6 dic. 2013

El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón

Hola mis habitantes. Ahora ya vengo con la reseña. La publicó hoy también, porque tengo varias entradas pendientes y sino se me van a atrasar mucho. Este libro me lo regalaron un grupo de amigos, y aunque no tenía buenas expectativas, no me decepciono para nada. Bueno espero que os guste la reseña.  También habrá un cambio y debajo de los mundos, los cuales son aproximaciones pondré la nota real, porque creo que no es lo mismo un 2,8 que un 3,3. 

 El juego del ángel
Carlos Ruiz Zafón|| 667 || Planeta || Saga: No ||
En la turbulenta Barcelona de los años 20, un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable narrativa, el autor de "La sombra del viento" nos transporta de nuevo a la Barcelona de El cementerio de los libros olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral





Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre, y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor esta condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya esta perdido y su alma tiene precio.
 "- No se embale, pollo. A ver, ¿Qué piensa usted del uso generoso e indiscriminado de adverbios y adjetivos?
-Que es una vergüenza y debería estar tipificado en el código penal - respondí con la convicción del converso militante"

Bueno después de leer este libro ni sabía por dónde empezar la reseña, así que con este mi pequeño croquis que siempre me hago para reseñas y puntuación de un modo bastante sincero y exacto. -Si queréis algún día os explico un poco ese croquis- así que bueno, no será mi mejor reseña, pero la haré lo mejor posible y espero que os guste.

Empezaré hablando con la trama del libro, en este caso no encontramos con un escritor de los años 20 en un periódico, él se encarga de escribir una pequeña historia en la que en cada edición se sube uno nuevo. Al poco tiempo será llamado por un par de gerentes de una editorial que acaban de abrir, ellos le darán la posibilidad de crear una saga de libros. A ello se le suma una serie de cartas de un fan que le llegan desde que publica en el diario y una nueva oferta para un extraño libro por valor de 100.000 Francos españoles. ¿Qué se esconde detrás de tanto dinero? 
"La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último termino, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes"

Bueno esa trama me ha parecido bastante interesante, pues nos introduce en un mundo de la escritura, bastante real, dónde vemos que el escritor no se lleva tanto dinero por cada libro como muchos creen. Ese ha sido un detalle que me ha agradado bastante, también me gustaría decir que el libro es principalmente misterioso pues varios hechos extraños ocurrirán al rededor de nuestro protagonista. Este libro empieza con lo que parece ser una trama, y luego termina siendo otra muy diferentes. Ese pequeño lío que se crea al lector, fue algo que no me gustó para nada. 
"Uno no sabe lo que es la sed, hasta que bebe por primera vez"

Este libro, es uno de esos en los que a cada hecho te deja con la boca abierta, en todo momento el autor Casa suceso que le pasa al protagonista, es más increíble que el anterior. Incluso había trozos del libro que al autor le sucedían de una forma, y luego resulta que era un poco muy diferente y yo me quedaba ¿Qué ha pasado realmente? Y luego resulta que SPOILER el libro no los explica, te quedas con los ojos como platos, buscando respuestas y en vez de encontrar una, encuentras más preguntas aún FIN DE SPOILER Y claro sigues leyendo y leyendo.
sabe dejar al lector con los ojos puestos en la vista.
"por entonces, la muerte no vivía aun en el anonimato y se la podía ver y oler por todas partes devorando almas que todavía tiempo ni de pecar"

Algo que ha hecho que este libro no me haya gustado tanto como otros que he leído ha sido que a pesar de ser una lectura muy buena, me ha parecido bastante lenta. No en el sentido de que sobrasen páginas, porque aunque unas 20 sí sentía que lo hacían - que en casi 700 páginas no es nada- la forma en la que explicaba todo lo que pasaba, se me hacia un poco pesado. Cierto que el autor sabe hacer seguir leyendo al lector por todo lo que le ocurre al protagonista. Pero a veces sentía que se explayaba demasiado con las explicaciones. 
"Uno acaba convirtiéndose en aquello que ve en los ojos de quienes desea"

Como ya habéis sospechado en los puntos anteriores de la reseña, este libro es de todo menos predecible. Cuando crees que algo va a suceder de una cosa, va y sucede de otra muy diferente. Y eso, es algo que gusta y mucho, creo que es una de las razones por las que un libro se sigue leyendo. Este libro no es de esos, que lo increíble solo pasa en cuatro partes del libro. A cada cuatro capítulos, - a partir más o menos de la segunda parte- ya empieza la diversión. Y ya en la tercera y última, tenía miedo de pasar de página por lo que pudiese pasar. En cuanto al final de la historia, la cara que se me quedó fue épica, no sabía ni lo que había pasado exactamente me quede con cara de tipo SPOILER ¿Estaban muertos, vivos o el protagonista tenía un poco de esquizofrenia? FIN SPOILER Es de esos libros que tienen un final que no sabes si dejarlo así o pedir una segunda parte de la historia.
"-Tiene usted mala cara- dictaminó
-Indigestión- repliqué
-¿De qué?
-De realidad"

En este libro podemos también hablar de la vida como escritor que tiene David, nuestro protagonista, la cual como ya dije al principio de esta reseña, es bastante real. Este libro nos muestra la realidad de todo escritor y aunque este colocado en una Barcelona de los años 20, es un hecho que aun sigue pasando hoy en día. También se colocaba a este libro como uno de misterio, y es algo muy real, pues el autor sabe dejar el misterio hasta casi el final de la historia, y a veces incluso más allá. Un pequeño toque que no me gustó tanto tampoco fue el tema del romance, me pareció un poco forzado. Y podría haber sacado una historia secundaria de amor muy bonita, pero a mi lo que sucedió realmente termino por decepcionarme un poco. 
"Todo es un cuento, Martín. Lo que creemos, lo que conocemos, lo que recordamos e incluso lo que soñamos. Todo es un cuento, una narración, una secuencia de sucesos y personajes que comunican un contenido emocional"

Y finalmente, hablamos de la escritura de este libro. Y simplemente decir que la ame. Una cosa es que diga que me parezca que el autor se explayaba un poco a la hora de explicar los sucesos, varias veces decía cosa que me sacaban o las lágrimas o una sonrisa de lo bonitas que eran. Todos sabéis que a veces soy un poco filosófica - cómo todo el mundo hoy en día- Pero me refiero que ese tipo de frases que te hacen pensar, me encantan. Y este es un libro dónde encuentras de ellas, a cada párrafo. Finalmente, decir que el libro este escrito en primera persona desde el punto de vista de David. 
"La justicia es una aceptación de la perspectiva, no un valor universal"

LOS PERSONAJES
*Personaje principal: David Martín. Escritor. Se ha criado en la pobreza. Su carácter, es muy cerrado, bastante irónico y parece que no quiere dejarse querer. Cuando se le mete una pregunta en la cabeza, hace todo lo posible por resolverla. Causa, que le ha acarreado más de un problema. También decir que es muy vanidoso, tanto que llega a ser algo negativo. Un personaje, que aunque muchas veces me dieron ganas de darle una ostia en toda la cara, ha estado muy bien creado. 
"El silencio hace que hasta los necios parezcan sabios durante un minuto"

*Personajes secundarios: En ellos podemos meter principalmente a los que serán sus editoriales, con sus respectivos editores. Ninguna se parecía a la otra. Además se podría decir que nuestros protagonista SPOILER fue de guatamala a guatapeor FIN DEL SPOILER. También podemos hablar de sus amistades, entre ellos nos encontramos con Sempere, un anciano muy bondadoso que fue quien lo metió en el mundo de la lectura. Este personaje me cayó genial. ¡Quiero alguien como él, que me regale libros!. Su hijo ( de Sempere), que aunque es un personaje de poco importancia, tomará un poco de ella, al final de la historia. Este es callado, tímido. Se le describe como alguien a quien persiguen todas las tía, pero no es para nada chulo. Y finalmente tenemos a Valera. Lo que se llamaría su mejor amigo. Rico. David, le hará el favor de su vida. Finalmente, hablar de las chicas. Cada una muy diferente a la otra. Solo digo eso, sino entraría en spoilers. Y ya, creo que aunque marcados, he puesto bastantes.
"A medida que avanza la vida y se tiene que renunciar a las ilusiones, los sueños y los deseos de la juventud, crece la sensación de sentirse víctima del mundo y de los demás"

En conclusión. Una historia con muy buen argumento, personajes muy bien creados y una escritura que deja con la boca abierta. Aunque se me hizo un poco lento y el romance que hay dentro no me terminó de gustar. Un libro con el que he disfrutado, pero no he amado.


 Puntuación real: 3,4 / 5

Bueno, finalmente decirme. ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Por qué? ¿Habéis leído algún otro libro de este autor? En caso de que sea que sí, podríais aconsejarme algún otro título. ¿Os gustaría leer el libro? ¿Y al autor?
Un saludo y un beso







Puntuación:  3, 4

7 comentarios:

  1. Lo leí hace bastante tiempo y me gustó, aunque el primero mucho más, esta historia no consiguió atraparme tanto
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encentan los libros con citas de esas que te hacen pensar. Yo tengo pendiente leer algo del autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro a este autor, solo me falta esta tetralogía para haber leído todo lo suyo. De el te recomiendo Marina, me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro hace unos cuantos veranos y me entretuvo tanto que es uno de los libros que más rápido he leído.
    El protagonista me encantó y su "aprendiz" también y me gustaría leer la 2ª parte, que creo que el prota es el hijo de ella. Lo que no me gustó demasiado fue el epílogo... de hecho para mi lo fastidió bastante.

    Un besote Yah.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor >.<

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor, y hasta este momento no sabía de su existencia, me gusto mucho el tema de que sea un escritor y que te cuente todo lo que batalla para poder ver publicada su obra, porque nos da una cara de ese oficio que la mayoria de nosotros no conocemos. Aún así 700 hojas esta de pensarse, pero si se leen rápido como bien dices creo que no será nada tardado leerlo.
    Me gustaría empezar por algo más sencillo, pero sin duda anotaré al autor para checarlo. Gracias por la recomendación.

    Te mando un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  7. Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores predilectos, su forma de escribir me agrada bastante y la temática de sus libros me interesa muchísimo. No había oído hablar de este libro, espero poder leerlo algún día ^^

    Besos, Yahira!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.