4 dic. 2013

Once Upon a Time - 1 temporada

Hola mis habitantes. Como dije en entradas anteriores, la sesión de cine iba a estar de nuevo abierta al público, sobretodo porque tengo bastantes películas y series de las que hablar. Hoy, vengo con Once Upon a Time, que seguro la mayoría conoceréis. Recordar que no soy una experta en esta tema y solo hablaré desde el punto del entretenimientos. Y si son películas basadas en libros, pondré como siempre las diferencias entre los dos y si esos cambios les daría importancia o por el contrario, no son de importancia. Bueno hoy no he eligido esta serie, para hacer un poco más amena la primera nueva entrada de esta sección.


SINOPSIS
La serie comienza al final del típico final de blancanieves, con la boda, los invitados, y el final feliz... ¡Espera! La bruja malvada, la madrastra de blanca, ha hecho un hechizo, una maldición que enviarán a todos a un lugar peor, dónde la magia y el amor como los conocen, no existen. Pero al parecer, no esta todo perdido, pues consiguen hacer como un pequeño escudo (un tronco) dónde solo puede caber uno, que será en un futuro lejano el salvador de todos. El elegido para ello será la hija -bebe en ese momento- de Blanca, Emma. Tras meterla allí, la maldición les llega a todos, enviándoles al mundo real y borrándole de sus mentes todo lo que fueron en el pasado.

Varios años más tarde... Emma es una mujer. En la serie la vemos en una cafetería a quien la busca un niño diciendo que es su hijo -hecho real- ella, preocupada por su verdadera madre adoptiva, decide llevarlo al pueblo dónde vive, un lugar llamado StoryBrook. Allí se da cuenta de que la persona que lo adoptó fue la alcaldesa del pueblo, Regina. Tras eso, y un puesto de trabajo que encuentra en el lugar, decide irse a vivir allí. En ese momento, todo en el pueblo empezará a cambiar poco a poco. Su hijo, le hablará acerca de la maldición y le mostrará que los personajes que tiene en un libro, que le regaló su maestra, son los habitantes de ese pueblo. 

PEQUEÑA OPINIÓN
Bueno esta primera temporada se nota bastante que es una introducción a lo que es el mundo de Once Upon a Time. En los 22 capítulos que dura - sí he de decir que por lo visto las temporadas son bastante largas en comparación con otras series- conocemos poco a poco a los diferentes personajes, tanto principales como secundarios. 

Se puede decir que en cada capítulo conocemos a un personaje, puesto que al igual que con el primer empiezan con hechos del pasado de algún personaje y luego pasamos al presente dónde seguimos la historia. También durante el episodio hay ciertos momentos de flashback que nos ayudan mejor a conocer a los personajes. y nos damos cuenta, de que el carácter aun sigue siendo el mismo. 
capítulo, los siguientes

Además hay personajes, que, enserio, uno no sabe bien de que lado están. Porque en el episodio dos, hacen algo malo a la protagonista y en el número cuatro la ayudan. - por poner un ejemplo-.  También en esta serie tenemos una historia dónde se mezclan todos los personajes de los cuentos, y además dentro tenemos historias secundarias sobre cada uno de los personajes.

La serie me ha gustado bastante, y aunque esta primera temporada no es tan fascinante como va a parecer ser las siguientes, te introduce a lo que parece ser una serie bastante buena. Además de que la idea, -aunque lo del mundo real suena un poco a la película de Encantada- me ha gustado mucho, y el toque ese de perdida de memoria, pero guardando las misma características, me ha gustado mucho.

No es una serie que os obligue a ver, porque tampoco a llegado a tan alto extremo, pero si que vais a disfrutar con ella, y además sacará vuestro lado infantil. 

Bueno. ¿Habéis visto esta primera temporada? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención la serie?


3 comentarios:

  1. Me encanta esta serie, es genial *-*
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vi la primera temporada y ahí me quedé, no porque me disgustara, la verdad es que no tengo razones concretas de porqué no seguí pero tampoco descarto retomarla pues me resultó original y un bonito guiño a los cuentos de siempre.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Muy buena serie, ya que todos los personajes son cuentos de magia, a los que no recuerdan quienes son. Me gusto mucho porque relaciona la fantasis con la realidad! Besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.