23 oct. 2013

50 sombras de grey - E.L. James


Hola mis habitantes. Bueno ahora os tengo 4 reseñas preparadas que iré subiendo a lo largo de esta semana. El primer libro que tengo para reseñar es el de 50 sombras de grey.

 50 sombras de grey
J.L.James|| 541 || Grijalbo || Saga: 50 sombras ||
Totalmente adictiva, esta es una novela que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria.

"Los juegos sexuales de un multimillonario tienen a las mujeres de Nueva York, leyendo como nunca lo habían hecho antes. "Cincuenta Sombras", una trilogía que rápidamente se ha convertido en éxito entre las mujeres de Manhattan"
New York Post

"La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres"
Daily News

"Leer este libro hace que te sientes sexy otra vez. Una novela que está avivando el fuego de muchos matrimonios"
Divamoms.com

"La erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos"
The New York Time





Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto le desea. 
Grey esta atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez es incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Bueno este libro he tenido muchas dudas con él. porque me ha gustado pero... no. Se puede decir que había partes que me había enamorado de ellas, otras que las odie con toda mi alma y unas pocas que se me hicieron neutrales. Sabía que poner el libro de pésimo sería incorrecto pero ponerlo como lo mejor del mundo también sería incorrecto. Ahora cuando hable punto por punto sabréis a que me refiero.


Primero quiero hablar de la trama. Todos hemos escuchado hablar de este libro y sabemos que es una novela erótica que ha tenido un puesto bastante alto en las listas de ventas, ya no solo porque en la contraportada "Podréis ver en la sinopsis" sino porque estuve una temporada que todo el mundo hablaba de él, incluso en twitter es uno de los libros más mencionados. La trama he de decir que me ha enganchado desde la primera pagina hasta la ultima y cuando termine el libro me dieron ganas de leer el segundo libro.
Explicando un poco mas la trama, aparte de ser novela erótica, esta dentro un poco del mundo de amos y sumisas.
-"Bueno, para relajarme, como dice usted, navego, vuelo, y me permito algunas actividades físicas. -Cambia de posición en su silla-. Soy muy rico señorita Steele, así que tengo aficiones caras y fascinantes."

La escritura de James no es una de esas que hace que me ponga a fangirlear como una loca ni tampoco tan mala como para querer cerrar el libro al segundo capitulo. A pesar de no haber encontrado esas palabras, esas frases que necesitas mostrar al mundo, se puede leer. 
Como toda novela erótica, no solo son escenas de sexo, explicado de forma explicita también tiene un toque de romanticismo. Aunque se que eso no es parte de la escritura, de eso hablaremos a continuación. Antes de terminar con este punto, decir que el libro esta escrito en primera persona desde la voz de Anastasia Steele.
-Quisiera cinta adhesiva-
¿Cinta Adhesiva?
-¿Esta decorando su casa?-
Las palabras salen de mi boca antes de que pueda detenerlas. Seguro que contrata a trabajadores o tiene personal que se la decora.
-No, no estoy decorándola- me contesta rápidamente.

Hablando de este tema, volvemos a caer en uno de los mayores tópicos de este tipo de literatura : la chica feilla que es virgen que tiene su primera vez con un tio musculoso y perfecto. Creo que ese es el tópico mas importante que hay en el libro. Aunque también tiene otros como el famoso amor a primera vista, te acabo de conocer y ya me he enamorado, y como todo libro de este estilo me he reservado una pequeña zona para hablar de él, seguir leyendo, seguir leyendo...
El amor en si... me ha parecido un poco forzado al principio, pero poco a poco me fui haciendo a el., aunque seguía pensando que era forzado y muy poco creíble. Y aunque hubiese estado un poco mejor, se me hubiese hecho un poco extraño.
Normas:
Obediencia:
La sumisa obedecerá inmediatamente todas las instrucciones del amo, sin dudar, sin reservas y de forma expeditiva. La sumisa aceptara toda actividad sexual que el Amo considere oportuna y placentera, excepto las actividades contempladas en los límites infranqueables (Apéndice 2). Lo hará con entusiasmo y sin dudar.

El libro ha tenido bastantes momentos que se han hecho un poco predecibles, y el final es la causa de que quiera leer los otros dos libros, porque la forma en la que lo ha terminado hace que aunque le haya dado un 5 muy justo,  Spoiler digamos que parece que se ve un cambio de carácter en nuestra protagonista que hace que crea que en el segundo libro vaya a ser un poco más maduro, Fin de Spoiler  espero... me entre ese gusanillo, haber si en el segundo parece mejorar un poco todo.
"Bueno, la diferencia es que a mí no me interesa su vida sexual -murmura Christian en tono seco-. Elliot es un capullo entrometido. Pero háblale solo de lo que hemos hecho hasta ahora -me advierte-. Seguramente me cortaría los huevos si supiera lo que quiero hacer contigo -añade en voz baja que no estoy segura de si pretendía que lo oyera."

Los personajes:
Personajes principales: En este caso nos encontramos con dos:
*Christian Grey: Empresario multimillonario que a la cara del mundo parece ser una persona perfecta pero en realidad tiene un oscuro secreto, que como todos sabréis, le gusta el sado. Algo que me saca de quicio, y no es algo dentro del libro, son aquellas personas que babean por el, cuando todos sabemos que seria la ultima persona en quien pensaríamos para una relación sentimental.
También lo he notado un poco creído, por el tema de que le hacia saber a la gente - y de una forma no muy secreta- todo lo que se podía comprar.
Quitando estos detalles, ha sido un personaje que no se me ha hecho para nada plano. 

*Anastasia Steele (Ana): Y aquí tenemos a nuestra bella en formato XXX. Porque la forma en la que se comportaba me pareció un poco sin sentido, osea, como este tio esta bueno haré lo que me diga, fomentando de esta forma el machismo. De ella lo único que me gusto era su conciencia, la uncia parte razonable de ella y la diosa interna aunque en muchos momentos la hubiese atado de una horca, me hizo reír.
"-No- murmura y la besa suavemente.
-¿Por qué no te gusta que te toquen?- susurro, contemplando desde abajo sus ojos grises.
-Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más.

Personajes secundarios:
En este caso tenemos a varios, como la compañera de piso de Ana, quien le esta insistiendo día y noche en que pierda su virginidad y además de que le cuente todos los detalles, un poco entrometida pero divertida. También tenemos a los padres (de los dos), Mr. Robinsson, quien aunque en el primer libro esta de forma secundaria, creo que es un personaje con mucha importancia y muchos otros personajes. De ellos creo que no hubo ninguno que me cayo bien, en el sentido de ¡Oh Dios mio como lo amo! 


3 comentarios:

  1. Me esperaba muy poco de este libro y me sorprendió para bien :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Meeeeeeeeeeeeeeeeh, este libro no me convence del todo para leerlo :/ O sea, una amiga mía se lo leyó y me dijo que le encantó por la historia de Christian, pero no sé u.u Igual tu reseña me ha ayudado a ubicarme un poco en el libro y todo:3 Tal vez en un futuro le dé una oportunidad^^ Sigue así:3

    Oh, perdona que hace mucho no te haya comentado u.u He estado MUY atareada con el colegio (miiiiles de trabajos), pero te leo cada que puedo:3 Gracias por pasarte a comentar cada que puedes:3

    Teeeeeee mando besos y apapachos!
    Mel(:

    ResponderEliminar
  3. Los he leído, no me parce una maravilla de libro, la verdad, tampoco lo veo tan malo como para odiarlo. Entretenido si. Hay Libros mejores sobre el mismo tema.
    B. Valencianos. (The World of the duky)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.