3 oct. 2013

Novedad de Neverland Ediciones: Ciudad en llamas

NOTA DE PRENSA
Barcelona está sumida en el caos absoluto. Corre el año 2070. Así es el entorno en el que el multipremiado escritor José Luis Muñoz recrea su nueva novela negra y futurista, “Ciudad en llamas”, un pretérito posible con los rasgos reconocibles del presente, al que fácilmente se puede llegar con la deriva actual del mundo. “El apocalipsis futurista de ‘Ciudad en llamas’ ya está llegando sin que nos demos cuenta. La novela es una alerta para que eso no suceda y quiero que actúe como revulsivo en el lector”, comenta el autor.

SINOPSIS
Año 2070. En un mundo sin fronteras gobierna Corporaciones Unidas tras la abolición formal de la democracia por obsoleta. El último reducto rebelde es China, pero una operación militar de gran envergadura de la Alianza la borrará del mapa para siempre.

En un marco de caos, destrucción, violencia y contaminación, Iam dirige Policía Privada de BCN, una franquicia que se dedica a cazar indeseables y entregarlos a sus víctimas para que les apliquen la Ley del Talión. Este jefe policial que, por su rígida educación, carece de sentimientos, tiene una vida organizada y goza de privilegios como casa propia y familia. Todo eso se tambalea cuando Atram, una enigmática mujer, le pide que investigue el asesinato de su marido, un profesor crítico. Lo que parece una muerte violenta más a manos de los intrusos, los excluidos del sistema, apunta hacia una ejecución encubierta. Joe Louis Keller, el asesinado, cuestionaba la legitimidad de Corporaciones Unidas e investigaba el pasado de la humanidad que se ocultaba a conciencia.

Una sociedad con dos clases enfrentadas, intrusos y súbditos, en una lucha a muerte por la supervivencia; una ciudad inhóspita perfumada por el humo de los incendios y barrida por un calor infernal donde el sexo se canaliza en los locales de PayForSex con clones de bellezas míticas, unos intrusos, en su desesperación, se inmolan como bombas humanas en las calles y la ley que prevalece es la del más fuerte; un poder económico y político que controla
absolutamente todo y abraza sin rubor las doctrinas del Gran Estratega Adolf Hitler. Con estos mimbres José Luis Muñoz recrea en Ciudad en llamas, novela negra y futurista, un pretérito posible, con los rasgos reconocibles del presente, al que fácilmente se puede llegar con la deriva actual del mundo.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
José Luis Muñoz (Salamanca, 1951).

Escritor multipremiado con alguno de los galardones más prestigiosos del panorama literario español, viajero incansable y nómada por naturaleza, es uno de los referentes actuales de la novela negra española. Ha colaborado en diversos medios de comunicación con artículos de opinión en El Periódico, El Mundo, El Observador, El Independiente y El Sol; publicado reportajes de sus viajes en Viajes National Geographique, Traveler y Nómadas; artículos sobre cine en Cinemanía, Culturamas, El Destilador Cultural, TravelArte; relatos y reportajes en las revistas Interviú, Playboy, Penthouse, DT y GQ, sobre literatura en Leer, Narrativas y Calibre 38, y alegatos políticos en Crónica Popular, El Importuno o en la revista Sub-Urbano de Miami.



1 comentario:

  1. Woh la sinopsis pinta muy bien. No creo que lo lea de momento pero si lo veo en alguna librería lo tendré en cuenta :)

    Besotes Yah!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.