19 oct. 2013

El secreto de Chimenys - Agatha Christie


Hola mis habitantes. Aquí llego con otra reseña. Esta vez se trata del otro libro que me compre de Agatha Christie. También deciros que ya tengo el cargador y podré subiros las reseñas y las entradas de forma más seguida. 

 El misterio de Chyimenys
Agatha Christie|| 224 || Molino || Saga: No ||
Anthony Cade, que ejerce de guía turístico en África del Sur, recibe de un buen amigo una extraña misión que le devuelve a Inglaterra.
A su llegada, se ve envuelto en una telaraña de asesinatos, chantaje y traición, relacionados con las luchas políticas internas de Herolosvaquia y en una romántica y misteriosa historia de amor. Todo eso complica la vida de Anthony... ¿Pero quién es en realidad Anthony Cade? 

Anthony Cade, un guía turístico en África es llamado por un buen amigo para que le haga un pequeño favor - Tiene que entregar a una editorial las memorias de una persona de muy alto prestigió en el mundo de la política- Por desgracia esa misión no va a serle nada fácil, pues habrá personas que intentarán que esas palabras no se lleguen nunca a publicar, al parecer entre sus páginas se guardan secretos de máxima importancia para ciertos partidos. 
A todo eso le añadimos el asesinato en una casa, dónde todos tienen razones, la pregunta es ¿Quién ha sido? 

Creo que este libro no va a ser de mis favoritos de esta autora - no me iban a gustar todos por igual- pero aun así en mi mundo literario en general... tiene un puesto muy alto. Creo que es porque el no ver a Poirot se me hizo un poco extraño.
"Los buenos corazones valen más que rancios blasones"

Empecemos como siempre con la esencia principal del libro, la trama, en este caso todo gira alrededor de una mansión -Chimenys- y varios asuntos de política. Los protagonistas son desde el señor de la casa, su hija hasta grandes empresarios e incluso la institutriz y la criada, todos son sospechosos en este libro y solo uno de ellos fue. Fuera de esto, que es algo que se repite en la novela negra, -solo cambiamos los personajes y el lugar- algo único de este libro que los diferencia del resto de libros, es el hecho de que no tenemos al famoso Hércules Poirot, así que han de ser los habitantes de la propia casa quien intenten averiguar quien fue. 
Al misterio del asesinato, también se le puede añadir el de las escrituras, estaba todo el rato, esperando alguna pista, para saber que pasaba realmente, pero la autora las da de cierta formas que ya ni sabes por dónde mover los hilos y solo queda dejarte llevar, ser un personaje más que tiene tanta o menos idea que ellos y esperar a la respuesta.
"-¡Dios mío!- Exclamó Virginia -¡Es usted Sherlock Holmes!-
Como dije un poco mientra explicaba que me pareció la trama del libro, la autora sabe como dejarnos con la boca abierta con sus últimas palabras. Cuando leí en la sinopsis en la parte final, que nuestro protagonista guardaba un secreto, me fui haciendo ciertas conjeturas en mi mente, pero cuando supe de verdad quien era, me quede con la boca abierta ¡Nunca se me ocurrió!. 
Si amo a esta autora, es porque de momento ha sido la única que no he conseguido predecir ni un pequeño punto, aunque sea de importancia secundaria, como en la mayoría de libros que he ido leyendo, y esos pequeños detalles marcan grandes diferencias. 
"-Chimenys rebosa de personas sospechosas- Dijo Virginia - Y los demás sospechan de nosotros-"

En cuanto a la pluma de la autora, al igual que he comentado en las reseñas de otros libros de ella, es algo me encanta. Es una de mis escritoras favoritas y espero leer todos sus libros, si todos, poco a poco con paciencia. Este es el 3º que leo de ella, y aunque no haya tenido un puesto tan alto como los otros dos, también me ha encantado. 
que
"Siempre la hay- Masculló Anthony - Uno logra lo que se propone cuando paga el precio debido. ¿Y cual es el precio el noventa por ciento de las veces? Un compromiso. 

A pesar de que este libro me gustó mucho y disfrute mucho con su lectura, cuando cerré el libro a los cinco minutos de quedarme estupefacta por los hechos, me quede neutral, un libro con el que disfrute pero que se quedara en el olvido y no reeleré como otros muchos. ¿Por qué? Cuando encuentre la respuesta la diré, pero muchas veces leemos libros que nos entretienen y aconsejamos a todo el mundo, pero con el tiempo olvidaremos. 

Los personajes:
Personaje principal: Anthony Cade. Este personaje me ha parecido muy extraño y según lo iba conociendo más, sentía que lo conocía menos, así que llego un momento en el que ya ni sabía que pensar de él. La autora ha sabido manejarlo de forma muy buena. 

Personajes secundarios: Todos sospechosos, excepto la policía, aunque en algunos momentos dude hasta de ella. -Eso es lo que pasa cuando dudas de todo el mundo- A pesar de no tener una unión con los personajes, la autora también supo crear unos buenos personajes, cada uno con sus historia. 

Así que en conclusión, un libro muy entretenido, con un final que os dejará a todos con la boca abierta, pero que a mi parecer no ha tenido un puesto tan alto como los otros libros que he leído de la autora, pero sí, si los comparamos con otros libros de novela negra. 



4 comentarios:

  1. Hola :)
    Mmmm no conocía este libro y coincido con vos, hay muchas historias que leemos y nos gustan en ese momento pero que tampoco llegan a marcarnos.
    Igual el libro se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, buena reseña aunque el libro no me llama mucho ^^Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Agatha, aunque este no es de los mejores libros. Eso si, me gusta mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi Agatha no me acaba de convencer...y no se porque jajaja
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.