11 dic. 2013

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K.Rowling

Hola mis habitantes. Bueno ahora vengo con una reseña. Esta vez se trata de un libro que leí hace unos cuantos años, y volví a leer de nuevo hace unos tres días. Espero que os guste la reseña. Aviso de que puede haber spoierls del 1 y 2 libro de la saga.

 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
J.K.Rowling|| 407 || Circulo lectores || Harry Potter ||
Cansado de soportar los berrinches familiares durante las vacaciones, Harry Potter pierde un día la paciencia y convierte a su tía Marge en un globo. Un error garrafal que supone una clara infracción de las normas para la utilización de la brujería en los menores de edad. Asustado, el joven aprendiz de mago decide huir en el autobús fantástico , sin saber que en la lejana Azkaban, un malvado hechicero y antiguo cómplice de Lord Voldemort, su gran enemigo, se ha escapado de la cárcel. Sirius Black, asesino condenado por la muerte de trece personas con un solo hechizo, y que ahora tiene un único objetivo en mente: eliminar a Potter y a sus amigos, a sus inquieto amigos y devolver el poder maligno a Voldemort 



En este tercer libro de la saga, nos encontramos con Harry Potter pasando un verano más en casa de sus tíos los Dursley. Ese año le llega junto a la carta de Hogwarts una autorización para poder ir al pueblo de Hogsmeade. Harry intenta convencer a su tío de que lo haga y él le dice que lo hará si se porta bien hasta su ida a esa escuela. Después, viene a tía Marge quien empieza a criticar todo el rato a Harry y  a sus padres, esto último hace que estalle y empiece a inflar a su tía como a un blog. Durante toda ese descontrol, Harry huye y toma un autobús para magos "El autobús noctambulo" dónde ve en el periódico "El profeta" que un mago peligroso acaba de escapar de Akaban.
En su regreso al castillo volverá a encontrarse con sus amigos Ron y Hermione. Hermione se comprará un gato llama Crookshans, que intentará cazar todo el rato a la rata de ron, creando disputas entre ellos. También tendrá un horarios imposible, dónde varias clases le coinciden a la misma hora, siendo lo más extraño que consigue ir a todas.

Como dije anteriormente esta ha sido una re-lectura, y de nuevo he vuelto a disfrutarlo como la primera vez que lo leí. Decir que este libro es mi preferido de mi saga preferida, a si, que bueno, ya os adelanto que la crítica será muy buena. Creo que incuso se va a pasar un poco al lado fangirl. 

La trama de este libro para mi fue la más divertida de la saga. Quizás fue el libro con el que más tiempo estuve entretenida pues ya conocía mejor a sus personajes y ya me había encariñado con ellos, al contrario que con los dos libros anteriores dónde aun había personajes que no entendía muy bien. Este libro me mantuvo con los ojos pegados todo el rato, pues a cada capítulo, pasaba algo interesante que me hacía querer seguir leyendo el libro. Entre esas páginas, había algunas que nos explicaban el pasado de algunos personajes como SPOILER el pasado de Hagrid en Akaban FIN DEL SPOILER y otros asuntos de importancia, como adelantamiento al resto de libros de la saga. El más importantes de todo es SPOILER El escape del verdadero vasallo de Voldemort FIN DEL SPOILER Que te hace tener ya una clara idea de lo que va a suceder. En este libro, también nos encontramos con nuevos personajes que aunque en un principio se los pongan como secundarios, terminarán tomando importancia a lo largo de la saga.
"Que hacer, cuando sabes que se acerca lo peor"
Mientras me internaba en sus páginas, las sensaciones que tuve con él fueron varias. Se puede decir que llore más o menos por el medio del libro, por el SPOILER la supuesta matanza de Buckbeack FIN DEL SPOILER. Me encontraba en el salón, indignada por ello. También hubo muchos momentos en lo que me pasaba riendo, sobretodo con las peleas entre Ron y Hermione por culpa de sus mascotas o en la parte de la clase de el encantamiento Ridikulos, mare meua, lo que me podía reír. También hubo momentos de estupefacción, sobre todo cuando veía que hermione iba a varias clases al mismo tiempo, no entendía como lo hacia, pero uno de esos momentos que colocaría como predilectos para ese sentimientos sería el momento en el que SPOILER Sirius y Lupin le cuentan en Harry y sus amigos la verdad sobre todo, y quien fue el verdadero culpable de la muerte de Lily y James FIN DEL SPOILER, creo que este momento me quede con los ojos como platos. Y finalmente, mis ganas de matar a Draco Malfoy -Aunque sea tremendamente sexy- por todo lo que hacía. 
"-Bueno, Harry... cuando estábamos en primero... y éramos jóvenes, despreocupados e inocentes- Harry de rió. Dudaba que Fred Y George hubieran sido inocentes"

La acción con la que discurre el libro es bastante ligera. Eso hacía que no se hiciese un libro pesado de las páginas se pasaban volando y al contrario que con otros libros que con cada par de páginas me tenía que ir parando, aquí era al contrario. Solo lo hacia por cada capítulo que serían unas 15 páginas. - Y era para contestar whassap y seguir leyendo-. Aunque hubo un par de momentos que se me hicieron un poco más pesados, pero nada, solo fueron un par de capítulos que pase volando. Además de que al estar escrito de una manera tan sencilla, se hacia muy fácil de leer.
leer,
"La gente desconoce lo peor"

Este es uno de esos libros en los que no sabes lo que va a pasar. Primero empezando por como dije anteriormente hay algunos hechos que no sabes como ocurren. Aunque creo, que en este libro lo que más me dejó con la boca abierta fue al fina del libro. Cuando muchos hechos importantes que sucedieron durante los capítulos anteriores, dieron un giro de 360 grados. Además de que el final de este libro, nos introduce mucho mejor en lo que es la verdadera trama y nos adelanta algunos asuntos que sucederán en otros libros. Aunque eso también sucede en algunas páginas más internas. Se puede decir que este libro ya es por así decirlo, el último introductorio a la saga. 
"-¡No me atrevo, señor director! ¡Si me siento, seremos trece! ¡No olvidéis nunca que cuando trece comen juntos, el primero en levantarse es el primero en morir!"

La pluma de Rowling, simplemente decir que la amo. Empezando porque narra la historia de una forma que se hace muy fácil de seguir, sin que se encuentre pesado o aburrido. Sus explicaciones, sobre lugares o comportamientos de personajes, son muy buenas, nos introduce en ese mundo y consigue hacer que consigamos mentalizar ese mundo en nuestras mentes. Pero sin llegar tampoco a explayarse demasiado. Finalmente decir, que hay algunas frases, que pone en boca de los personajes que simplemente son preciosas. Y me han hecho pensar. El libro esta escrito en tercera persona, bajo un narrador omnisciente, pero solo para el personaje de Harry Potter.
"¡Mejor morir que traicionar a tus amigos!"

Los personajes
Personajes principales: Aquí voy a colocar al famoso trío de oro. Empezaré explicando un poco a Harry Potter. Aquí lo vemos un poco más maduro, pero aun a la edad de 13 años, se le ve un poco ese lado niño, en el que aun no entiende muy bien eso que esta pasando. También como en los dos libros anteriores se meterá en problemas, sin quererlo. Este personaje, aunque parezca que va de héroe es todo lo contrario, a veces se ve esos pequeños sueños que tenemos todos de niños, pero que a la hora de la verdad sabemos que no es tan bonito como creemos. También tenemos a Ron y Hermione, que me encantaban sus peleas. Se me hacían muy graciosas, sobre todo cuando eran por sus mascotas. Peleas de niños, pero en ese libro es lo que eran. 
"Tal vez deberíamos pensar en poner dragones en la entrada del colegio.
-Eso le encantara a Hagrid - dijo Dumbledore, dirigiendo a Harry y a Hermione una rápida sonrisa."

Personajes secundarios: Bueno aquí tenemos a muchos, pero creo que debería mencionar un poco a Este personaje, aunque parece ser muy plano, me ha encantado. Aunque a veces lo odiaba, por lo mal que se lo hacía pasar a Harry Potter, había muchos momentos en los que sentía que SPOILER DEL 7 LIBRO realmente quería era protegerlo, porque sus ojos le recordabana  lily, su madre, de la que siempre estuvo enamorado FIN DEL SPOILER Aunque la autora ha sabido guardar muy bien ese lado, aquí por su comportamientos no se notaba mucho. También hablar de Lupin, quien volveremos a encontrarlo más adelante. Un profesor, que me gustaría tenerlo en mis clases para contarle mis problemas y escuchar cada uno de sus consejos. Y bueno los profesores como Hagrid, McGonagall, Dumbledores... cada uno diferente entre sí, pero me han encantado. Ame ese corazón que tiene Hagrid, el pequeño toque de humor y ayuda de los estudiantes de Minerva a pesar de esa máscara estricta y todas las formas que tiene el director de ayudar a Harry. Finalmente marcar algunos enemigos como Draco Malfoy y su secuaces, quien le dan ese toque de peleas al libro, aquí se ve ese lado malo, pero en el que hacen cosas sin pensar, solo por el bien de uno propio o Sirius Black, a quien iremos conociendo por las habladurías de los otros personajes pero en realidad no llegamos a conocerlo. 
Severus Snape.
"Las consecuencias de nuestras acciones, son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente difícil"

Así que en conclusión, un libro con una trama divertida, lleno de sorpresa, con unos personajes que poco a poco los iréis amando a cada uno de sus personajes. Muy fácil de leer y no es nada aburrido.


Puntuación real: 4,8

Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído algún otro libro de esta autora?
Un saludo y un beso



4 comentarios:

  1. Amo esta saga y este es mi favorito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo como reto personal leerme toda esta saga en orden, porque son muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros de HP que no he leído... en verdad solo he leído 3 libros pero me encantaría leerlos todos algún día :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo como propósito leerme todos los libros de HP, solo me he leído 3 y no por orden, y los he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.