3 oct. 2013

Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

Hola mis habitantes. Después de varios días si ordenador he publicado por fin la Reseña de Perdona si te llamo amor. También quiero añadir que por el comienzo de las clases, supongo que no publicaré tan seguido, así que le daré prioridad a las reseñas y novedades. Un beso. Bueno después de varios días sin ordenador, vuelvo con nuevas reseñas y novedades editoriales.  

 Perdona si te llamo amor
Federico Moccia|| 678 ||Booket  || Bilogía (I) ||
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y el abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales


Niki es un joven de 17 años, quien deja a su actual novio, Fabio. Alessando un hombre de 37 años empieza una nueva vida sin su actual novia, quien lo ha dejado, con una simple nota. Cierto día, ellos dos tendrán un accidente, dónde conocerán. El tiempo que pasen juntos hasta poder solucionar todo el papeleo y arreglos, hará que surja entre ellos la chispa.
"Los verdaderos problemas de la vida seguramente serán cosas que ni se le habían pasado por la cabeza, de esas que te escogen por sorpresa a las cuatro de la tarde de un partes perezoso. Cada vez que te asustes, haz una cosa, ¡Canta!

Bueno este libro se lo tome prestado a mi tío, y lo tenia en la estantería tomando polvo, pues no había leído nada de ese autor y tampoco había leído apenas reseñas, así que era un poco ir a la aventura, Pero llego un día en el que fui valiente y me aventure a leer cada una de sus paginas. Y después de terminado, comprendí, que a veces, arriesgarnos, puede ser mejor de lo que esperamos.
"La vida es libertad, tiene que serlo, tienes que conseguir que lo sea"

La trama del libro es principalmente romántica, que al mismo tiempo se puede decir que es el genero de este. En este caso nos encontramos con una chica de 17 años que con un accidente de coche conoce a un hombre de 36 años. Ellos dos a pesar de los 20 años de edad que los separan, vivirán un gran aventura de amor. La idea de poner dos edades tan separadas, me ha gustado, porque así vemos el amor desde un punto de vista adolescente y otro mas adulto al mismo tiempo. También quiero aclarar, que eso es algo mas creíble de lo que aparenta, Pues todos sabéis que antaño, cuando se hacían bodas concertadas por los vienes materiales, las edades podían tener muchos años de diferencia. La diferencia que el autor usa esa trama en el presente, donde la edad esta muy vista, pero sigo diciendo que es mas real de lo que parece. Bueno tras aclarar ese pequeño detalle, recalcar que la trama me ha gustado mucho, pues a jugado con un detalle no muy bien visto en esta sociedad.
"Las mejores soluciones las encuentras al vuelo. Están ahí, en el aire, listas para nosotros. Basta con atraparlas. Depende siempre del momento que estemos viviendo, claro, pero pensar demasiado es una cosa que puede estropearla"

Si hablamos de la pluma de Moccia, la forma en la que relataba las cosas... Me ha encantado. Creo que si hago una foto al libro lo veréis llenos de posits y demás. La forma en la que esta escrita el libro hace que las seiscientas y pico paginas que tiene... Se pasen en un suspiro.
Cuando empece a leer este libro me quede un poco neutral, pero según iban pasando los capítulos... Empece a encariñarme de los personajes. Como en todo libro,  hubo algunos que me gustaron mas que otros. Aunque a veces, sentía que quería matar al autor, por hacer eso a los personajes. También sentí que había algún romance -fuera del principal- un poco forzado.
"El amor no es una deuda que saldar, no regala créditos, no acepta descuentos"

Si hablamos del romance principal, es un encuentro casual -esta vez a partir de un siniestro- y no hay flechazo, digamos a partir de quedar para solucionarlo - que siendo sincera, si a mi me pasa eso con mi supuesta moto también molestaría al tipo las 24 horas del día, hasta solucionarlo- En la amistad, sentí que fue demasiado rápido, pues sin apenas conocerle ya le contaba todos sus secretos. Eso fue algo que si que sentí algo un poco forzado, Pero de esa pequeña amistad al amor, si lo sentí mas fluido, mas real.
"Son una bestia que te devora por dentro, que te corroe, te desgarra, te despedaza, te retuerce, te devana los sesos..."

Los personajes:
Personajes principales: En este caso, nos encontramos en primera plana con Niki. Una adolescente de ultimo curso de instituto. Este personaje me cayo bien, pero la vi demasiado perfecta ... De nuevo volvemos a ese toque que hace que el libro no sea tan realista.
También nos encontramos con Alessando (Alex) Quien lo vemos más maduro ( la diferencia de edad también esta clara en este sentido). Este personaje me gusto mucho y a veces me daba un poco de envidia Niki.
"Ser creativo quiere decir no ser prisioneros del tiempo de otros. No tener ni límites ni confines, hasta dar con la idea perfecta que te recompensa por todo ese tiempo que ya no está...pero que en realidad sigue existiendo todavía, sólo que bajo otras formas"

Personajes secundarios: En este caso los podemos separar en tres bloques.
I. Las Olas: Grupo al que pertenece Niki. De ellas, quien mas me gusto fue Olly, por su forma de ser, me pareció muy divertido.
II. Grupo de amigos de Alex: Divertidos, singulares, y cada uno con sus problemas matrimoniales. He de decir, que hubo alguno que eran mas inmaduros que un niño de 10 años. Pero eso muestra que edad y madurez no van siempre de la mano.
III. Otros: En este caso nos encontramos con ex-novios, conocidos... De todos estos quienes hablare de Fabio, Ex de Niki, quien es un pesado total y a veces te ríes de todo lo que hace por volver con Niki y otras te da ganas de darle una ostia. Y también tenemos a la ex de Alex, quien cuando se sabe algo de ella, se la odia. (Se odia al personaje en sí, a la faceta, porque realmente este bien creado, y siempre recuerda a esa largarta que tenemos en nuestras vidas)
"Por que a veces lo que pudiera parecer una rareza, algo impuro, no es sino una belleza diferente, que no sabemos aceptar. Al menos por el momento."

Así que en conclusión, un libro divertido, con un amor mas real de lo que parece pero con una protagonista demasiado perfecta y un comienzo un poco forzado.



Finalmente, deciros que se ha publicado una nueva reseña mía en la isla: Literatura Youth Fantasy Espero que os paséis, y si no seguís el blog hacerlo. Enserio.
El último punto se trata de que este libro tiene una segunda parte, y de esta he leído reseñas muy dispares, y tengo miedo de que no me guste. Así que no se si quedarme solo con lo que pasa en este libro y leer el otro también. Os he dejado un cuestionario en el lateral, justo al principio. 

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Acabo de descubrir tu blog y me encanto, de igual manera me gusto tu reseña, el libro no lo he leído pero si que he visto la película y me encanto, osea que creo que el libro estara increíble, espero leerlo pronto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que te haya gustado! :) Yo no he leído nada de este autor xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.