20 dic. 2013

El círculo mágico - Katherine Neville

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una entrada doble, primero os subiré una nueva reseña y después un nuevo IMM. Hoy estoy muy feliz porque viene mi tía a quedarse una semana para pasar las navidades con nosotros. 

 El círculo mágico
Katherine Neville| 731 || Circulo de lectura 
Ariel recibe en herencia unos viejos manuscritos de gran valor que encierran un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga descifrarlos estará capacitado para encontrar el origen de los mitos. Las creencias y los símbolos de todos aquellas culturas de la historia y descifrará las claves para la interpretación del futuro. Tan pronto como tiene los manuscritos en sus manos, se convierte en el objetivo de todos aquellos que codician su poder. Para salvar su vida, Ariel solo puede huir en busca del origen de los manuscritos y de su significado. Las pistas que va encontrando, parecen alejarla cada vez más del centro: las runas teutónicas, los mitos griegos, las Sagradas Escrituras y la sabiduría de los indios americanos giran en un circulo vicioso. 



Este libro tiene lo que parece ser una historia principal, que cuenta la aventura que vive Ariel, una mujer joven que trabaja como controladora de seguridad en una empresa atómica. La historia empieza cuando ella y el resto de su extraña familia van hacia el entierro de su primo y hermano de sangre, Sam, quien murió en un accidente. Ella recibirá toda su herencia, pero descubrirá que no solo se trata de una gran cantidad de dinero y propiedades, sino también unos manuscritos, que recibió el mismo tras la muerte de su padre, Earnest. Tras eso, ella descubrirá que varias personas van detrás de ellos, así que para averiguar más sobre ellos, empezará ha hablar con miembros de su familia, descubriendo grandes secretos, y que su extraña familia es más compleja de lo que había imaginado.
Por otra parte tenemos alguno capítulos sueltos durante el libro que nos llevan a los últimos momentos de Jesús de Nazaret en a época y algunos años más tarde. 

Este libro lo tuve bastante tiempo abandonado en la estanterías porque no me atrevía a leerlo, pero la semana pasada decidí darle una oportunidad. Y aunque no me llego a gustar del todo, pase un buen rato con él. 

El argumento de esta historia, me ha gustado mucho la idea que ha tenido sobre que una persona empiece a descubrir que su familia no es lo que ella cree, aunque hay otros libros dónde parte de su argumento trata sobre ello, aquí se puede decir que es el principal. También me ha parecido bastante entretenida y he pasado un buen rato entre las páginas de esta historia. Quizás un punto negativo que le he encontrado ha este libro haya sido que aunque la trama del libro me ha gustado bastante, yo me había esperado otra historia muy diferente. 
"Pero la vida sigue y la realidad nos cae sobre los hombros a nosotros, animales de carga"

Lo que sentí mientras leía este libro, es que en una pequeña parte la autora sabe hacer que los lectores queden enganchados a su libro. Una lectura con la que disfruté en cada página, sufrí en algunos momentos -aunque no fueron muchos, la verdad- reí bastante en algunos momentos,pero sobretodo me quedaba sin palabras. Cada página que pasaba, ocurría algo que me dejaba con los ojos como platos.
"Saber las cosas no es nunca peligroso -le espeté irritada- Lo peligroso es ignorarlas, sobre todo ignorar las cosas que afectan a tu propia vida"

En libro he de decir que no es nada predecible. Llegaba un momento, en el que ya dejaba de intentar divagar en mi mente lo que podría ocurrir en capítulos próximos y simplemente me dejaba sorprender como si ya fuese rutina de esa lectura. A este apartado de la reseña le hubiese dado la puntuación completa, pero el propia final de la historia no me llego a gustar, no es que fuese predecible, pero me esperaba algo un poco diferente.
"El cuerpo del músico tiene que convertirse en el instrumento, envolver por completo la música en un abrazo cálido y circundante de pasión"

En cuanto al ritmo de la lectura fue lo que menos me gusto de este libro. Lo veía demasiado lento y pesado de leer, además había muchos trozos que sentía que sobraban - hablo de los capítulos que están narrados en el pasado- al principio sentía que serían de importancia, pero cuando cerré el libro me pregunte ¿Y para que han servido esos trozos? Si llego a saberlo me los hubiese saltado. 
"Una opción implica una decisión, y las decisiones implican acontecimientos. Cuando ya se ha producido un acontecimiento, es demasiado tarde para retroceder en el tiempo y cambiarlo. Sin embargo, nunca es tarde para examinar las lecciones de la historia"

La escritura de Neville, es algo que me ha encantado. La forma que tiene de expresarse, de hacer llegar la historia a los lectores. Creo que con la forma que tiene de escribir, podría haber sacado mucho más de sí, y haber creado un libro de cinco mundos. El libro esta escrito principalmente en primera persona, desde la voz de la protagonista, Ariel. Aunque había algunos trozos que estaban en tercera persona desde un narrador observador.
"me había perdido casi toda la sociedad, la monotonía y las incomodidades que ofrecen un retrato mucho más ajustado a la readlidad"

Los personajes:
Personaje principal: La protagonista de esta historia es Ariel. Ella es una chica trabajadora, muy poco puntual y hace todo lo posible por encontrar respuestas. A veces la veía un poco inocente, pero ese toque ha sido el que ha hecho que el libro no sea predecible
"La vida es muy compleja, Ariel, y la gente suele ser tanto que se escapa a nuestras comprensión"

Personajes secundarios: En cuanto a los personajes secundarios, me gustaría decir unas palabras sobre Wolfgang, quien acompañará a Ariel a través de sus viajes a través de varios países de Europa y lugares de Estados Unidos. No me termino de gustar porque SPOILER ya sospechaba que no andaba con muy bien pie y que no era de los buenos FIN DE SPOILER. También tenemos a Olivier, que será importante para la trama. Él se le ve como alguien tranquilo. Finalmente tenemos a los miembros de la familia, que no me ha gustado mucho quesea tan lioso. 
"Un día quizás aprendas la lección más importante que podría enseñarte: En esta vida podrás hacer y decir lo que quieras, siempre y cuando no te disculpes por ello"


Puntuación real: 3,2

Primero quiero decir que le vídeo del IMM lo subiré mañana porque hubo un error y se me ha borrado todo.
Y bueno ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído algo de ella? ¿Os gustó? ¿Queréis leer algo?
Un saludo y un beso

2 comentarios:

  1. Lo tengo por casa, pero nunca me animo a leerlo, a ver si en el 2014 lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yahira :)
    No lo conocía, y aunque no se mire mal, no me llama, gracias por la reseña, me alegra que a pesar de los problemas que pudiera tener lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.