13 ago. 2013

Nunca te quise tanto como para no matarte - Javier Ochoa

¡Hola mis habitantes! Aquí vengo con una nueva reseña. También tengo otra pendiente. Antes de nada, deciros que desde mañana por la tarde hasta el viernes por la tarde no estaré. Hoy intentaré dejaros un par de entradas más preparadas. Bueno ahora decir que con este libro aumento mi porcentaje en:
*20 autores, 20 libros
*Aris (weee, el primer libro)

 Nunca te quise tanto como para no matarte
Javier Ochoa|| 144 || Atlantis || Saga: No ||
Francisco Galindo es un guardia de seguridad con aficiones literarias. Su relación familiar se desarrolla en un ambiente hostil porque su matrimonio se ha desgastado hasta convertirse en un lastre para ambos cónyuges.
Pero si consigue conquistar "El premio satélite" podría dar un giro radical a su futuro. Se obsesiona con la idea de ganar el concurso porque desde que la doctora miranda "ojos de gata" Suárez apareció en su vida la ilusión ha renacido en él.



La historia comienza cuando Francisco Galindo le da a su esposa los derechos de autor de la novela que presentará en un concurso y por tanto ganará ella todo el dinero. A los pocos minutos de hacer esa acción, se arrepiente e intenta recuperar los documentos, pero ella los tiene bien escondidos. Ciertas acciones que pasarán a lo largo de la historia, le darán ideas poco ortodoxas para reclamar lo que es suyo.

Este es uno de esos libros que no sabes que decir de él. Si digo que se debe de leer estoy mintiendo pero si digo que el libro no vale para nada, estoy también mintiendo. 
Bueno primero he de hablar de la trama del libro, es decir ¿Me ha gustado la idea del autor? En este caso vemos un matrimonio destrozado, un hombre que realiza un paso en falso y las consecuencias que eso conlleva, si lo vemos desde esa idea, se puede decir que la trama es bastante buena. Pero lo empiezas a leer, y notas como en algunos momentos lo que es la trama principal se va por .... a saber dónde, y dudas de cuál es la trama de verdad y cuando terminas de leer el libro dices ¿Es esta o esta otra? Creo que el autor debería de haber dejado mejor cuál era, pero si es la que yo creo, porque es la que más encaja con la lectura, es una historia real y seguro que a todos nos a pasado hacer algo que no deberíamos y no sabemos bien como arreglar el error.
En cuanto a los lugares en los que ocurre esta historia, es un hospital, el propio hogar y algunos locales de la ciudad. Se que son poco lugares, pero esto no es un libro de aventuras y un hombre con un lugar normal y corriente, no se va a ir al fin de mundo cada mes. A pesar de ese realismo, el autor apenas, por no decir nunca, describe los lugares.

La acción del libro al principio va bastante lenta pero después coge un ritmo un poco más rápido pero a pesar de eso, se sigue viendo bastante lenta. El libro a pesar de tener solo 144 páginas, he tardado bastante en leerlo.

La escritura del autor es muy simple, ¡Esperar! Eso no quiere decir que sea mala, sino que es un libro que es muy fácil de leer. Creo que después de leer libros con una escritura más redundante, este libro, a pesar de los fallos que tiene, me ha venido muy bien para "descansar un poco". 

El final de la historia es lo que yo llamo ¡Qué acaba de pasar! Si señores y señoras, el libro para tener tan pocas páginas no deja de dar giros inesperados, por eso mismo hasta el final cuesta saber mejor cuál es la verdadera trama, y el final.... ¡No te lo esperas! No esperas lo que ocurre.

Los personajes:
Personaje principal: La actitud de Paco, es una de esas en las que no sabes que va ha hacer. No he llegado a entender muy bien a este personaje, y las soluciones que da a sus problemas terminarán siendo peores.

Personajes secundarios: A pesar de no ser muchos, el autor ha sabido distinguir bien cada personaje. En este caso se centra principalmente en la esposa de Paco, dónde podemos observar bien esa destrucción de su matrimonio. "Y mañana si quieres hacerme un buen regalo, para agradarme mucho y recompensarme en los malos ratos que me das... ¡Pégate un tiro con tu revolver reglamentario! ¡Pero asegúrate bien de volarte la sesera, así morirás en acto de servicio y me dejarás el cien por cien de la paga de mierda que tienes!" A su amante, su hijo... 

Así que en conclusión, un libro real, con un protagonista con soluciones a los problemas poco ortodoxas, unos personajes relativamente bien creados pero con una trama difícil de comprender.


2 comentarios:

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.