22 dic. 2013

El reloj - Francisco Manuel Cazorla Crespo

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. Hoy me han dado más piezas de ropa, esta vez dos vestidos negros de punto largos en manga corta y cuello largo caído, una camiseta larga gris con rayas horizontales larga, unos vaqueros normales con detalles en rojo y otros ajustados en blanco roto, una camiseta de manga larga transparente larga y una camisa azul cielo con corte por la cadera. Así que de momento ya estoy feliz en lo que respeta a ropa, pero si cae más, mejor para mi. Hoy supongo que iré a dar una vuelta con mi tía, por la avenida principal de mi pueblo. 

 El reloj
Autor| 91 || Circulo rojo || Saga: ¿?||
Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vio fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado.

En esta historia nos encontramos con un matrimonio. La mujer, le regala al marido un reloj que parece ser muy antiguo, pero desconoce su historia. Tras regalarlo, el tiene una extraña pesadilla, demasiado real. Al día siguiente van a un museo y después deciden ir de vacaciones al pueblo del que parece pertenecer ese reloj sin historia, en busca de alguna respuesta. Pero no saben, que lo que parecía ser un viaje en busca de historia, será algo que no olvidarán jamás.

Este libro, es muy breve, y tiene mucho contenido importante para la historia, así que no voy a decir nada más de lo que ya he dicho en el argumento, y por tanto esta reseña será bastante corta porque si la alargo un poco más, entraría ya en spoiler

El argumento de la historia me ha encantado, al principio no sabía muy bien por dónde iba la trama del libro, pero enseguida me quedo claro que se trata de un libro de misterio con un pequeño toque de terror al final. Aun así la sentí un poco floja, como si faltasen muchas cosas, mucho contenido por el medio del libro, como si algunas páginas no hubiesen estado.
"Son leyendas que nos fascinan cuando somos unos niños, y pese al pasar de los años, aunque llega un momento, aunque llega un momento en que una gran parte de nosotros mismos deja de creer en los misterios sobrenaturales y sucesos de esta índole; siempre queda un poso que nos hace interesarnos por aquellas historias. Las vivimos, las disfrutamos, pasamos miedo con ellas, pero jamás, digo jamás, dejamos de creer...

Mientras leía el libro los sentimientos que tuve fueron variados, se puede decir que iban así. En las primeras páginas me quedaba con una cara normal, en plan, bueno de momento no esta pasado nada interesante, después según iba leyendo, iba entrando más en la trama del libro y la neutralidad dio paso a ser curiosidad, después de algunos hechos que se cuentan en la historia me preguntaba: ¿Qué se esconde detrás de tanto misterio? Así durante unas cuantas páginas y finalmente a medio- final de la historia, empezaba ese pequeño toque de terror. Tenía miedo de seguir leyendo, y ya por fin cuando llegué a las últimas páginas del libro, me quede lo contrarió a indiferente, pero con muchas preguntas. Se puede decir, que a pesar de ser muy corto el libro, solo 91 páginas, lo he disfrutado.
"-Para eso soy la hermana mayor. Cualquiera se fía de vosotras.
-Bla, bla, bla... Andrés...no se como la soportas- Almu reía a carcajadas
-Yo tampoco lo sé- contestó Andrés-
- Os voy a dar una paliza como no os calléis - Sentenció Mary- ¿Con que nos vais a sorprender hoy?

En cuanto a la acción del libro, se puede decir que va muy rápido, demasiado. En otros libros sentía se sobraban páginas, en cambio con este es al contrario, que faltan. Pero ese tema aquí no entra, se puede decir que el ritmo que coge el libro, es excelente, pues en ningún momento se hace pesado.

Ahora es hora de hablar de su falta de páginas, como dije anteriormente, lo sentía demasiado corto. El libro no es en nada predecible, y eso es otro punto positivo más a su favor, pero se puede decir que le falta un toque, es decir, contestar a preguntas. En el momento que cerré el libro, me quedaron muchas preguntas en mi mente sin responder, y me pregunté si ese libro tenía un final demasiado abierto, o si el autor iba a publicar una segunda parte. Espero que sea la segunda opción, porque, me he quedado con ganas de más.

La escritura del autor es muy simple,  pero no es una de esas que amas de por vida. Digamos que la forma que tiene de narrar la historia, hace que sea muy simple y cómoda de leer, pero sentí que le faltó un algo. El libro esta escrito en tercera persona desde un narrador observador.

Los personajes:
Personajes principales: En este caso nos encontramos con dos
*Mary: Trabaja dando varias conferencias y viajando por el mundo, así que se cuenta como que ya está acostumbrada a estar varias horas en un avión, tren o autobús. También parece ser una chica, que no tiene reparos en comprar un par de cosas de más.
*Andrés: Anticuario. Con un toque de gracia. Le encanta la historia.

Personajes Secundarios: En este caso no encontramos con algunos se que notan, que están en un segundo plano. No tengo ninguno que recalcar, mejor dicho, no quiero, porque como dije anteriormente, a la mínima palabra que diga de más ya entraría en spoiler.
Solo diré, y eso también entra para los principales, que los sentí un poco planos, y creo que eso se debe a esa pequeña falta de páginas.


Puntuación total: 3,57

Y vosotros ¿Os llama la atención el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Habéis leído algo de este autor? ¿Os gustó?
Un saludo y un beso


4 comentarios:

  1. Me llama la atención pero no acaba de convencerme del todo, no sé. Algo raro. Jaja
    Me ha gustado la reseña, Yah!
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto publicado cuando anunciaban las novedades y me había llamado la atención. Es la primera opinión que veo y me sigue pareciendo que puede estar bien
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, y no pinta mal, aunque de momento lo dejaré pasar, ya veremos más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola...!!! Antes de nada... gracias por la reseña... me ha gustado mucho, está genial, y me encanta que me digáis los puntos débiles para poder corregirlos en la siguiente...
    Respecto a si habrá continuación... en un principio no contemplé esa opción...pero son muchos lectores los que me están animando a que lo haga...y es muy posible que así sea...
    Y de nuevo, Gracias... es mi primer libro y me tiene muy ilusionado... Gracias por leerlo...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.