idea equivocada.

Y vosotros ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis verla?
Un saludo y un beso


5 comentarios:

  1. Me gustó mucho más que la primera. Es más fiel y las actuaciones son maravillosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. En Llamas es mi libro favorito dentro de la trilogía, por lo que podría decirse que es mi libro favorito de todos los tiempos, por encima de cualquiera. Amé la película, cada minuto y cada segundo (SPOILER exceptuando uno de los besos con Gale, que no pintaba NADA ahí FIN DEL SPOILER) por la increíble fidelidad que guarda con el libro.
    Se ha dicho que en Sinsajo Parte 1 saldrá algo sobre los juegos de Haymitch.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me pareció una buena adaptación, pero no puedo con la actriz que hace de Katniss...
    Estaban comentando que los juegos de Haymich van a estar en la pelicula de sinsajo,, a ver si es verdad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    a mí me gustó bastante aunque creo que podría haber sido mejor. Además la actriz de Katniss me gustó mucho en la primera película pero en est ano tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Aun no veo la película, pero se ve bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.