18 sept. 2013

Reflejos de Bisturí - Manuel Salas Guerrero

¡Hola mis habitantes! Hoy he tenido un día muy ajetreado, primero fui a llevar unos papeles a la escuela para hacer ya la pre-inscripción, y por problemas técnicos, los datos no se guardaron, así que me tuvieron que hacer de nuevo allí todo. Luego a la escuela de mi hermana para recoger su móvil, primer día de clase y le quitan el móvil y para finalizar a hacer unas compras. 
 Reflejos de Bisturí
Manuel Salas Guerrero|| 344 || Círculo Rojo || No ||
Una serie de asesinos rituales desencadenan la preceptiva investigación que recae sobre una forense de carácter algo peculiar y de verbo afilado. A la vez que se suceden los acontecimientos se va modificando la visión que tiene la visión de si misma y su planteamiento vital. Esta investigación se enmarcará en una descripción realista de la medicina forense actual y mantiene una inquietante tensión oscura durante toda la trama desencadenando en un final sorprendente.


Ana es una forense viuda que vive en la comunidad autónoma de Cataluña. Cierto día le envían para analizar un cadáver colocado boca-abajo en una cruz, aparte de ese aspecto también les pareció extraño que no hubiese huellas por ningún lado. Después de ese homicidio, les siguieron otra serie, cada uno de forma diferente, pero todos tenían en común la escasez de pruebas y pequeños escritos parafraseados del homicida, quien se hace llamar ojo de ángel.

Bueno tras leer este libro, sabía que esta reseña no iba a ser fácil de escribir, pues a pesar de no cumplir con todas las expectativas, se puede decir que me gustó, aunque no tanto como para ponerme a fangirlear, se puede decir que esta bien, para pasar un pequeño rato. 

En primer lugar, la trama de libro, la idea del autor, le ha dado muchos puntos a favor. Empezando porque la novela negra, es uno de los géneros con los que más disfruto y siguiendo porque nuestra protagonista no es una detective, ni policía, sino una médica forense, ese cambio, ese detalle, aunque al comienzo me costo un poco hacerme a él, no tarde mucho en acostumbrarme, y además, me gusto, porque era algo diferente. La serie de homicidios con la que nos encontramos es bastante interesante, sobretodo, cuando el siguiente es aun más raro que el anterior.  

La pluma de Guerrero, es excelente, se nota que tiene talento. Esta es una pluma que no aconsejo a novatos, pues no entenderíais ni media frase, así que se puede decir que esto es una novela adulta. A parte de tener frases muy -demasiado- redundantes, y llenas de simbolismos, y parafraseamiéntos de autores clásicos, nos encontramos con un argot de medicina bastante extenso. Como he añadido anteriormente, el libro, llega a tener un estilo demasiado redundante, lo que hace, que incluso a los amantes de la lectura, se nos pueda hacer un poco complicado y pesado.

Y a esa pluma con toques de redundancia, se le añade un ritmo, demasiado lento. Creo que ese fue el punto que más fallo en el libro - pues lo demás, era algo, que de buenas a malas, se podía soportar- pero un ritmo lento, es horrible. Sentía que en 20 páginas no había avanzado nada. Y me molestó, porque con la pluma del autor y la trama tan interesante con la que nos encontramos, si hubiese prescindido de unas páginas, hubiese sido un libro con el que seguro hubiese fangirleado. El libro esta escrito en primera persona desde el punto de vista de Ana, y con algunas páginas -muy pocas- dónde el autor nos relata, en tercera persona, sus ideas, y nos ayuda a entender un poco mejor.

Bueno adentrándonos más en las páginas del libro, se puede decir que es un libro nada predictivo, pues nunca te imaginas quien esta detrás de los crímenes, ni quien será el próximo y de que manera lo realizará, solo sabes que lo hará. A parte de eso, se me hizo un poco aburrido, pero no por la trama, sino por el ritmo, como todos sabéis, odio los libros lentos, y este tenía este problemilla. 

Los personajes:
 Personaje protagonista: Ana, es nuestra protagonista, una forense y viuda. Este personaje se pude decir que me gustó mucho, pues en este caso, no nos encontramos con la típica niña - sí digo niña, porque también que hay personajes adultos, que se comportan como tal- a quien hay que rescatar de todos los problemas. En este caso, Ana, solamente esta atenta al trabajo, ha hacerlo lo mejor posible. Se puede decir que tiene un carácter un poco mutista, ya que apenas interactúa con el resto de personajes. A pesar de eso, es una protagonista, que no tiene pelos en la boca, y deja las cosas bien claras. He de añadir, que cuando tiene una pequeña pelea, son mis momentos preferidos de la novela. 

Personajes Secundarios: En este caso, la mayoría parecen ser un poco planos, como si careciesen de importancia, pero cuando te das cuentas de que hay un par de personajes, -entre ellos, ojo de ángel- a quien Ana, tiene un poco más de respeto. Una se da cuenta, que estamos viendo a las personas, como las ve nuestra protagonista, carentes de sentido. A pesar de eso, el autor, pudo darles un poco más de vida. 

Un libro con una trama interesante, una pluma que es una delicia con una protagonista diferente, pero con un ritmo lento.



3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No sabia nada de este libro, pero no pinta mal
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo apunto :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llama la atención >< jeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.