18 oct. 2013

Sherlock Holmes. El estudio escarlata. A. Conan Doyle.

Hola mis habitantes. Bueno se que he estado mucho tiempo ausente, pero fue por problemas tecnicos. He ido escribiendo por la aplicacion para movil las reseñas para luego desde orde arreglarlas un poco y ya irlas subiendo. También decir que esta reseña no tiene imagen, porque no he encontrado una que cuadre, eran todas demasiado grandes y aquí no tengo editor. Por desgracia.


Sherlock Holmes. El estudio Escarlata
A. Conan doyle|| 171 ||susaeta|| Saga Sherlock Holmes (I) ||

Sin sinopsis.


El libro empieza en el momento que Watson regresa de Sudáfrica a Londres. Allí buscará un piso, un hombre le dice de uno que esta a la venta pero nadie quiere acompañar a quien lo habita en esos momentos. Watson no le da importancia a esos comentarios. Allí conocerá a Sherlock Holmes, un hombre un poco extraño pero con quien tendrá una estrecha amistad y a quien acompañará. En este primer libro, observará la forma única y sorprendente forma de observar el lugar del crimen entre otras cosas.

Todos conocemos a Sherlock Holmes, Este es el primer libro de la saga, asi que vemos como se conocen Sherlock y Watson. En cuanto a otros detalles de la historia, tambien notamos desde este primer libro su estilo para ayudar a descubrir al homicida.
Es difícil expresar lo inexpresable

La opinión de este libro la tengo bastante clara desde el momento que cerré el libro. Más o menos sabía que tipo me iba a encontrar pues había visto películas y series por televisión, pero quería un poco más. quería leer el libro, y en el momento que lo vi en casa de mi tío no dude ni un solo segundo.

Empezando por la trama, nos encontramos con un clásico de la novela negra y uno de los detectives mas famosos. Al ser el primer libro de la famosa saga, es bastante introductorio, el autor deja un poco de lado el homicidio, para presentarnos mejor a los dos personajes -Sherlock y Watson- que nos acompañaran en el resto de los libros. Esta trama engancha bastante y te mantiene los ojos pegados al libros hasta leer la ultima pagina.
Si dos personas hacen planes para vivir juntas, conviene que sepan mutuamente que es lo peor de cada una de ellas.

En cuanto a la acción con la que transcurre el libro, es bastante ágil, el autor no se queda explicando en 40 paginas una cena o una discusión, explica lo justo y necesario para que podamos seguir la trama de forma clara. Además de que es un libro que cuenta con menos de 200 páginas de tal forma, que el autor no se puede entretener demasiado contando detalles sin importancia.
Nada resulta pequeño para una inteligencia tan grande

Lo que sentí con este libro fue un poco de diversión, de desconcierto por ver como Sherlock encontraba no fue un libro que me llegase a llenar. Seguro que cuando lea mas libros de esa saga cambio de opinión, porque me ha gustado mucho y me ha incitado a leerme el resto.
cosas invisibles pero

En cuanto al final del libro, decir que no es nada predecible, pero no solo por quien es nuestro asesino lo que mas me impacto, fueron sus razones. Otro toque que me gustó mucho de este autor, fue su forma de contar quien es el asesino, no solo contando como lo mató y porqué, sino contando también su historia.

La pluma del autor fue exquisita, no se que mas decir, solo que me encanto.

Los personajes:
Personajes principales: En este caso nos encontramos con dos.
*Sherlock Holmes: De el puedo decir que es perfeccionista, tiene una vista mejor que la de un águila, porque ve detalles que a otros se le escapan, locuaz, inteligente. Y se puede decir que parece ser que le gusta estar en el anonimato para la gente.
*Watson: Medico, comparte con Holmes piso. Sera su ayudante y compañero de aventuras.

Personajes Secundarios: En este caso cambiaran con cada libro, pues la victima cambiara y los sospechosos también. Estos los he visto un poco mas planos.

Así que en conclusión, un libro introductorio a una famosa saga, con una trama que engancha desde la primera pagina hasta la ultima y un protagonista único.






1 comentario:

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.