17 sept. 2013

Debate: Varias cuestiones sobre el mundo de la bloggosfera. (Seguidores y colaboraciones)


Hola, hoy quiero hablaros de varios puntos dentro de la bloggosfera. Son preguntas tipo, envié un correo a alguien (famoso de la red, aunque también sirve para escritores) y no lo ha contestado, editoriales que no envían ejemplares, seguidores... de algunos temas ya hable en el pasado de forma más clara y si de algún tema queréis una opinión mía más detallada, simplemente pedirlo en los comentarios. 

1. Le he enviado un correo y no me lo ha respondido.
Lo primero que tenemos que saber es que esas personas reciben al día muchos (y no me refiero 10 correos por día) mensajes, tanto en comentarios, correos, y muchos más lugares. Si yo al día me veo con 5000 mensajes en varios sitios, pues miraría muy por encima y solo leería aquellos que tienen un título de interés ¿Que quiero decir con esto? Pues que si veo un correo llamado Fan número 1 y otro Entrevista, pues le daría más oportunidades al segundo mensaje. Ahora seguro que muchos os haréis miles de preguntas.

¿Cómo hago para que lea mi mensaje?
Lo primero, si quieres hacer esto, intenta que sea un mensaje de importancia. Lo que puedes hacer es en vez de enviar un mensaje a un solo lugar, envíalo a varios, así esa persona notará que tienes interés en un contacto. Que repito, si haces esto, sea por una buena causa.

2. Esta editorial me dice que no le quedan ejemplares y a algunos blogs  si que les envía (y han puesto las novedades más tarde)
Primer punto, en cuanto te envían las novedades intenta publicarlas lo antes posible, pues cuanto antes hagas el pedido más oportunidades tendréis de que les queden ejemplares de muestra.

Segundo punto, cuando les envía un ejemplar a otra persona, enviara a alguien muy conocido por la red, hablamos a alguien a quien  conoce miles de personas, por lo tanto más publicidad hace al libro.

Pero ahora nos encontramos con la siguiente cuestión

¿Esta persona empieza a recibir libros y libros y no reseña ninguno? 
Este es un tema que a muchos nos molesta, pues yo he visto de blogs que tienen 5000 IMM de envíos editoriales y pocas reseñas, y hay que cuando una se pregunta ¿Escribe para los seguidores o para las editoriales? Muchas veces una se pregunta esto.

3. ¿Por qué hay personas que suben de seguidores como la espuma y otros que en un siglo solo tienen dos? 
En este caso debemos de hablar de varios puntos.

Primero: Esfuerzo. Si alguien ve un blog que tiene las novedades al día, hace reseñas de forma seguida (aunque todos sabemos que hay meses mejores y otros peores), sigue los consejos de sus seguidores, y usa el blog o canal de youtube como algo de todos... esa persona, igual se coge con mayor facilidad el cariño.

Segundo: Grupos. Muchas veces cuando empezamos, no conocemos a nadie, pero hay grupos de amigos que están juntos. Si en facebook ves un grupo de blogger, (que hay varios) entra en algunos, pues conocerás blogs interesantes y personas más interesantes aun.

Tercero: Comentar, pasarte. Es muy simple, hay blogs, que igual comentan al día en 5000 lugares (vale exagero un poco) y eso hace que se den a conocer más. También puedes darte a publicitar en twitter, facebook... 

Cuarto: Y más importante. ¡Concursos! Este es un tema del que ya hable en el pasado. Y se trata de blogs que hacen concursos cada dos por tres, solo por los seguidores. 

4. ¿Y si no puedo subir tantas reseñas como desearía?
El ritmo de tu subida de reseñas es lo menos importante, pues no todos leemos al mismo ritmo, ni tampoco podemos usar tanto tiempo el ordenador. Como bien sabéis, muchos, ahora empezamos la escuela, y aunque podamos leer más o menos lo mismo, igual ya no podremos subir tantas reseñas.

Creo que si cada mes subes alguna, no pasa nada. Pero si estas 3 meses sin subir nada (me refiero sin poner el aviso de vacaciones) entonces, deberías plantearte tener un blog literario.

Bueno creo que eso son un poco la cuestiones a las que más importancia se les puedes dar.

1 comentario:

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.