29 oct. 2013

En busca de las joyas de la abuelita - Benito Lamenca

Hola mis habitantes. Bueno hoy vengo con otra reseña, y mañana ya os subiré la última que me queda pendiente. También quiero decir que ayer contacto conmigo una nueva editorial, así que desde ahora tenemos a Mundo Palabras que desde este momento colabora con el blog. El viernes os pondré dos novedades suyas. Y os dejo la reseña de este libro.

 En busca de las joyas de la abuelita
Benito Lamenca|| 289 || Dauro || Saga: No ||
Toro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina viajan por el Bosque de Pizarro envueltos en una continua alucinación. Allí serán testigos de hechos que provocarán que los locos se vuelvan cuerdos y que los cuerdos sueñen con enloquecer.

Las aventuras de estos personajes, a los que hay que añadir otros muchos secundarios como Caperucita, El lobo feroz, La abuelita y un etcétera eterno, ¿son reales o es una mera alucinación? Y ellos... ¿son niños adultos o adultos niños?

Esta es una obra diferente. Como lector, no busque ni espere encontrar nada, no intente entender lo que ocurre: abandónese a la maravillosa locura y a la pura imaginación, enarbole la bandera de la libertad y salte entre besos hasta que sus labios regalen sonrisas. Al leerla, poco a poco irá perdiendo el miedo, se irá encontrando más libre, más feliz.


Esta es la historia de tres ladrones que se encuentran en el Bosque de Pizarro, un bosque dónde viven los protagonista de mucho de los cuentos infantiles, cómo caperucita roja, La bella durmiente, los tres cerditos y otros muchos. Pero... no son los personajes tal y como los recordamos, han dado un pequeño cambio, digamos que han sido un poco esperpentizados, y se comportan como personas que viven en el siglo 21. La trama, gira en torno a nuestros tres ladrones que quieren encontrar la casa de la abuelita, sea como sea, y en su búsqueda se encontrarán con todos esos singulares personajes. 

Bueno cuando leí la sinópsis de este libro no dude en decirle a Dauro que me enviase un ejemplar para reseñar, eso de una historia diferente dónde apareciesen los personajes de cuentos infantiles me llamaban mucho la atención. Pero hasta que no me empece a sumergir en su mundo, y viajar con esos tres ladrones no sabía que tipo de lectura había pedido realmente, pero creo que fue una bonita experiencia. 
"Tropezaron con un caracol que no tenía cuernos porque no había sol"

La trama de este libro se puede decir, bueno no se lo que decir de ella. No es aburrida, pues están venga a suceder cosas que te tienen con los ojos pegados al libro, pero no es una historia fácil de leer. Aunque a simple vista parezca que es para un público juvenil, es todo lo contrario, es para un público adulto, que tiene bien claro como van las cosas en el mundo, tanto socia como políticamente. Este libro es un reflejo de eso, una crítica dónde usa esos personajes que tanto queremos para mostrarnos la realidad ta cual es. Creo que si se sabe leer entre lineas, aunque al principio me costó un poco verlo, pero luego te das cuenta de como
engloba toda la sociedad.
"Ya nos hemos cargado a la paloma, que por cierto es blanca y lleva una ramita de olivo en el pico"

Siguiendo hablando un poco de lo que sentí mientras leía el libro, era diversión, pues su toque de risa tiene y te pasas la gran mayoría del libro riendo, pero detrás de esa risa, detrás de ese humor sabes que es una crítica, y que te hace pensar. Este no es un libro dónde dices si odias, lloras u amas, es un libro dónde dices si estas de acuerdo o no con el escritor. Yo siguiendo mis ideales, en la gran mayoría de puntos estaba de acuerdo, pero cada uno tiene los suyos. Así que una forma de resumir, cuando termine de leer el libro, lo que pensé fue que era un artículo de opinión pero en forma de libro.
"Mirar Buggs Buny, con una gran zanahoria. Una gran perdición, Vamos a desayunar, a comer carne salvaje; comida de perdición. Roja, siempre roja."

Si es el libro predecible o no, no lo es, nunca sabes que te vas a encontrar. En cuanto al final, no te lo esperas para nada, pero aunque me decepciono un poco SPOILER una parte de mi si esperaba que hubiesen conseguido las joyas de la abuelita FIN DEL SPOILER también creo que para el tipo de historia, es muy bueno SPOILER pues nos demuestra que en la vida real, no todo se consigue FIN DEL SPOILER.
"Shreck cuando se entero de que buscábamos a Caperucita, nos mando a la mierda, y el asno, a coces simpáticas nos despidió"

La pluma de Lamenca, como ya he dicho anteriormente, por lo que a mi respecta en este libro, no es una pluma para un público juvenil. Creo que me ha gustado mucho, pero esperaría por lo menos yo, un par de añitos, antes de meterme en las páginas de otro libro suyo. Como siempre deciros que el libro este escrito en primera persona.
"Es la gruta de Ali baba y los cuarenta concejales"

LOS PERSONAJES
Personajes principales: En este caso nos encontramos con los ladrones - Toro sentado, Caballo loco y foca marina- quien nos irán enseñando este mundo. Aunque sean los principales, para mi fueron como si fuesen secundarios, pues eran más planos que estos y costaba mucho saber quien hablaba, por lo que, apenas se distinguía de quien era cada frase. 
"Mejor uno para los tres y os jodéis, que me habéis cogido en un orgasmo pasional al frotar la lámpara"

Personajes secundarios: En este caso nos encontramos con todo el complot de personajes de cuentos infantiles. En este caso no son como los recordamos en la infancia, sino que han pegado un cambio muy grande. La verdad que me han parecido graciosos, y he reído mucho con ellos.




4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta
    Me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que lo disfrutaras
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! hace poco supe de este libro y me gusto la verdad, espero poder leerlo pronto. Me ha encantado "Es la gruta de Ali baba y los cuarenta concejales" jajja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el argumento, parece ser un buen libro. Lástima que tengo una larga lista de libros para leer :P

    Suerte!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.