27 oct. 2013

Divergente - Veronica Roth

Hola mis habitantes. Bueno mi novio -ahora mi ex- y yo, hablamos, y pues la relación no iba muy bien, osea, eramos muy diferentes, apenas teníamos cosas en común y al final decidimos dejar la relación. Saliendo de ese tema dónde no quiero entrar demasiado. Siguiendo con la entrada de hoy, vengo con otro reseña, y ya solo me quedan dos por subir. De momento. 


 Divergente
Veronica Roth|| 463|| RBA || Saga: Divergente ||
UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIENES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN
QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES PARA SIEMPRE

"UN LIBRO ABSORVENTE Y FASCINANTE" -JAMES DASHNER. Autor de el corredor del laberinto. Libro superventas del new york times.

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual todos los chicos de 16 años deben decidir a que facción quieren dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que decidir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris y decide averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a quien ama o...para acabar muerta. 

Bueno este libro es uno de esos que coges con muchas ganas y cuando lo lees, lo amas, sabes que esta genial, pero no es tan perfecto como la gente lo pinta. Esta bien, muy bien, genial pero repito de nuevo no es perfecto. 

Bueno como siempre empezaré hablando de la trama, como todos sabemos este libro gira en torno a un libro distópico, dónde la sociedad se encuentra divida en cinco facciones, para así hacerlo más perfecto y evitar las guerras que han llevado a la destrucción en el pasado. La idea de la autora me ha gustado bastante, ves un mundo donde todo es demasiado perfecto, pero según van pasando las páginas te das cuenta de que entre toda esa perfección, hay algo que se esta cociendo. También la trama del primer libro de la trilogía, se nota que es bastante introductoria, pues nos explica un poco lo que es la divergencia - capacidad de poder pertenecer a más de una facción- , porque es tan peligrosa SPOILER  porque los que tienen esa capacidad no pueden ser controlados por los de Erudición para hacerse con el poder FIN DE SPOILER, Y un poco, como va eso de las pruebas, y poco más. Por lo que a veces se hace un poco lento y pesado, pues hasta casi el final no empieza la verdadera acción, aunque he de decir, que me engancho mucho y lo leí en un solo día. 
"Y mañana, en la ceremonia de la Elección, me decidiré por una; decidiré el resto de mi vida; decidiré si me quedo con mi familia o la abandono.
-No- respondo-. Las pruebas no tienen porque cambiar nuestra elección"

Siguiendo un poco con algunos detalles más dentro del libro, decir que esta distopía me ha gustado bastante, y eso de las pruebas suena interesante, aunque a veces, tienen muy poco sentido, como saltar de un rascacielos ¿Hola? Eso no es ser valiente, es ser idiota, osea, tipo un poco de - *¡Soy Valiente y me importa una mierda aplastarme todos mis huesos contra el asfalto!* Después hay dentro cuando les hacían las pruebas, yo me quedaba con cara de *¿Aquí son valientes o se están preparando para un apocalipsis zombie?* Pero cuando lees bastante, cuando comprendes, te das cuenta de porque tienen esas pruebas, y poco a poco ya vas entrando en a verdadera trama, en la verdadera esencia del libro. Hablando del amor, como amistad hubiese quedado muy bien, pero el romance entre Tris y Cuatro, lo note un poco forzado, a ver, es cierto que se ve como se conocen primero, como se gustan, pero no se, no me terminó de convencer. 
"Los humanos no somos capaces de tolerar el vació durante mucho tiempo"

Lo que sentí mientras leía este libro, fueron sensaciones muy variadas, había momentos dónde lo amaba, otros dónde me parecía un aburrimiento total, y unos pocos dónde quería matar a todos, arrugar las hojas entre mis manos y estrujarlas, estrujarlas con fuerza. Así que si digo todo esto es porque me hizo sentir, y eso para mi significa muchos puntos a su favor, pues pocos, muy pocos me hacen sentir. Aunque sea solo un poco de odio, pero al fin y a cabo es un sentimiento.
"La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad; por eso es tan importante que no confiemos en ella"

Siguiendo por si es predecible o no, no sabría que decir, a mi no se me hizo predecible, pero... antes de leerlo me metieron por twitter de cada spoiler, que ya me sabía el libro de memoria antes de leerlo. Y es algo que duele, porque había partes, que se que me hubiesen dejado con la boca abierta y sin respiración, pero no fue así. 
"Uriah se sienta a mi lado, y deja su magdalena a medio comer y su vaso de agua a medio beber en la otra mesa. Durante un segundo, los tres se limitan a mirarme"

Por último, la pluma de Veronica, me ha gustado bastante y ha sabido engancharme en la historia desde el principio hasta el final. La escritura de la autora, se nota mucho que es para un público juvenil, pues es muy fácil de seguir El libro esta escrito en primera persona desde el punto de vista de Beatrice. 
"No soy de Abnegación, no soy de Osadía.
Soy divergente
Y no me pueden controlar"

LOS PERSONAJES:
Personajes principales: Bueno en este caso, creo que debería hablar de:
*Caleb Prior: Es el hermano gemelo de Beatrice Prior. El nos dará una gran sorpresa, y en ese momento llegue a odiarlo, pero poco a poco ese odio se fue quitando. En este libro apenas se le menciona, pero te deja con ese sabor especial de boca, dónde sabes que va a ser importante en la trilogía en sí.
*Cuatro: será el guía de los novatos en las pruebas, y uno de los encargados de que todo vaya en orden. Este personaje lo ame y odie al mismo tiempo. También nos dará un sorpresa muy grande.
*Beatrice Prior: Nuestra protagonista principal. No me llego a caer, digamos que simplemente la soportaba. Sabía que las cosas las hacia por algo, pero no se, a veces más que valiente me parecía un poco estúpida. 

Personajes Secundarios: En este caso hay un abanico bastante grande, y están todos bien creados, y he disfrutado con ellos. Como en todo libro, nos podemos encontrar con los amigos -aunque  a veces han tenido sus piques, pero eso lo hace más realista- como Crhistina, Will, Albert, que siempre van con ella. Pero también tenemos al grupo que le quiere hacer la vida imposible, en este grupo estarían personajes como Jeanine Matthews, Drew, Peter, o Molly Atwood. 

Así que en conclusión, un libro que es bastante divertido, aconsejo leer, me encanto pero no es tan perfecto como lo pintan.


10 comentarios:

  1. Acabo de enterarme de que has cortado con tu novio... ¿Tan perdida estoy? O.O

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado xD ahora mismo hay mucho ruido por el final del tercer libro

    ResponderEliminar
  3. Siento lo de tu pareja, espero que estés bien.
    Respecto a la reseña, Divergente es un libro que está en mi estantería y que tengo ganas de leer (aunque después de ver que a la gente no le ha gustado el final del último libro, estoy un poco reticente y me echa un pelín para atrás xD)
    Pretendo ponerme con él antes de que se estrene la peli, para poder verla en el cine :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaron tanto el primero como el segundo, el tercero no lo he leido pero ya me hicieron bastantes spoilers :(, me gusto tu reseña aunque a mi si me encanto el libro :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, pinta genial
    besos

    ResponderEliminar
  6. A ver, yo llegué a esta saga tras opiniones fantásticas y me planto. no me pareció tampoco para tanto y de momento no tengo intención de seguir con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estoy deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas que no termino de recordar, así que creo tendré que volver a leerlo, porque no recuerdo mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. esta saga la adoro, sobre todo este primer libro parecia como si estuviera dentro de la protagonista

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.