3 nov. 2013

El circo de los extraño - Darren Shan

Hola mis habitantes. Bueno aquí os dejo la última reseña pendiente y mañana ya publicaré el resumen mensual. Bueno este libro fue el primero que me regaló mi madre por mi cumpleaños, y aunque nunca escuche nada de él, no me disgusto para nada. Bueno os dejo con la reseña.

 El circo de los extraños
Darren Shan|| 506 || Circulo de lectores || Saga: Sí ||
Me llamo Darren Shan
Soy un "vampiro a medias"
No nací así. Antes era normal.
Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo.
Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad,
mi mejor amigo, Steve Leopard,
consiguió entradas y fuimos juntos a verlo.
Fue genial, de lo más extraño y estremecedor.
Una noche alucinante
Pero lo más raro ocurrió después de la función...


Si algo no puede decirse de Darren Shan es que sea un chico miedoso. Al contrario, todas aquellas cosas, que a la mayoría suelen asustar, desde las historias de terror al uso de arañas como mascotas domesticadas, han sido desde siempre sus favoritas. Así que no es de extrañar que cuando llega a sus manos el folleto de <<El circo de los extraños >>, en el que se anuncias atracciones tan estimulantes como un chico serpiente, un hombre lobo o una araña amaestrada, Darren no duda ni un minuto en asistir con la inestimable colaboración y compañía de su amigo Steve, y después de engañar a sus padres, para no dormir en casa, Darren se dispone asistir a una función que sin duda promete.
En la dirección señalada, hay un siniestro teatro abandonado, en dónde ante los ojos de ambos muchachos se ofrecerá una función inimaginable, con personajes que le harán pensar la palabra <<extraño>> se queda incluso corta. Entre ellos destacan sobre todo madame octa, la gigantesca araña amaestrada, y su domador, Larten Crepsley, un misterioso ser que brindará a Darren una posibilidad que jamás hubiera sido capaz de plantearse enserio: abandonar la senda de los humanos para tomar un camino tan horripilante como aterrador... ¡El de convertirse en vampiro!

Como dije en la presentación de la entrada de hoy, cuando leí este libro me gustó bastante. No sabía nada de él y miré en goodread alguna reseña, y vi una puntuación bastante alta, y opiniones muy buenas. Así que lo cogí con ganas, y espectatívas bastante altas, que no me decepcionaron para nada. 
"Lo que pasa en la vida real es que cuando haces alguna estupidez, sueles acabar pagándola. En las novelas, los protagonistas pueden cometer tantos errores como quieran. No importa lo que hagan, porque al final todo sale bien. Derrotan a los malos, arreglan las cosas y todo acaba guay"

La trama del libro gira en torno a Darren Shan - quien es también el pseudonimo del escritor del libro- un niño normal que por tener que salvar a su mejor amigo se convierte en vampiro. En esta trama no hay nada normal o recto, es decir, que viaja por muchos sitios, y en cada lugar paso algo diferente pero que se queda a medias, sin solucionar. Se nota bastante que este libro es introductorio y muchos de los personajes que dejamos atrás, es decir, que de repente dejamos se saber algo de ellos, siento que los volveremos a encontrar en los siguientes libros. A pesar de ser un libro introductorio no lo he notado para nada lento, pues había bastantes escenas de acción.
"Estaba viendo unos dibujos animados en los que uno de los personajes era succionado por una aspiradora. No le pasaba nada. Salía de la bolsa cubierto de polvo, sucio y hecho una furia. Era muy divertido. 
Tan divertido que yo lo probé con la tarántula.
Ni que decir tiene que las cosas no sucedieron precisamente igual que en los dibujos animados. La araña quedó reducida a un montón de pedacitos"

Este libro es uno de esos en los que te dan ganas de matar al autor por dejarte con todas la preguntas sin responder y también por dejarse ir a muchos personajes de los que uno se encariñan. Es un libro con el que se puede decir que disfrute y no podía quitarle el ojo, porque cuando terminaba un capítulo, me daban ganas de leer el siguiente para saber que pasaba. 
"-No soy un héroe- dije, aunque me ruboricé por el cumplido.
-Por supuesto que lo eres - insistió él- ¿Qué es sino un héroe que deja todo de lado por el bien de otra?"
Así que también se puede decir que no es un libro predecible. Nunca sabes lo que pasa, y aunque el escritor te adelante que van a pasar ciertos acontecimientos, lo hace de tal forma que creas que serán de tal forma y después resulta ser que es todo lo contrario, o incluso menos parecido aun. En cuanto al final del libro, al ser un libro introductorio, deja muchas preguntas sin resolver, para también lo he visto como un cierre perfecto, pues el autor ya nos deja claro en este libro,  algunos de los problemas más importantes con los que se encontrará nuestro protagonista. 
"En la vida todos debemos hacer cosas que no nos gustan"
La pluma del autor, quien realmente no se llama Darren Shan, sino Darren O,Shaughnessy - que no se como se pronuncia- es bastante simple. Se nota que es un libro juvenil, pues es bastante rápido de leer, y no tuve ningún problema para entenderlo. El libro esta escrito en primer persona desde la voz de Darren. 
"Tienes razón. -Dejó escapar un suspiro-. Uno debe demostrar confianza si quiere que los demás confíen en él"

LOS PERSONAJES:
Personajes principales: Creo que en este caso deberíamos hablar de tres, pues son lo que nos acompañaran parece ser durante toda la saga:
*Darren Shan: Un chico adolescente que estudia en el instituto. Un día irá a un circo de extraños con su medio vampiro. En Darren se puede notar un cambio, desde que se acaba de transformar hasta que ya pasan un par de años siendo una persona diferente. Su carácter, se nota mucho que es el de un adolescente que por no pensar bien en sus acciones, sufrirá las consecuencias, y algunas serán realmente crueles. 
mejor amigo Steven Leopard, y allí le sucederán diversas cosa que terminarán por convertirlo en un
*Larten Crepsley: Vampiro. Será quien transforme a Darren. Su carácter es un poco sombrío. Pero se le ve como un padre para Darren y hará todo lo posible por ayudarle y salvarle en más de una ocasión. La relación entre él y Darren, es un poco extraña, algo tipo de hoy se quieren matar y mañana se aman.
*Evra Von -solo von- : Chico serpiente. Se convertirá en el nuevo mejor amigo de Darren, tras su huida de la ciudad. Un poco más mayor que Darren. Le encantan las serpientes y tiene una como mascota. Tiene una personalidad bastante amable y se le ve un chico que le gusta ayudar a los demás. 

Personajes secundarios: En este libro nos encontramos con muchos, que siento que se volverán principales en los siguientes libros. Deberíamos hablar de los amigos y familiares de Darren en el momento en el que era humano, de ellos solo se habla en la primera parte del libro. Pero de quien más me interesa hablar es del circo de los extraños, ellos se convertirán en su nueva familia. Allí aparte de conocer a Evra, también conocerá a otras personas, como el señor Alto, un telépata que le ayudará bastante, y a otras personas. Estos personajes están bien creados y se nota la diferencia entre ellos. 

Así que en conclusión, un libro bastante divertido, con personajes bien creado e introductorio a lo que parece ser una saga, bastante buena. 





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco conocía este libro pero después de tu reseña me quedo con ganas de leerlo, sin duda lo que más me llama es eso de que haga creer que pasará una cosa y al final sea algo diferente, esas cosas me encantan. Por otro lado que se lea rápido también es un punto a favor, ya que no me llama mucho que sea una saga pero bueno si lee rápido pues mejor. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leer los siguientes porque la narrativa de Darren en general madura mucho ;)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.